ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS




Hace unas semanas os presente una novedad de Lucky Craft en su gama de señuelos, se trataba del Lucky Craft Stream Drive, un artificial al que tenia echado el ojo desde su lanzamiento, y que es el llamado sucesor del tan afamado Wander dentro de esta prestigiosa marca.

PRESENTACION DEL PRODUCTO





CARACTERISTICAS

Es un señuelo catalogado con sinking pencil o sinking stickbait, que traducido al castellano, y para que todos lo entendamos mejor, es el clasico paseante hundido que todos conocemos.

Longitud : 85 mm
Tipo : Sinking (hundido)
Peso : 12 g
Rattlin (Sonajero) : No
Transferencia de pesos : No



Posee 2 triples Owner ST-46 del numero 6 aproximadamente (no viene especificado), perfectamente adecuados al tamaño del señuelo, aunque en mi caso personal he preferido cambiarlos a unos Owner ST-41 del mismo numero.

Detalle del triple original Owner ST-46


GAMA DE COLORES



DISTANCIA DE LANZADO

El modelo testeado pesa 12 gramos, sin sistema de transferencia de pesos y las distancias de lanzado conseguidas han sido mas que aceptables, logrando lances alrededor de los 40 metros, en condiciones de poco viento, con un equipo compuesto por caña 2.58 mts, rango de lanzado 7-35 gramos, y trenzado de 10 lbs.



La distribucion de los contrapesos en el señuelo, esta formada por 2 bolas en la parte delantera del articificial, y una bola con un contrapeso fijo en la parte trasera del señuelo, lo que hace que se encuentre perfectamente equilibrado, y durante las paradas el señuelo se sumerga de una manera casi horizontal en la mayoria de las ocasiones.

Distribucion simetrica de los contrapesos


MOVIMIENTOS DEL SEÑUELO

En principio, cualquier persona que haya usado paseantes hundidos, pensara que se trata de un modelo mas dentro de esta categoria de señuelos, pero esto no es del todo cierto.

Como podemos observar en la siguiente imagen, el artificial posee un pequeño babero alojado junto a la anilla de sujeccion del mismo. Visto esto, algunos pensarian en principio que este señuelo seria un minnow, pero la realidad es que Lucky Craft lo ha introducido entre sus paseantes hundidos.

Detalle del babero


El pequeño babero tiene ciertas peculiaridades, y es que en primer lugar, al estar alojado en el mismo emplazamiento que la anilla de sujeccion con un ancho un poco menor al del señuelo, no proporciona movimientos tipicos de los minnows, y por otro lado, al ser de un tamaño reducido evita que el señuelo suba a la superficie con relativa facilidad al emplear diferentes tecnicas de movimientos.



Para resumir, la concepcion de dicho babero nos permite realizar recogidas mas continuas sin temor a que el señuelo suba a la superfice con facilidad.

Si usamos tecnicas como el jerking o twitching, los movimientos que podemos conseguir son realmente atractivos, sin descartar otros como pueden ser el Stop And Go, que combinado con los mencionados anteriormente puede resultar muy efectivo.

Para una recogida lineal con una cadencia de recogida normal-lenta el señuelo muestra un slalom moderado en la parte trasera del señuelo, y practicamente nulo en la parte delantera.

En recogidas tipo paseante de superficie, el señuelo realiza un perfecto WTD de radio corto en profundidades alrededor de los 20-30 cm.

EFECTIVIDAD Y ESPECIES

El señuelo ha mostrado en varias ocasiones su efectividad, teniendo ataques por el momento de lubinas.





INCONVENIENTES

Como principal inconveniente destacar la escasa calidad de las anillas empleadas, ya que como podeis observar en la siguiente imagen, muestran signos claros de oxidacion, a pesar de endulzar y secar los señuelos despues de cada uso.



DISTRIBUCION

Se trata en principio de un modelo exclusivamente japones, y que aun no se encuentra disponible en EEUU ni en Europa, pudiendo acceder solo a ellos a traves de tiendas en la web.

CONCLUSIONES

Un señuelo que me ha sorprendido gratamente por su buena distancia de lanzado, con libreas que aguantan bastante bien los arañazos de los triples, muy apropiado para lugares con corrientes de fuerza normal-media, y que ha demostrado su efectividad ante otros señuelos de mas renombre. Bajo mi punto de vista, un paseante hundido de los que yo llamo "imprescindibles".

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 06 abril 2010
Etiquetas : edit post

6 comentarios

  1. Esox Fever dijo :
  2. Menudo "review" le has pegado la señuelo, digno de Tackle Tour.

    Una buenísima información.

     
  3. Impresionante Rafa....me a entrado unas ganas de comprarlo... que no te puedes hacer a la idea.
    Un test explendido, sigue asi campeon.

    Un saludo y buena pesca ;-)

     
  4. Rafalin dijo :
  5. Gracias compañeros.

    Jony, es un muy buen señuelo, para mi como digo lo veo indispensable para esos dias que usas los hundidos en zonas de corriente y se viene arriba rapido.

    Un abrazo makina.

    Rafalin.

     
  6. Fermíntxo dijo :
  7. Cuando he visto la foto me ha parecido un darter,con dudas por la anilla en medio del babero pero tiene toda la pinta..
    Como siempre,una ficha intachable..
    S2

     
  8. gaucho dijo :
  9. Con lo que me gustan a mi los paseantes undidos me hare de uno en cuanto entren a España, de mientras a ver si alguna travesura bueno un clon, con las fotos y datos que has puesto ya me vale.
    Un abrazo

     
  10. Rafalin dijo :
  11. Gracias por los comentarios Fermin :-)

    Por otro lado Gaucho, la verdad que es un señuelo muy interesante, y sobre todo que funciona, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.