ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Desde la anterior semana estabamos deseando realizar una nueva salida de pesca, pues con el resultado que obtuvimos en la anterior salida la verdad que esta se antojaba en principio muy prometedora.

Despues de varias llamadas para poder realizar la salida por diversos motivos solo pudimos quedar David, Juan y yo. Asi que rapidamente nos pusimos en marcha para tentar, en principio, a nuestras queridas lubinas y bailas, sin descartar evidentemente otras posibles especies.

Dado que el amigo Carlos no pudo venir con nosotros, pensamos en tocar otro pesquero que habitualmente solemos tentar, con algun que otro resultado positivo. Una vez llegados al pesquero, nos encontramos con un panorama desalentador, y es que el pesquero estaba ocupado por 4 pescadores. Hasta aqui todo bien, nos quedamos un poco para ver que tal se estaba dando la pesca con ellos, pero cual fue nuestra sorpresa al ver que dos pequeñas lubinas de no mas de 250 gramos que habian pillado fueron directamente a sus cubos de capturas .... me quede estupefacto al ver esto :-( ... y preferimos irnos de ese pesquero.

Despues de esto cambiamos a otro lugar cambiando un poco los planes iniciales que en principio teniamos pensado.
Llegamos al pesquero elegido y empezamos a dar cañazos. En breve empezamos a tener picadas de pequeños jureles que nos hicieron divertirnos de lo lindo, y el amigo David consiguio engañar a una buena baila kilera dandole una bonita lucha y que justo en sus pies logro zafarse del engaño.

Jurel blanco con paseante hundido

Jurel blanco capturado por David con cucharilla

A continuacion, el amigo Juan parece tener enganchado en una piedra un pequeño vinilo plomado que habia puesto, vaya mala suerte, pero pronto se dio cuenta que algo raro pasaba pues parecia tener algo enganchado al otro lado. Nos quedamos bastante sorprendidos al ver salir del agua un pequeño rascacio con el vinilo totalmente engullido. Esta es una captura, que al menos a mi resulto ser bastante fuera de lo habitual en esta modalidad de pesca. Evidentemente la situacion merecia unas fotos, eso si con muchisimo cuidado, dada la peligrosidad de estos peces, para inmortalizar el momento y rapidamente de nuevo al agua.

Rascacio con un pequeño vinilo plomado

Durante la noche tambien salieron entre 8 y 10 pequeñas bailas y robalos, que aunque seguian el engaño en casi cada lance, la verdad que estaban bastante recelosas de tomarlo. Todas fueron devueltas al agua, para ojala puedan hacernos disfrutar en futuras salidas.

David con una pequeña lubina

Y aqui os muestro el detalle de una lubina macho, donde se observa perfectamente el liquido seminal de color blanco, saliendo por orificio ventral.

Lubina macho

De nuevo, no tuvimos la suerte de clavar ninguna buena pieza pero al menos pasamos una jornada bastante divertida con los jureles y esas pequeñas lubinas y bailas, ademas de como siempre digo, pasar un buen rato con buenos amigos.

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 08 febrero 2010
Etiquetas : edit post

7 comentarios

  1. Papilaure dijo :
  2. Rafa, pisha me alegra que se divirtieran ustedes, yo por mi parte sali un rato con al kayak, hasta las diez y media no meti el kayak en el agua, un poco tarde pero tenia un mono del carajo, y el dia acompañaba asi que me fui para algeciras , donde estuve dando cañasos hasta las 2 de la tarde mas menos, y me paso como a ustedes no cogi pescao de buen porte pero me diverti a jigging cogiendo vaquitas y serranitos no eran grandes pero me diverti un rato, a si que ya toy seando de salir otra ves, jejeje....y me van a decir un pesquero pal kayak donde entran pargos , meros y algun que otro robalo gordo, weno makina a ver si pa la proxima puedo ir con ustedes, que aunque no se coja gran cosa siempre es agradable compartir jornada de pesca con ustedes.

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Que tal Laure, gracias por los comentarios makina, la verdad que echamos un buen ratillo, lastima que no pudieras venir, al igual que Victor y compañia, pero bueno que tambien me alegro mucho que tuvieras una jornada entretenida con el kayak que se que te gusta mucho.

    A ver si para la proxima podemos quedar fiera, y sacamos algo gordito, jejeje.

    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  5. Fermíntxo dijo :
  6. Lo que me faltaba por ver ,Cabrachos a spinning..
    Vaya jornadas más guapas os dais Rafa,la envidia me corroe..Seguimos con maretón..
    S2

     
  7. BAJAMAR dijo :
  8. Estupendo blog Rafa.

    Preciosas imagenes, y clara narracion que describen perfectamente lo que es el spinnign, investigar, disfrutar y respectar.
    Gracias por ese buen rato de pesca y esperando encontrarnos en otros en fechas proximas.

     
  9. Rafalin dijo :
  10. Fermin, yo te cambio ese rascacio por tu ultima lubi truhan, jejejeje, que vaya longaniza sacaste, jejeje.

    Bajamar, gracias a ti, hacia tiempo que no coincidiamos, a ver si ahora podemos tocar otros sitios mas cercanos y quien sabe, igual hasta tenemos algo de fortuna, jejeje.

    Gracias a los dos por vuestros comentarios, la verdad que ayudan bastante a que uno siga entreteniendose con esto de los blogs.

    Abrazotes.

    Rafalin.

     
  11. carlos dijo :
  12. Me alegro mucho Rafa por ese buen rato, que es lo que vale echar un buen rato con los amigos pescando, a ver si la proxima puedo ir, Laure picha que ganas tenias de cojer el kayak, venga a ver si nos vemos pronto, a ver si sacamos un buen pepino, un abrazo.

     
  13. Rafalin dijo :
  14. Hombre, mi binomio Carlos, jejeje.
    Que pasa fiera. La verdad que estuvo entretenida la cosa, aunque ya va siendo hora de que entren algunas terciaditas que es la epoca.

    A ver que hacemos en la proxima, jejeje.

    Enga fiera, un abrazo.

    Rafalin.