ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Teniendo en cuenta los lugares por los que regularmente nos movemos a la hora de practicar el lance ligero, es importante tener en cuenta la seguridad, y llevar un calzado adecuado cuando andamos por las piedras siempre es aconsejable.

En mi caso, llevaba tiempo detras de unos zapatos que cubrieran mis expectativas, y aunque tengo claro, que unas buenas botas eran una buena opcion, la verdad no estoy para nada acostumbrado a llevar el pie tan "amarrado" por lo que finalmente decidi comprar unos zapatillas bajas, en concreto, finalmente las elegidas fueron las Korkers Torrent.

Korkers Torrent


Las Torrent son un modelo actualmente descatalogo por Korkers, pero que aun siguen en venta en bastantes lugares, sobre todo via web, y este motivo hace que su precio se vea bastante reducido ante nuevos modelos que la marca ha sacado a la luz recientemente.

Vista lateral


La principal virtud que presenta esta zapatilla es que incorpora el sistema Omnitrax Sole V2, por el que puede intercambiar hasta 8 tipos de suelas diferentes segun las caracteristicas del terreno por el cual deseemos movernos.

Modelos de suelas


Las Korkers Torrent vienen suministradas de serie con suelas modelo Trail, aunque a pesar de estar descatalogadas, podemos comprar actualmente sin problema alguno cualquier otro modelo que necesitemos.

En la siguiente imagen podeis ver con detalle la zona trasera que incorpora un sistema de fijado para el talon mediante una correa ajustable.

Detalles de zona trasera


Para ajustar rapidamente la zapatilla tambien posee en la zona del empeine unos cordones elasticos con cierre rapido ajustable, solo tenemos que tirar de los cordones, fijar el cierre rapido y ya tenemos la zapatilla perfectamente ajustada.

Cordones elasticos con cierre ajustable rapido


Detalle de la puntera


Vista inferior de la suela modelo Trail


En esta imagen he quitado a la zapatilla la suela para que ver como queda, y podais observar la comparativa con la imagen anterior en la cual estaba montada.



Logo Omnitrax Sole System V2


Vista superior de la suela modelo Trail


Logo Omnitrax Sole System V2


Ademas Korkers proporciona una pequeña herramienta para ayudarnos a la hora de quitar y poner las suelas de una forma sencilla y rapida.



A continuacion os muestro un video en el cual podeis ver el sistema de intercambio de la suelas donde se aprecia lo sencillo y rapido del procedimiento.



Las primeras impresiones en el pedrero han sido magnificas, se notan extremadamente comodas y con un agarre muy bueno en piedra seca con el modelo de suela Trail. Por otro lado tambien he podido comprobar que para piedras con algo de verdin, sera mejor usar el modelo de suela Studded Felt (fieltro con clavos) para evitar posibles resbalones. Como habeis visto en el video anterior, en tan solo 30 segundos estan cambiadas las suelas, por lo que no sera nada engorroso llevar estos dos modelos de suelas y usar la que mas se adapte al terreno en el que vaya a dar cañazos.

Ahora solo queda usar la zapatilla muchasssss vecesss, que eso, independientemente de que toque escama o no, sera muy buena señal.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 04 marzo 2011
Etiquetas : edit post

6 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Korkers siempre ha sido sinónimo de calidad..
    Para mi son mejores las botas para proteger el tobillo,alguna torcedura ya me he dado y duele..
    Vete mirando las suelas de fieltro que en primavera las necesitarás..
    Buena compra..
    S2

     
  3. Pablomosh dijo :
  4. Espero que traiga suela para "botes de la marisma"jejeje.Que buena pinta tienen los zapatos esos tio...
    Un saludo.

     
  5. buena zapatilla compañero,con esas seguro vas bien seguro por las piedras...es lo mejor,este tipo de calzado de montaña para acompañarnos en nuestras salidas.Marcas buenas hay muchas.un saludo.

     
  6. Rafalin dijo :
  7. Fermin, yo es que las botas on estoy acostumbrado, y hasta el dia de hoy (toco madera) no he tenido demasiados problemas con torceduras y demas. El hecho de tener el pie tan amarrado no me gusta demasiado ... eso si, de cualquier manera no descarto unas botas en un futuro un poco mas lejano ... tendria que probar alguna antes ...

    Un abrazo motor !!!

    Rafalin.

     
  8. Rafalin dijo :
  9. Claro Pablo, hay una suela para botes, no especifica para botes de la bahia, pero creo que valdra ... de todos modos yo no la tengo ¿me dejaras montarme sin ellas, jejeje? ... sino me monto descalzo que yo en tierra no me quedo, jejeje.

    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  10. Rafalin dijo :
  11. Gracias Toni, la verdad que estan muy apañadas, e incluso sirven para hacer senderismo y demas, en definitiva una zapatilla multisuperficie, jejeje.

    Un saludo.

    Rafalin.