ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS

Continuando con la serie de entradas relativas a Movimientos/Acciones de Señuelos, ahora le toca el turno al movimiento Slalom.

SLALOM

Este movimiento podria ser clasificado en dos atendiendo al tipo de pesca que se practique, esto es en agua continentales, o en agua salada.

Para el medio salado, este movimiento es muy particular ya que su principal caracteristica consiste en un tipico movimiento wobbling manteniendo la parte delantera del señuelo a la altura de la anilla de sujeccion completamente fija.


Si el grado de amplitud en el movimiento es pequeño, estaremos ante un slalom cerrado denominado Tight Slalom, o en su defecto si la amplitud es normal estariamos hablando de un Slalom a secas.


Es un movimiento que en la mayoria de los casos suele estar asociado a los paseantes hundidos (Hart Reef Pencil, Maria Blues Code, IMA Trip, IMA Honey Trap, etc ...) aunque no es de extrañar que existan algunos engaños con babero (minnows) que tambien presenten este tipo de movimiento. Algunos ejemplos pueden ser, como no, de nuevo IMA, los modelos PCE en sus versiones de 80 y 100 mm.


Para conseguir este movimiento en el señuelo, simplemente deberemos realizar recogidas lineales. Particularmente al centrarse el movimiento casi en exclusivo en el uso de señuelos tipo sinking o hundidos, podremos obtener este movimiento en diferentes capas de agua variando la cadencia de recogida. Es evidente que una cadencia lenta hara que el señuelo navege mas cerca del fondo, y por el contrario con una cadencia rapida en la recogida el movimiento slalom se presentara muy cerca de la superficie.


Por otro lado para la pesca continental, los señuelos que suelen presentar este tipo de movimiento son los swimbaits. Este tipo de señuelos son articulados en varias partes, y su principal caracteristica es que el movimiento se define haciendo "eses" mas o menos acusadas. A modo informativo os dejo una pequeña animacion y video para que veais con mas detalle el movimiento.


Este movimiento es un caso bastante extraño, ya que el termino usado para el movimiento es el mismo tanto para aguas continentales como marinas y sin embargo veis como en si mismmo el movimiento es completamente distinto para ambos casos. A continuacion os muestro un video del Javallon Hard de Imakatsu donde es una gozada ver el movimiento slalom para la pesca continental de este señuelo.


NOTA : Este pequeño articulo lo unico que pretende es ayudar a todas aquellas personas que no tengan los conocimientos necesarios a la hora de interpretar el significado de este tipo de movimiento, y esta basado en mis experiencias personales, por lo que cualquier tipo de informacion añadida al respecto sera bienvenida e incorporada al texto. Nos vemos por las piedras !!!!!

ENTRADAS RELACIONADAS :

Publicado por Rafalin 25 mayo 2011
Etiquetas : edit post

10 comentarios

  1. Manel dijo :
  2. Pues como todas las anteriores entradas sobre los movimientos,muy informativa,felicidades y gran trabajo.
    Saludos.

     
  3. Fermíntxo dijo :
  4. Bien hecho Rafa..
    Ese Javallon...si no llega a tener esa penalización en el lance y que es algo carito..es impresionante como nada..
    S2

     
  5. Jubace dijo :
  6. Increible el javallon . . . bufff como se mueve

    Que vamos a añadir a la entrada ? Un 10 como siempre . . . gracias por compartirlo con nosotros y sigue así

    Un saludo , Juan

     
  7. Danron dijo :
  8. Rafa estupenda entrada, con amigos como tu todo es mas facil, a la hora de buscar señuelos. Ummm ese Ima Trip que Killer esta hecho.

     
  9. Pablomosh dijo :
  10. Que buén movimiento ese del gráfico.....jejje, como siempre pedazo de ficha de movimientos, tu como siempre picha....poniendome los dientes largos...
    Un abrazo.

     
  11. raspacejo dijo :
  12. Muy bueno Rafa, no veas como se mueve ese señuelo macho, a este le viene como anillo al dedo la canción....dale a tu cuerpo alegría Macarena...
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos.

     
  13. gaucho dijo :
  14. Estupenda ficha compi, en tu linea, muchas gracias

    Un abrazo

     
  15. Rafalin dijo :
  16. Gracias por vuestros comentarios compañeros, me alegro que os guste !!!

    El Javallon es un gustazo ver como se mueve ... se le cae a uno la baba, jejejejeje.


    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  17. Anónimo dijo :
  18. Un millon de gracias,
    No sabes la de horas y señuelos que llevo hechos sin tener muy claro que hacia mal.
    Lo dicho, gran articulo y magnificas simulaciones.

     
  19. Rafalin dijo :
  20. Gracias a ti compañero por dejar tu comentario.

    Un saludo.

    Rafalin.