ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS




Pues si amigos, hace unas semanas que ya tenemos a nuestra disposicion la nueva version para este 2010 del Shimano Stella, el carrete de mas alta gama que posee la prestigiosa marca Shimano.

El nuevo modelo incorpora nuevas caracteristicas, entre ellas el novedoso sistema X-Ship (eXtra Smooth and HIgh Power), que viene a ser algo asi como extra suave y alta potencia.


Como muestran en la foto, el nuevo Stella ha reducido en un 60% la friccion en sus engranajes, con respecto al modelo del 2007.


Ademas ha aumentado el diametro del engranaje principal, de 25.9 mm del modelo 2007, a 27.5 mm del nuevo modelo 2010, lo que hace que el nuevo Stella sea mucho mas potente.


El piñon, como se observa en la siguiente imagen, esta perfectamente soportado por dos rodamientos inoxidables de alta calidad (ARB).


Todos los cuerpos de los Stella's estan fabricados en Magnesio, para disminuir aun mas su peso. Por otro lado, segun modelos, algunos estan fabricados en Magnesio y otros en aluminio.


Caracteristicas del Stella 2010


A partir de aqui, al menos en mi caso tendre que conformarme con ver el video una y otra vez, jejeje, para deleitarme con tan exquisita creacion de la ingenieria por parte de Shimano.

En resumen, una chucheria en la actualidad al alcance de unos cuantos privilegiados, porque sino me equivoco, su precio andara entre 540 y 590 euros en el mercado nipon.

Nos vemos por la piedras amigos !!!!

Publicado por Rafalin 15 febrero 2010
Etiquetas : , edit post