ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS

Anteriormente en este apartado de Test de Grapas os mostre el test relativo a la grapa Decoy Egg Snap Cross Rock, y como os mencione en el, tenia previsto realizar varios test sobre otras grapas a fin de obtener datos reales a la hora de hacer una comparativa entre unas y otras en cuanto a resistencia se refiere.

Bien, es hora de realizar otro test, y en este caso, la elegida ha sido la grapa Owner Silent Quick Snap, una grapa muy conocida y ampliamente usada en este mundo del spinning.

PRESENTACION DEL PRODUCTO



CARACTERISTICAS

Al contrario que las grapas de tipo cruzado, la Onwer Silent Snap presenta cierre directo, que proporciona una facil manipulacion a la hora de cerrar y abrir la grapa para el cambio de señuelos.

Ademas presenta una proteccion de goma en la zona inferior, caracteristica que se supone la hace mas silenciosa, de ahi el nombre de Silent. Esto a mi juicio, lo veo mas una cuestion de puro marketing que otra cosa, pues en muchas ocasiones he prescindido de dicha proteccion, y los resultados en cuanpo a capturas y picadas no se han visto alterados en ningun momento.

En la siguiente imagen podemos ver una comparativa de la Owner con la Decoy, en la cual vemos las diferencias tanto en tamaño, como en el tipo (directa o cruzada).

Comparativa Decoy Egg Snap #2 - Owner Silent Snap #2

TAMAÑOS DISPONIBLES

  • Tamaño 00 --- 10 grapas por paquete - Test 8.9 kg
  • Tamaño 0 ---- 10 grapas por paquete - Test 9.6 kg
  • Tamaño 1 ---- 10 grapas por paquete - Test 10.9 kg
  • Tamaño 2 ---- 10 grapas por paquete - Test 21.5 kg
  • Tamaño 3 ---- 10 grapas por paquete - Test 31.7 kg

DISTRIBUCION

Su precio aqui en España suele rondar entre los 5-7 euros, y no es complicado de conseguir en tiendas especializadas en la materia. Por otro lado tambien es posible encontrarlas en el extrajero a un precio normalmente un poco mas comedido.

PRUEBAS REALIZADAS TAMAÑO #2

El test realizado consiste en levantar a pulso un peso de 8 kg con el modelo de grapa #2 marcada por el fabricante en un test de 21.5 kg.

Esta es la grapa durante el test (recordemos 8 kg a pulso)

Comparativa grapa usada-grapa nueva sin usar

Se puede observar como practicamente no existe diferencia entre una grapa y otra, a pesar de haber sido sometida a 8 kg de peso a pulso, por lo que la valoracion de esta grapa me parece extraordinaria antes este test realizado.

PRUEBAS REALIZADAS TAMAÑO #1

Dado que dispongo de otro tamaño de grapa, decidi realizar un nuevo test al tamaño numero 1. En la siguiente imagen podemos ver la gran diferencia existente entre el tamaño #1 y #2, a pesar de ser el modelo anterior en numeracion.

Comparacion de tamaños #1 y #2

Este es el resultado del test realizado con 8 kg de peso a pulso en dicha graga.


Se observa claramente que 8 kg es un peso excesivo para el tamaño de grapa #. A pesar de no abrir la grapa, se aprecia que la deformacion producida es exagerada, estando en el limite de la apertura de la misma.

Asi pues, decido realizar un nuevo test a esta grapa, pero con 6 kg de peso a pulso, obteniendo estos resultados.


Ahora podemos apreciar como la deformacion, aunque existe, es menor que en el caso anterior. Es aconsejable por tanto, su uso en situaciones donde las capturas esten muy recelosas, con equipos que amortiguen perfectamente las embestidas, y con bajos a ser posible mas bien largos, a fin de evitar que la grapa sea la que soporte en mayor medida la fuerza con que el pez en el otro lado de la linea ejerce.


A pesar de todo, en este tamaño en concreto para la Owner Silent Snap, existen otros modelos de grapas en el mercado que ofrecen mayores garantias a la hora de usarlas. Esto lo veremos en otro test que realizare proximamente.

EN CONTRA

Como principal inconveniente, los resultados ofrecidos por la grapa de tamaño #1, extrapolandolos como consecuencia a las restantes de menor tamaño.

Por otro lado, la gran diferencia que existen en tamaño entre el tamaño #1 y #2, por lo que a mi juicio, deberia existir entre ambas otro modelo en tamaño como podria ser un #1.5.

CONCLUSIONES

Grapa de extraordinaria calidad y gran resistencia, en su tamaño #2. Actualmente es uno de los modelos que mas uso, dada su facilidad en la manipulacion frente a las grapas de tipo cruzado.

Es un modelo muy usado en el cantabrico por buenos amigos que tengo, y que ha sacado lubis de mas de 5 kg sin presentar ningun tipo de deformacion. Por lo que bajo mi punto de vista es una inversion que a buen seguro, nos dara tranquilidad a la hora de tentar a nuestra queridas lubinas y demas especies.

Proximamente realizare otro test con la grapa Sert XT Agrafe Offset Double.

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 23 febrero 2010
Etiquetas : edit post

6 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Yo sigo usando las del Nº2 y perfectas,El otro tipo no termina de convencerme.
    Si tienes la ocasión prueba las Hiro,las hay con y sin giratorio(quitavueltas)de las que he probado son las más fuertes..
    S2

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Gracias Fermin, la verdad que las Owner han demostrado sobradamente la resistencia que tienen.

    Las hiro no las he probado pero por mi zona puedo conseguirlas asi que en cuanto pueda las pillare y hare un nuevo test.

    Saludines makina.

    Rafalin.

     
  5. Unknown dijo :
  6. esas son mis favoritas aunque 8 kilos para la peque parece mucho
    pero ya ves que no se abrio yo como fermin uso las Nº2
    un saludo

     
  7. Rafalin dijo :
  8. Si que son buenas Gele, yo tambien uso las del numero 2, porque las del 1 la verdad que cuando las vi, me parecio demasiada diferencia en tamaño, aunque 6 kg para esa grapa no esta nada mal tampoco.

    Un abrazote makina.

    Rafalin.

     
  9. Rafa dijo :
  10. Buenas ¿dónde se pueden conseguir estas grapas? la he buscado en las webs españolas pero no las encuentro.

    Saludos y buena pesca

     
  11. Rafalin dijo :
  12. Yo personalmente las consegui por Ebay compañero.

    Saludos.

    Rafalin.