ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Hace tiempo que tengo este apartado un poco abandonado, y la verdad que al menos en mi opinion lo considero bastante importante.

Los nudos son parte fundamental de nuestras jornadas de pesca, y de la buena realizacion de estos dependera en gran medida del exito de una jornada.

En una anterior entrada, y a modo de inauguracion del apartado, os expuse el Nudo Albright para unir el bajo de monofilamento con nuestra linea trenzada.
A continuacion os muestro el nudo que siempre empleo para atar el bajo a la grapa, y que ofrece garantias absolutas en su utilizacion. Se trata del Nudo Palomar, un nudo fiable y robusto, que proporciona doble seguridad al poseer dos lazadas de amarre en nuestra grapa.

Os muestro a continuacion, mediante fotografias, la realizacion de este paso a paso de una forma muy sencilla.

PASO 1



PASO 2



PASO 3



PASO 4



PASO 5



PASO 6



Os lo recomiendo, facil, sencillo y muy fiable. Ya me contareis !!!! jejeje

Nos vemos por las piedras !!!!!


ENTRADAS RELACIONADAS :

Publicado por Rafalin 05 octubre 2010
Etiquetas : edit post

7 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Siempre recomiendo que se hagan nudos sencillos.Es más fiable un "mal nudo"bien hecho que "un buen nudo" mal hecho.No quiero decir que el palomar sea un mal nudo,al contrario pero la gente se empeña en hacer cosas raras creyendo que va a ser un nudo más fiable.
    Un mundo el de los nudos..
    S2

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Yo no soy de nudos dificiles ni mucho menos Fermin, la verdad que pienso exactamente igual que tu, y basicamente me manejo con 3 nudos de los mas sencillos de realizar y a la vez fiables, que es de lo que se trata.

    Para mi el Palomar, cumple estos requisitos a la perfeccion, aunque claro esta, como en los señuelos, cañas, etc ... cada cual tiene sus preferencias.

    Un abrazo makina.

    Rafalin.

     
  5. Yo os pudo asegurar que he visto a campeones del mundo usar solo ese nudo y no querer saber nada de otros para lo que atar un señuelo se refiere, tambien tiene sus detractores mas ratillas, estos dicen que se desperdicia mucho hilo con este nudo y que el fluorocarbono esta muy caro, yo sinceramente es un nudo de los mas seguros que conozco y hay temporadas que lo uso muchisimo, por cierto enhorabuena por la sencillez de la explicacion, un nudo nunca es facil explicarlo con fotos

     
  6. ramon dijo :
  7. Un nudo mas que fiable, me pregunto por que deje de utilizarlo, incluso borrarlo de mi memoria, gracias por recordarlo, si es que a veces nos complicamos la vida solitos.

    Saludos.

     
  8. Pablomosh dijo :
  9. Más vale saber hacer tres nudos bién hechos...que doce regular...en la práctica está el secreto,perfecta la explicación Rafaelín,gracias,como siempre entrada impecable.
    Saludos a todos y un abrazo para ti.

     
  10. Alvarobetico dijo :
  11. Me encanta este nudo, es el que mas uso junto al nudo de sangre para anudar grapas y el albright para unir trenzado y fluocarbono.

    Buena explicación Rafa se ve perfecta toda la ejecución.

    un saludo compañero.

     
  12. Rafalin dijo :
  13. Gracias compañeros, la verdad que es un nudo estupendo, jejeje.

    En breve pondre alguno que otro mas para ir completando un poco mas el apartado.

    Saludos.

    Rafalin.