ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Hace un tiempo que tenia olvidado en una caja un Wander 80 de Lucky Craft, en un color que no me convencia demasiado, asi que pense en modificarlo para adapartarlo a un nuevo color que si me gustase, o por lo menos para realizar algunas pruebas con el.

En muchas ocasiones he oido que los colores oscuros son los mejores para realizar la pesca nocturna, y aunque tengo bastantes dudas al respecto, he preferido aventurarme a cambiar este señuelo al color oscuro por excelencia, el negro, y comprobar por mi mismo si dicha teoria es cierta o no.

El señuelo elegido presenta un color original, al que podriamos denominar Gold Orange Belly, que seria un señuelo con tonos en color dorado y panza en color naranja. Podeis leer mas acerca de los colores de los señuelos, en las entradas Guia de Colores en los Señuelos

En primer lugar quitamos las poteras al señuelo y los ojos holograficos para poder trabajar de una manera mas comoda.


La segunda fase es un poco mas laboriosa, pues tenemos que lijar el señuelo para que la nueva pintura que usemos pegue de forma correcta. Para realizar este lijado podemos optar por dos opciones, la primera es usar una lija de grano fino, o la segunda emplear un cutter e ir "raspando" suavemente el señuelo. En mi caso particular he preferido usar la segunda opcion pues la veo bastante mas apañada y sencilla de llevar a cabo.


Una vez tengo el señuelo lijado, decido pintarlo con una pequeña esponja en color negro con pintura de tipo acrilica por su rapido tiempo de secado.

Materiales empleados

La tecnica de pintado que he usado consiste en ir aplicando la pintura al señuelo haciendo uso de una pequeña esponja. Es bastante facil y sencillo de realizar y se consiguen texturas y acabados de muy buena calidad.

Una vez la pintura ha secado, se le aplican varias capas de laca transparente de uñas (si si, de esas que venden baratas en los todo a euro ... jejeje) para proteger la pintura de los arañazos que puedan sufrir debidos a las poteras o golpes.

Y aqui tenemos el señuelo terminado

Aun no he tenido ocasion de probarlo por los fuertes vientos que sufrimos actualmente en la zona Sur española, pero en cuanto pueda le hare el pertinente test, y veremos si finalmente el color negro es tan bueno como dicen para la pesca nocturna de esta apasionante modalidad de pesca.

Nos vemos por las piedras !!!!

Publicado por Rafalin 10 abril 2010
Etiquetas : edit post

12 comentarios

  1. gaucho dijo :
  2. Ha quedado de lujo, la tecnica de la esponja es altamente eficaz, deberias probar darle la terminacion por inmercion en barnis a base de poliuretano para suelos de madera, a mi me esta dando un resultado satifactorio con una sola inmercion y 24 hs de secado-
    Un abrazo

     
  3. Efrén dijo :
  4. Seguro que te va a alegrar más de una noche, te ha quedado muy bonito.
    Saludos.

     
  5. Rafalin dijo :
  6. Gracias Gaucho, mirare ese barniz que comentas, pero seguro que es mas caro que el barniz de uñas, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  7. Rafalin dijo :
  8. Gracias Efren, ya estoy deseando probarlo, que igual en lugares iluminados puede dar el pelotazo, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  9. carlos dijo :
  10. Joder Rafa que bien a quedado ese wander, no se pa que te digo na, saves que llebo tiempo detras de un wander negro, seguro que funciona ya lo probare, nos vemos en las piedras binomio, un abrazo.

     
  11. Rafalin dijo :
  12. Ya veremos si funciona binomio, igual no se come un rosco, pero por probar no pasa nada ... y si falla, ya sabemos en color tenemos que pintarlo de nuevo, jejeje.

    Saludos binomio.

    Rafalin.

     
  13. Fermíntxo dijo :
  14. Ni se me hubiera ocurrido pintarlo,con lo bonito que era..
    Tengo claro que el negro funciona mejor de noche porque,de noche que vemos?Dicen que todos los gatos son pardos pero si ese pardo es más oscuro,mejor se verá,o no?
    Ya nos contarás..
    S2

     
  15. Rafalin dijo :
  16. Fermin, a mi ese color no me gustaba. Cuando lo compre en la foto se veia diferente, y cuando lo vi me quede chafado, asi que habia que darle un uso, jejeje. A ver si ahora se porta mejor, en ese color, aunque como digo no lo tengo nada nada claro.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  17. Esox Fever dijo :
  18. Te ha quedado de maravilla, por cierto muy bien expliado todo el proceso.

    Un saludo.

     
  19. Rafalin dijo :
  20. Gracias compañero, ahora solo falta que pesque, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  21. Pablomosh dijo :
  22. Muy bueno Rafalín,tiene una pinta inmejorable.

     
  23. Rafalin dijo :
  24. Gracias Pablo, ya os contare como se porta el inventillo ;-)

    Saludos.

    Rafalin.