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El Daiwa Certate Hyper Custom 3012H, es una novedad expuesta por Daiwa a finales de 2008, la cual incorpora la tecnologia usada para los prestigiosos Saltiga-Z. Se trata de un carrete de alta gama diseñado fundamentalmente para el spinning, aunque puede ser usado para otras modalidades tales como la pesca a corcho por ejemplo.


CARACTERISTICAS TECNICAS

Peso : 295 gramos
Ratio : 5.2 : 1
Recuperacion por vuelta : 88 cm
Tamaño : 3000
Rodamientos : 11 y 1 en el guiahilos (todos en acero inox)
Freno : 7 kg
Capacidad de la bobina : 12 lbs - 150 mts // 16 lbs - 100 mts


Posee un pick-up grueso, al estilo Daiwa, y fusionado hasta llegar al guia hilos. En esta imagen vemos detalle tanto del grosor del pick-up como del guiahilos.

Detalle del rodamiento para alojar la bobina


Pertence al grupo de carretes que forman el sistema REAL FOUR de Daiwa, que presentan las siguientes caracterisicas comunes :

REAL ENGINE

Digigear II, cuerpo frabricado en Zaion, doble rueda de engranaje y Silent Oscilación (oscilacion super lenta). Cada parte de la bobina está diseñada para reducir la fricción innecesaria y las vibraciones, consiguiendo un comportamiento impresionantemente suave en su manejo.

REAL CONTROL

Pick-up de gran resistencia automatico, Cross Wrap (espiras cruzadas), ABS (caracteristica de bobina) and Twistbuster II (caracteristica para el guiahilos).

REAL ENDURANCE

Rodamientos CRBB (sellados y fabricados en acero inoxidable), engranaje de gran resistencia que asegura una larga vida de uso, y diseñado con estructura lavable con sellado del freno.

REAL CUSTOM

Daiwa ofrece multitud de accesorios a la hora de tunear el carrete, tales como bobinas aligeradas, pomos, manetas, protecciones de plastico en multitud de colores, etc. Algo que gustara mucho a aquellos pescadores que quieran poseer un carrete mucho mas personalizado.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Como podeis observar en la imagen el carrete viene de serie con funda rigida para evitar golpes y funda de tela, ambas de buena calidad y que evitaran que nuestro carrete pueda sufrir cualquier daño por caida accidental.



Ademas incorpora su propio numero de serie


COMPARATIVA DE TAMAÑOS

Para que veais el tamaño real de carrete, aqui os pongo una comparativa con un Shimano Stradic 4000 MgFa, para que podais ver que es algo mas pequeño que este.



COMPORTAMIENTO

Las piezas que he conseguido sacar con el de momento no han sido de gran tamaño, pero presenta un comportamiento estupendo, muy suave, tanto en la recogida, como en el accionado del pick-up. Un freno que se antoja potente y facilmente regulable.

El mecanismo de la maneta es mediante roscado al cuerpo del carrete, algo que se agradece para evitar los tradicionales sistemas de plegado a veces tan incomodos para el transporte.
Tambien presenta buena capacidad en la bobina, pudiendo cargar sobre 150 mts de hilo de 0.29 o 12 lbs, reserva suficiente para practicar un spinning ligero sin en principio complicacion alguna.

REPUESTOS Y ACCESORIOS

Facilmente localizables en Japon, dado que al ser un carrete de gama alta la mayoria de sus piezas son compatibles con otros carrete de la gama Daiwa Real Four. Ademas de esto tambien es posible tunear el carrete, en cuanto a maneta, pomos, protecciones del mecanismo del pick-up, ... etc.


En mi caso de momento no he tenido ningun problema con el carrete en este sentido, por lo que tampoco puedo valorar la disponibilidad real de dichos repuestos, aunque dado el marketing que Daiwa lleva a cabo en Japon es mas que extraño que no se puedan conseguir repuestos de este tipo de carretes de alta gama, y en caso contrario siempre te asesoran para buscar piezas equivalentes.

DISTRIBUCION

Daiwa nos tiene acostumbrados aqui en España a una distribucion mas que patetica, aun asi este carrete puede ser comprado bajo catalogo en cualquier tienda que trabaje con Daiwa bajo pedido. Dado que es un modelo fabricado en Japon, el distrubuidor debera conseguirlo via importacion.


Para el mercado nipon, es un carrete relativamente facil de encontrar y siempre a un menor precio que en el mercado europeo.

INCONVENIENTES

Pues bueno, esta chucheria tambien tiene inconvenientes y uno de ellos es su precio, que en nuestro mercado puede esta rondando los 550 euros con suma facilidad.
Otro inconveniente es sin duda que no trae bobina de repuesto, algo que no acierto a comprender en un carrete de tan elevado precio y que viene siendo habitual dentro las marcas niponas entre sus carretes de alto precio. El precio de la bobina de repuesto suele estar sobre los 65-75 euros, algo en consonancia con el precio del carrete.

CONCLUSION

Esta claro que un carrete de menor precio tambien sera valido para nuestras jornadas de pesca, y muchos os estareis preguntando porque comprar un carrete de estas caracteristicas. Esto es algo que yo mismo pensaba, pero que cuando empece a usar el Daiwa rapidamente las respuestas vinieron a mi cabeza, y es que el Certate es un carrete tan valido como cualquiera, pero que os aseguro hara que vuestros dias de pesca sean mucho mas comodos, y para mi, cuando estoy 5 o 6 horas dandole a la manivela es muy importante la comodidad.

En definitiva un extraordinario carrete para nuestros dias de spinning.

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 02 febrero 2010
Etiquetas : edit post

2 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Un lujazo de carrete Rafa.Lo tiene un amiguete y es muy ligero y potente.
    Como comentas,el único problema que veo en los Daiwa es su servicio técnico,sí en Japón no hay problemas pero no todo el mundo se atreve a comprar vía internet y tampoco todo el mundo sabe hacerlo.
    El día que se pongan las pilas veremos que pasa con Shimano..
    S2

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Pues si Fermin, es un grandisimo carrete, ligero y potente como comentas.

    Como bien dices el dia que Daiwa se ponga las pilas, que se ponga a temblar Shimano y compañia.

    Gracias por los comentarios makina.

    Rafalin.