ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Durante mis salidas, la pesca en superficie siempre tiene sus buenos ratos, y para ello hay que ir equipados de algunos buenos paseantes.

En el mercado actual existen multitud de modelos para la pesca en superficie, en infinidad de tamaños todos ellos muy validos, pero en mi caso particular no suelo usar paseantes (stickbaits) mayores de 100 mm, son manias que tengo jejeje.

Por otro lado, la marca nipona Lucky Craft es una referencia en este tipo de señuelos, ejemplos claros son los afamados Sammy y Gunnish, fetiches de muchos pescadores tanto de agua dulce como salada, y que tienen muchos peces a sus espaldas. Sin embargo, tengo que decir, antes que alguien me crucifique jejeje, que soy un bicho raro en este sentido, ya que a pesar de haber tenido y probado ambos señuelos ninguno de ellos llegaron a convencerme por lo que no estan entre mis paseantes preferidos ... al igual que los colores esto es ... cuestion de gustos ...

Asi pues, y sin mas demora os muestro a continuacion cuales son mis 10 paseantes titulares con el objetivo de tentar a nuestras queridas labraxs, puntactus o lo que se tercie.

1. BASSDAY DETOUR WALKMASTER

100 mm 11 gramos con rattlin (tuneado por Andres Herrador)


2. SUPER SPOOK JR.

90 mm 14 gramos con rattlin


3. MEGABASS DOG-X

86.5 mm 8 gramos con rattlin


4. IMA PUGACHEV'S COBRA

90 mm 12 gramos sin rattlin


5. MEGABASS GIANT DOG-X

98 mm 14 gramos con rattlin


6. STORM PRO TEAM SB 90

90 mm 10 gramos con rattlin


7. ZIP BAITS FAKIE DOG

90 mm 10.3 gramos con rattlin


8. MEGABASS DOG-X JR. COAYU / COAYU SLIDE SINKER

71 mm 5.7 gramos / 71 mm 7 gramos ambos con rattlin


9. MEGABASS DOG-X SPEED SLIDE

87 mm 10.6 gramos con rattlin


10. KILLER CRAFT DOGO

Este es un recien llegado, de hecho hace poco que os lo he presentado aqui, y aunque todavia no se ha estrenado con ninguna captura, os puedo asegurar por las pruebas que he hecho que simplemente es cuestion de tiempo.

85 mm 9.5 gramos con rattlin


Los colores de cada uno de estos señuelos pueden variar dependiendo de las condiciones que tenga durante la jornada de pesca, como pueden ser transparencia de aguas, pesca diurna o nocturna, zonas de poco calado, estado del mar, etc ... pero basicamente son lo que casi siempre suelen acompañarme, y algunas veces hasta sacan peces !!!!! jejejeje

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 07 marzo 2011
Etiquetas : edit post

18 comentarios

  1. Manel dijo :
  2. Buenos señuelos,aunque el super spook a mi me tiene mania porque nunca he sacado ninguna con el.
    Pero los que mas me gustan y mejor resultado me han dado aqui en el norte son el Z-claw y el gunnish.
    Saludos.

     
  3. Marcos dijo :
  4. Son mi asignatura pendiente Rafaelin,los paseantes,hay que tener buen juego de muñeca para darles vida,y yo soy muy torpe,ademas las zonas que ultimamente he frecuentado hay que buscarlos bien abajo,quizas para la temporada que viene me anime.

    Saludos.

     
  5. gaucho dijo :
  6. Buena seleccion Rafaelin,tienes muy , pero muy buen gusto, coincidimos en varios aunque soy de los que esta enamorado del Sammy y del Gunish, el super spok jr. es tambien un gran señuelo pese a su sencillez es extremadamente eficaz
    Un abrazo

     
  7. Pablomosh dijo :
  8. No me pongas los dientes largos cojones...jejeje...la verdad es que es una pesca muy especial la de mover los paseantes...como veas un ataque en superficie....ya no quieres otra cosa, que conste que soy novato en menearlos.Pero gustarme me gustan.
    Un saludo

     
  9. Fermíntxo dijo :
  10. Como Manel,los que más capturas me han dado son el Gunnish 95 y el Zclaw.El año pasado ,sin embargo fue el ss junior quien triunfó.
    Seguro que ese.."decálogo"de paseantes te dará muchas alegrías..
    S2

     
  11. Rafalin dijo :
  12. Que tal MANEL, en realidad yo empece pescando en superficie con el Z Claw, es bueno, pero queda muy justo en peso para las cañas que uso. El gunnish no es lo mio, y mira que lo he intentado.

    Ehi MARCOS, dale de vez en cuando que son divertidos, y no son dificiles de manejar, ademas ahora hay señuelos economicos, seguro que al final sacas buenos tarugos tambien con ellos.

    Que pasa GAUCHO, el Sammy y el Gunnish no son lo mio, y habiendo otros que me gustan pues como se suele decir en la diversidad esta el gusto.

    PABLO, dejate de rollos conmigo, novate dices, jejeje, yo te he visto mover paseantes y lo haces de lujo, seguro que cuando esten acitvos pescas igual que cualquiera. Yo soy uno mas, y los muevo igual o peor que tu, jejeje, hay que insistirles, unas veces estan por comer arriba y otras pues hay que desistir ... esto es pesca colega, jejeje.

    Un abrazo a todos !!!

    Rafalin.

     
  13. Rafalin dijo :
  14. FERMIN, por dos veces me pille el Gunnish, quizas para convencerme de lo bueno que es, y no lo dudo, pero no se adapta a mi forma de pescar asi que prefiero pescar mas a gusto usando otros. El Z Claw si me gusta, es bueno, de hecho he pescado buenas bailas con el, pero quizas para una pesca mas finesse prefiero este surtidin. Con algo mas de mar si lo usaria, de hecho podriamos decir que seria el numero 11, jejeje.

    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  15. Jose Valle dijo :
  16. Una bonita coleccion, muy completa...aunque yo le añadiria uno de mis preferidos, el Patchinco.
    Es un misil en cuanto al lance y ultimamente su reputacion es de nta 10 en capturas.
    Un saludo fenomeno

     
  17. carlos dijo :
  18. Buena alineacion Rafa de primera dibision, ahora llega el tiempo bueno para darles caña, aver si sacamos algun tochete con ellos aunque saves que los flotantes no los uso mucho, pero como una picada a un paseante no hay nada, buena entrada un abrazo.

     
  19. Rafalin dijo :
  20. JOSE, el Patchinko es que no ha caido en mis manos, hay dos modelos si mal no recuerdo y el mas pequeño es el que mas me gusta. Ya que me lo comentas, en cuanto pueda lo probare, si me gusta seguro que pescara e ira con los titulares. Gracias, en este no habia pensado, jejeje.

    CARLOS, a ver si nos deja el tiempo tio, ya sabes que ultimamente esta la cosa fatal por aqui. Tu tambien tienes una seleccion de primera, a ver si te los veo que ultimamente no los concovas, jejeje.

    Un abrazo makinas !!!

    Rafalin.

     
  21. raspacejo dijo :
  22. Vaya elementos Rafa, un mundo desconocido para mí, quizás algún día me anime, mientras, disfrútalos tú por mí jeje.
    Un saludo.

     
  23. IsaacBDN dijo :
  24. Vaya dream team Rafa! tikitaka de pata negra jejej
    Como va ese bassday? :P
    Un abrazo! ;)

     
  25. fjmanzanedo dijo :
  26. Gran exposición y adictiva a ojos de los pescaadictos. Parecen los ganadores del Mundial y del Europeo.
    Gracias, Rafa, por tu esfuerzo e ilusión.
    Javi Manzanedo

     
  27. Roberts dijo :
  28. buen surtido de chuches rafa,el fakie anda en mis queridisimos de superficie desde hace mucho tiempo,ahora ando tras ese ima pucgachev y el dog x speed haber is me aclaro y los pillo aunque no se si me arrepentire ya que desbancar a mi patchinko es muy dificil ultimamente jajajja,nos vemos en las piedras makina.

     
  29. Anónimo dijo :
  30. hola me estoy iniciando
    que paseante me recomiendas??



    gracias saludos

     
  31. jesus chaves dijo :
  32. que señuelo me recomiendas el patchinko , el couyo de megabass o el super spook ??




    gracias


    saludos

     
  33. Rafalin dijo :
  34. Por precio, el Super Spook Jr, es muy economico, pero me gusta mucho mas el Patchinko aunque este este sale mas de 20 euros.

    El Dog X Jr. Coayu de Megabass lo dejaria para situacion en las que las lubis recelen mucho.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  35. Rafalin dijo :
  36. Decir uno es muy complicado compañero, cualquiera de los que ves aqui puede darte muchas alegrias.

    Saludos.

    Rafalin.