ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Ultimamente debido al tiempo no hemos podido salir de pesca, y eso hace que para matar el gusanillo uno vaya pensando en algun señuelo en concreto para alguna ocasion especial.

Los que me conocen saben que soy un incondicional de los colores transparentes, tipo mixtos, denominados Ghost, o bien en su totalidad, llamados normalmente Clear. El tema de los colores podeis verlo con mayor detalle en la entrada Guia de Colores en los Señuelos

Asi pues, dandole vueltas a la cabeza recorde que tenia un señuelo que siempre me ha gustado mucho, se trata del Slide Swim Minnow 85, un paseante hundido de la afamada marca nipona Zip Baits, en un color que no me habia funcionado demasiado bien.

No lo pense dos veces, y como hice en el anterior tuneado del Lucky Craft Wander, me dispuse a lijarlo con el cutter, y dejarlo sin pintura para proceder posteriormente a pintarlo con esmalte de uñas transparente, consiguiendo de este modo un señuelo de color Clear.

Este es el señuelo lijado



Materiales empleados

En este caso la tecnica de pintado que he usado ha sido bien sencilla. Basandome en los materiales que dispongo, como son el esmalte de uñas con su aplicador. El "secreto" consiste en ir aplicando el esmalte al señuelo en gran cantidad sin dejar que seque muy rapido, consiguiendo de este modo que dicho esmalte se iguale en su totalidad, y quedando un acabado de una calidad mas que aceptable.

Vosotros mismos podeis observar el acabado



Espero poder probarlo bien prontito en aguas bien claras, donde creo que si las lubinas estan por comer, puede funcionar bastante bien.

Nos vemos por las piedras !!!!

Publicado por Rafalin 15 abril 2010
Etiquetas : edit post

8 comentarios

  1. Jose Valle dijo :
  2. Suerte con ese tuneo Rafaelin.
    A mi tambien me gustan los transparentes para aguas claras, aunque tambien es cierto, que yo no practico mucho con los paseantes, siempre me han gustado mas los poppers, en fin cuestion de gustos creo yo.
    Un saludo

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Gracias Jose, espero que se porte bien, y de paso te animo que uses un poco mas al menos los paseantes hundidos, eso si, te aviso que son adictivos, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  5. Fermíntxo dijo :
  6. Ese señuelo está entre mis joyas preferidas.Me costó un huevo "robárselo"a Pablux y,lubinas no me ha dado pero sí una trucha de más de 2kg y un dentón..Como nada..
    Ese color para el clima que se avecina va de cine,verás como te da muchas alegrías..
    S2

     
  7. Rafalin dijo :
  8. Fermin, lo del robo ya tenia constancia, jejeje, me lo dijo en su dia Pablux, y el mismo fue el que me paso uno de los suyos, en concreto el que he tuneado era de el, jejeje.

    Nadar nada de lujo, y conmigo en otros colores ya ha sacado algunas lubis, no grandes, pero si unas cuantas.

    Saludos makinon.

    Rafalin.

     
  9. Buen tuneo Rafa, la verdad que los colores transparentes para dias de aguas claras es mortal.
    Ya me contaras que resultados te estan dando.

    Sigue asi campeon.
    Un abrazo

     
  10. Rafalin dijo :
  11. Gracias Johnny, a ver si el tiempo nos deja salir un rato, y puedo darle un buen estreno, jejeje.

    Un abrazo fiera, y buenas entradas me pones en tu blog, jejeje.

    Rafalin.

     
  12. Unknown dijo :
  13. Pues yo no tengo ninguno transparente pero a tenor de los comentarios me lo tendre que pensar ahora que ya se como se tunean
    un saludo

     
  14. Rafalin dijo :
  15. Veras como te funcionan Gele, sobre todo en dias de aguas claritas.

    Ya me contaras, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.