ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Es sorprendente como IMA no deja de estar siempre en el candelero de este mundillo, bien innovando nuevos señuelos, o como en este caso modificando los ya existentes.

Hablo del nuevo engaño, Ima P-CE 80S novedad a partir de 21 de Octubre. El nuevo PCE es un pequeño minnow sucesor del anterior modelo P-CE 80, creado a finales del 2004 y que en este caso era de tipo flotante.

P-CE80 vs P-CE80s

A priori, exteriormente son el mismo señuelo. El unico cambio que ha experimentado respecto al viejo P-CE es que el nuevo modelo presenta la caracteristica de ser hundido.

P-CE 80

P-CE 80 modelo Flotante


Longitud : 80 mm
Tipo : Flotante
Peso : 11 gramos
Natacion : 10-80 cm
Triples :Owner ST-46 #6


NUEVO P-CE 80S

Nuevo P-CE 80S

Sistema de Transferencia de pesos

Longitud : 80 mm
Tipo : Hundido (Sinking)
Peso : 16 gramos
Natacion : 40-80 cm
Triples :Owner ST-46 #6


VIDEOS

Nuevo P-CE 80S


Antiguo modelo P-CE 80 Flotante


Como vemos en los videos, el nuevo modelo hundido presenta un wobbling mas acusado en la zona trasera del señuelo respecto al modelo flotante, siendo este casi inapreciable en la parte delantera.

En cuanto al rolling, tanto el nuevo modelo como el anterior presentan un rolling muy poco acusado que casi resulta imperceptible.

En su dia tuve este modelo en su version flotante, y la verdad que no me convencio demasiado. Bien es cierto, que entonces no practicaba con demasiado asiduidad el jerking, pero viendo el nuevo modelo hundido, tengo que claro que es un señuelo que ademas de lanzar mas que su predecesor, tiene que funcionar muy bien. Como su anterior hermano, este en cuanto pueda tambien tendra su oportunidad.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 12 octubre 2010

5 comentarios

  1. Cierto, la apreciacion de la diferencia de navegacion es muy evidente. Gracias por la informacion

     
  2. Pablomosh dijo :
  3. Cada vez que leo una entrada de estas tuyas...mis señuelos me parecen una caca tio...jajaja...como siempre sigues mejorando y evolucionando en esto...muy bueno Rafa.
    Un saludo a todos y un abrazo para ti.

     
  4. Rafalin dijo :
  5. Gracias Andres por el comentario.

    Pablo, jejeje, yo he visto tu caja y hay unos cuantos que son pata negra de la buena ... lo que pasa que a veces acojona meterlos en ciertos sitios.

    Este nuevo pequeñin creo que donde tu sabes tambien tiene que hacer pupa, jejeje.

    Un saludo a todos makinass !!!

     
  6. Fermíntxo dijo :
  7. Por lo visto en la natación no me gusta.No es que dude que pesca pero me parece anodino.El woobling es muy marcado pero diferente al woobling que puede hacer un aile,mucho más sinuoso,es como si estuviese clavado sobre un eje y solo moviera la cola.
    Le falta "vida"..
    S2

     
  8. Rafalin dijo :
  9. Muchos IMA tienen una natacion parecida a este, e incluso en recogida lineal mucho peores. Sigo pensando que muchos señuelos diseñados por esta marca son especificos para jerking, pero sin embargo, en el video en cuestion no lo muestran.

    Si tengo ocasion, igual alguno me agencio, y ya te contare Fermin, que igual ni con jerking ... habra que darle su oportunidad.

    Saludos makina !!!

    Rafalin.