ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Hace mas de una decada que el primer Komomo irrumpio en el mercado nipon del lance ligero, de la mano de la entonces nueva marca IMA.

Ahora en 2010 IMA quiere recordar sus inicios y ha vuelto a la carga para desarrollar una nueva version del viejo, pero tan querido Komomo.

La zona delantera ha sufrido un pequeño cambio, casi inapreciable. Aunque el angulo del "babero" es el mismo, se observa que en el nuevo modelo es un pelin mas corto que el original.

Detalle de la zona delantera


Por otro lado, la zona trasera del modelo original tenia dos surcos, que ahora han sido eliminados en el nuevo engaño.

El nuevo modelo ya no posee los dos surcos en la zona trasera


Aunque a priori pueda parecer que estas modificaciones podrian variar la accion del señuelo, queda claro como veremos en el siguiente video, que para nada es asi, y la esencia Komomo permanece intacta, por lo que, el señuelo sigue manteniendo su peso, longitud, accion y profundidad de natacion.

Nuevo Komomo


De hecho, tanto el video anterior como el siguiente tienen la misma duracion, y demuestran que el nuevo modelo se comporta exactamente igual que el original.

Komomo Tradicional


El mayor cambio del nuevo Komomo esta en su interior, ya que IMA ha modificado su sistema de transferencia de pesos, variando la forma del tunel.

Detalle del sistema de transferencia de pesos


Comparativa de los tuneles de transferencia de pesos


Gracias a esta moficacion en el tunel de transferencia de pesos el nuevo modelo consigue distancias de lanzado de mas de 10 metros con respecto al engaño original, situandose sobre los 55 mts. En el siguiente video podeis ver un test de distancia de lanzado de ambos señuelos.

Test de Distancia de Lanzado


Es una pena, que a partir de ahora, el modelo original quede descatalogado, no apareciendo ya en su web, pero bueno son las cosas de evolucionar, y si ahora con el nuevo modelo disfrutamos de todo lo que el modelo original tenia, y encima ganamos mas de diez metros en distancia de lance, pues habra que adapatarse, jejejeje.

Como siempre, habra que probarlo y ver si efectivamente todo lo que nos muestran es cierto ... para lo que tendre que agenciarme uno, jejejeje. En cualquier caso, para mi el modelo anterior era un estupendo señuelo, recomendable a todos los efectos para cualquier pescador.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 22 noviembre 2010
Etiquetas : , edit post

2 comentarios

  1. Pablomosh dijo :
  2. Que buena entrada Rafaelín, ya sabes que a mi el komomo no me ha dado muchas alegrías...pero espero desquitarme pronto.
    P.D: No veas cómo lanze "el chino" ese...
    Un saludo.

     
  3. Manel dijo :
  4. El video ya lo habia visto,y la verdad es que esta gente no tiene sentido del ridiculo,en cuanto al señuelo si sale como el modelo antiguo seguro que dara buenos frutos.
    Buena entrada,un saludo.