ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Esta claro que ultimamente los señuelos slim estan tomando bastante protagonismo dentro del mundo del spinning. Dicho esto Smith ha querido entrar de lleno en la competencia por los mejores señuelos slim para la lubina, y ha desarrollado el Haluca.

El Haluca es un minnow considerado shallow runner, un señuelo que se mueve en las primeras capas de agua, entre 10 a 60 cm de profundidad. Utilizando la tecnica denominada "CAST-ABILITY" permite conseguir grandes distancias de lanzado en relacion a otros señuelos de la misma talla. Presenta una acción mezcla de rolling y de wobbling (wobroll) en velocidades de recuperacion lentas y rapidas.


Existen dos modelos actualmente, por un lado el tipo flotante, novedad de finales del 2009, y un modelo mucho mas reciente como es el hundido, que vio la luz en febrero de este mismo año.

CARACTERISTICAS

Longitud : 125 mm
Tipo : Flotante
Peso : 13.9 g

Longitud : 125 mm
Tipo : Hundido (Sinking)
Peso : 15.5 g

Triples : Owner ST 46 #6
Rattlin (Sonajero) : No
Transferencia de pesos : Si (Bolas)

Posee un sistema de transferencia de pesos consistente en bolas de tungsteno y acero inoxidable.

Detalle transferencia de pesos y triple


Posicion en natacion


Posicion en lanzado


El babero, pequeño, propio de los minnows shallow runners, con apariencia de ser bastante resistente.

Detalle del babero


GAMA DE COLORES

Modelo Flotante


Modelo Hundido


Su precio, a mi gusto, un poco elevado ronda entre los 16-18 euros en el mercado nipon, y que para nada favorece su introduccion en nuestro pais ...

Lo que tengo claro es que si Smith ha puesto el mismo empeño en este señuelo que en su afamado Saruna, no tengo dudas que sera uno de los señuelos estrella en su medida y peso. Veremos si en España consigue hacerse un hueco ... porque dificil lo tiene, que el Shore Line tiene muchos adeptos, jejeje.

Nos vemos por las piedras !!!!

Publicado por Rafalin 19 abril 2010
Etiquetas : , edit post

3 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Buena ficha Rafa..
    La verdad es que si nos fijamos en este tipo de señuelos slim,la mayoría son clones(unos con transferencias de bolas otros con pistón)pero el exterior es muy similar en todos.Veremos si este le quita clientes a Daiwa o Duo,desde luego dudo que se los quite a Bassday y su log surf 124..
    S2

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Que pena que no lo tenga Fermin, porque le hubiese hecho una foto junto al Log Surf de Bassday, que sin duda alguna, es de lo mejorcito que hay en el mercado en este tipo de señuelos.

    En fin, habra que darle su oportunidad. :-)

    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  5. Unknown dijo :
  6. Bueno, pues ya han llegado las primeras unidades a España y han dado algunas capturas ...

    No tiene nada que envidiar al Saruna, además hay dos versiones, floating y sinking, por lo que va a ser muy útil tanto para las zonas de aguas someras como para las de piedras con más fondo.

    Seguro que los de Seawoodtackle lo ponen a la venta enseguida (son quien me han pasado una muestra para probar).

    Saludos.

    Bob