SEGUIDORES

ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



El pasado Viernes Santo, David "Medina" me llama para dar unos cañazos por una zona que tiene bien pateada. La verdad que tenia ganas de recuperar sensaciones despues de la inactividad obligada debido a una fractura en la muñeca derecha en Diciembre. Casi 4 meses en el dique seco, en el camino 2 operaciones y una tercera por pasar aun, hacen que poco a poco vaya viendo la luz al final del tunel, y a pesar de encontrarme cada vez mejor, tenia que probarme insitu para ver que sensaciones tenia al respecto, y porque no, ver si me encontraba en condiciones para poder asistir a la proxima Quedada en Sangüesa 2013 que se celebrara durante este mes de Abril.

Al evento tampoco podia faltar Alfonso "Patilla", compañero habitual de salidas, y al que tambien hacia bastante tiempo que no veia ... culpa suya por supuesto, jajajaja.

La salida no fue en si misma demasiado productiva, de hecho, el viento de poniente en algunas zonas estaba mas fuerte de lo esperado, y la frecuencia de las olas era demasiado corta, aunque en ciertos momentos dejaba un rastro de espuma preciosa que invitaba a intentar engañar a algun robalo o baila despistados.

Al fondo David y Alfonso esperando la espuma de las olas

Alfonso pertrechado en uno de sus lances

Poco premio obtuvimos, ya que solo David y yo conseguimos tres pequeñas bailas, todas ellas por supuesto devueltas a su medio. Alfonso no tuvo suerte, y en esta ocasion se quedo con las ganas de tocar escama.

Por fin David cambio de vadeador ....

Con vaya dos me junto yo, jejejeje

Alfonso NO sin mi gomina, jajajaja

En cuanto a mi, pues la verdad que las sensaciones fueron peor de las esperadas. Sinceramente creia encontrarme mejor de lo que la realidad me ha mostrado. Si bien en los lances no he forzado en ningun momento para no cargar la muñeca, a la hora de mover los señuelos el dolor ha sido constante y bastante molesto ... asi que no queda otra que seguir en el dique seco por algun tiempo mas a la espera de mayor mejoria, y quizas para el proximo año pueda repetir experiencia de nuevo en tierras navarras.

Fotito de grupo del buen rato que hemos pasado

Lo mejor de todo, como siempre, la compañia con la que he podido disfrutar. Dos buenos amigos, David y Alfonso, que me han hecho pasar un estupendo rato de pesca y muchas risas.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por rafaelincl68 31 marzo 2013
Etiquetas : edit post

11 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Bueno Rafa..tómatelo con paciencia,lo primero es recuperar bien esa muñeca que lo demás vendrá por si solo..
    No sé si podré estar este año en Sangüesa,pondré todo mi empeño pero no mando yo,ya sabes que donde manda capitana...jejeje
    S2

     
  3. gaucho dijo :
  4. Me dio una gran alegria ver que habias publicado de nuevo aunque me duro poco al saber que aun no estas recuperado, espero que pronto estes al 100%

    Un abrazo

     
  5. rafaelincl68 dijo :
  6. Fermintxo, no sabes cuanto me alegra leerte compañero. Efectivamente toca paciencia con la muñeca, y si puedes no dudes en ir a Sangüesa que sera una experiencia irrepetible.

    Gaucho, que tal amigo !!! Habia que salir para probarse, y bueno, no ha ido la cosa como esperaba, asi que seguire recuperando. Mientras a ver si voy retomando el blog que la verdad lo tenia un poco olvidado ... demasiado pereza, jejejeje.

    Gracias por vuestros animos. ;-)

    Un abrazo a los dos y gracias por pasaros por aqui. ;-)

     
  7. patilla dijo :
  8. hola falin,por fin empiezas a tocar escamas, yo pensaba q se te habia olvidado darle a la muñequita pero como casi de costumbre, nos volviste a dar otro revolcon...jajaja.Me alegré mucho cuando me dijo david q venias de pesca,y aunq el dia no fue el mejor para prasticar este deporte,yo personalmente me lo pase genial(y no me chinches más...que tienes la sangre mas gorda,jajaja)un saludo de ana y mio y nos vemos pronto,ok

     
  9. rafaelincl68 dijo :
  10. Alfonso, la muñequita ya la viste como estaba, y aunque me dolia, segui dando algunos cañazos. La verdad que lo pasamos bien, y no te quejes que no te doy casi nada de caña. El que te entiende a ti es el "muñequita de oro", jajaja.

    Un abrazo maquina, y saluda a Ana de nuestra parte.

    Prontito espero que estemos de nuevo lanzando cacharros, jejeje.

    Rafalin.

     
  11. N. Mazagon dijo :
  12. Gran blog y preciosas piezas compañero te dejo el enlace de nuestra tienda donde encontrarás las últimas novedades y ofertas un saludo http://nautica-mazagon.blogspot.com.es/

     
  13. Espero que te recuperes pronto y puedas disfrutar de magnificas jornadas ! Suerte

     
  14. Insert Coin dijo :
  15. Hola Rafaelin, me alegro que estés en las piedras otra vez! Saludos,
    Joan

     
  16. rafaelincl68 dijo :
  17. Gracias Pep y Joan.

    Espero volver pronto en mejores condiciones, y si es con alguna capturilla pues mejor que mejor, jejeje.

    Un abrazo y me alegro veros por aqui.

    Rafalin.

     
  18. Javier dijo :
  19. Gracias por compartir tus experiencias de pesca, lamento que no puedas desarrollar la actividad como quisieras, pero seguro que con las ganas que demuestras saldrás de ese problema físico volverás a disfrutar a pleno potencial de este maravilloso deporte. Animo y suerte

     
  20. Anónimo dijo :
  21. Trucos pelucas carretes spinning

    Hola ya se que es difícil encontrar una solución radical a los problemas en los lances en Spinning. Me refiero a que estamos lanzando constantemente ya que la pesca consiste en lanzar y recoger el señuelo. Bien, dos trucos el lío en el hilo llamado "peluca" sólo pasa en carretes de spinning no baitcast en baitcast se soluciona sabiendo lanzar y los líos se llaman nidos, nidos de pájaro.
    En spinning, en rocas y playas que es mi caso suelo buscar los 100 m en lance ya sea alejándome de los peces para no ser visto o lanzando hacia adentro buscando mover el señuelo, hacer saltar una bombeta simulando pescado comiendo, etc.
    En esta pesca siguen apareciendo los enredos, pelucas pero hay trucos el primero es bobina nueva y limpia ya que con líneas trenzadas y finas se engancha fácilmente el segundo es una vez hemos visto la peluca salir volando debemos dar el lance por malo y recoger despacio para no hacer fuerza y evitar que se cierren los nudos de la peluca que desliaremos a mano una vez recogida.
    El hilo POWER PRO Spectra de 0,23 mm tiene una resistencia de 15 kilos, yo lo suelo utilizar en color gris claro o color verde y de momento las pelucas no son un problema y pesco con él en carretes de Spinning ya sean los crosscast, los 3000, los antiguos qd's, etc. Este diámetro de línea, no demasiado fino, corrige las pelucas ya que cuando hacemos fuerza en el lance el hilo se clava dentro de la bobina y se enreda en la bobina al lanzar, y los enredos se deslían mejor con estos diámetros que con los finos. Los crosscast bobinan en diagonal cruzando la línea en la bobina, restan lance pero mejoran los problemas de los líos. Los 3000, que es un tamaño de carrete, son los que aconsejan en acciones de lances de spinning, rápidos, ligeros, etc.

     

ENTRADAS RECIENTES

BLOGS / WEBS AMIGOS


Blog de pesca de Luciano
Revista Spinning
Blog de pesca de Fermintxo
Blog de pesca de Cañeroo

VIDEOS


Shimano TV
IMA Channel
Imakatsu Lure Videos
Rapala Videos
Duel Movies

TIENDAS ESPECIALIZADAS


Gran Pesca Sport Fishing
Pesca Sewy

AUTOR

Mi foto
rafaelincl68
La pesca a spinning es mi gran pasion, por lo que me gustaria compartir con todos vosotros en este pequeño rincon mis buenos ratos de pesca, ademas de mis humildes conocimientos sobre esta maravillosa tecnica. Espero veros por aqui y que os sintais como en vuestra casa. ¡Gracias a todos!

CONTACTO