ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



El Viernes por la tarde tuve ocasion de escaparme un rato para dar unos cañazos. David me habia llamado porque el dia anterior habia sacado un robalo kilero en una zona que yo diria va conociendo casi a la perfeccion.

Carlos, que se apunta a un bombardeo, no podia faltar asi que pronto y presto estabamos en marcha direccion al pesquero.

Una vez en el sitio, decido no ponerme wader, y opto por botas altas (casi hasta la rodilla). Bajo al sitio, doy un par de lances y pronto me doy cuenta que la he cagado, pues a pesar de no haber demasiado oleaje, a veces hay alguna serie de olas que rompen con fuerza en la orilla ... cosa que hace que ya este calado de rodillas para abajo.

Este es el robalo que el bandido de David saco el dia anterior (jueves) y con el que nos puso los dientes largos, un bonito ejemplar kilero que le hizo disfrutar un buen rato. Al parecer tambien tuvo alguna que otra persecucion de un ejemplar XXL ... solo sabiendo eso ya estabamos deseando llegar al sitio y lanzar señuelos al agua.



Vuelvo a la jornada que os relato, y es que el Viernes no tenia nada que ver con el Jueves, ya que el viento habia hecho acto de presencia, y ciertamente en muchas ocasiones nos resultaba bastante molesto a la hora de lanzar.



Sin embargo, a David no lo para nada ni nadie, el veneno del spinning le ha entrado en la sangre. Su insistencia es increible, y eso tarde o temprano tiene sus frutos. De hecho, con un poco de cachondeo me enseña un señuelo que hacia unos dias se habia pillado, a buen precio y con una pinta increible ... se coloca a mi derecha, lanza y zasssss !!!!! el muy ********** saca un robalo medio kilero en toda mi jeta, y encima se rie el tio .... tiene guasa la cosa. Miro a Carlos y no queda otra que reirnos todos ante la situacion.



Encima el tio se descojona de nosotros, jejejeje !!!!


Despues de esto, durante un rato tuve un recital de picadas en superficie, de las cuales solo pude clavar dos pequeñas bailas que fueron devueltas a su medio. Carlos mas de lo mismo, y viendo el tamaño que se gastaban, decidimos cambiar a otro lugar, con mas riesgo de perder señuelos, pero tambien con mas probabilidad de sacar un buen tochete. Finalmente no hubo suerte, y menos mal que no perdimos ningun señuelo tampoco ... que no esta la cosa como para ir perdiendo engaños.

De vuelta, ya casi de recogida, de nuevo David dale que te pego, y mira lo que se marca el menda .... un sargo !!!! jejejeje ... Habia oido, y visto que a veces entraban a los señuelos mas por territorialidad que por otra cosa, pero nunca habia tenido ocasion de contemplarlo en primera persona.



Resumiendo, una jornada en la que acabe mojado hasta las trancas fruto de una mala decision inicial, y David, que dia tras dia va afianzandose en la tecnica, porque ganas no le faltan ... este tio es un jartibleeeeeeee del spinning !!!!!!!! y aunque siempre lo comento, lo mejor la grata compañia y las risas que he tenido el placer de compartir con estos dos buenos amigos, David y Carlos.

Por cierto David, se acabo el mojar la oreja ehhhhh !!!! que ya te estas acostumbrando, jejejejeje.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Equipos empleados :

David :
Hart Bloody Riposte 240 10-35
Mitchell Avocet II 4000


Carlos :
Tenryu Master Plan 8.6 ML 7-35
Shimano Twin Power Ci4 2500
Power Pro 10 lbs, bajo Gorilla UC-4 0.35


Rafalin :
Tenryu Master Plan 8.6 ML 7-35
Daiwa Certate 2500 Mod.2010
Power Pro 10 lbs, bajo Seaguar ACE Fuorocarbon 0.33 mm

Publicado por Rafalin 08 mayo 2011
Etiquetas : edit post

13 comentarios

  1. Alvarobetico dijo :
  2. Hey, ¿que pasa Rafa?.

    Veo que lo pasasteis de miedo como siempre jejej, me alegro.

    Bonito robalo (y señuelo), que decir sobre el sargo, una captura diferente a las que estamos acostumbrados a capturar.

    Enhorabuena a los tres por la jornada y a seguir así, un saludo!

     
  3. Manel dijo :
  4. Felicidads por tan bonita jornada,y como no a David que os esta pisando el terreno XDD.
    Saludos.

     
  5. Fito dijo :
  6. Hola Rafa, se ve que lo pasais bien y una de las fotos da buena muestra de ello, felicidades por estas jornadas, por las capturas y las sueltas.
    Por cierto he tenido el honor de conocer a Paco "revista spinning" que creo que tambien es conocido tuyo, por lo que me ayudara a ir entrando poco a poco mas en este mundillo.
    Saludos.

     
  7. Dani dijo :
  8. Me suena ese terreno......anda que valla fieras que estais hechos.
    Saludos
    Dani

     
  9. Pablomosh dijo :
  10. Anda que no os la pasais bién ni na...hostia tio, un sargo al lance, y con una muestra enterita....si que es complicado de ver si....
    Un saludo a todos y enhorabuena a David por su insitencia, sin duda ha dado, da y dará más de una alegría.

     
  11. Marcos dijo :
  12. Que raro se hace ver un sargo a spinning,siempre son una sorpresa.
    Sea como sea,siempre tocais escama,que para los tiempos que corren ya es mucho.

    Saludos.

     
  13. Fermíntxo dijo :
  14. Bonita jornada Rafa..
    Cuando he visto la foto de cabecera creí que era una Oblada,entran a los artificiales más que los sargos,sobre todo a paseantes..
    No paráis..jejeje.
    S2

     
  15. carlos dijo :
  16. Rafa es un placer pasar esas jornadas pescando con ustedes, y de David pues que es un fiera es incansable con la caña, un abrazo a los dos.

     
  17. pedrocasag dijo :
  18. Enhorabuena,por la jornada ,me parece que conosco ,el sitio je je je , conque aprovecharse que dentro de poco esta atestado de bañista ,un saludo

     
  19. Anónimo dijo :
  20. rafa, me lo conto david al dia siguiente,lo q hubiera dado por veros las caritas a ti y a carlos je,je,je.Un saludo a los dos"mostros" y a david decirle q me deje algo a mi q lleba una rachita el muy"""""" el patilla

     
  21. David dijo :
  22. Lo mejor de todo esto son los ratos que paso con estos colegas, si se pesca pues mejor, pero lo mas importante es la compañia, y las risas que nos hechamos, jiji, Ah y la muestra ya esta con neptuno, jeje, ya vendran algunas nuevas que intentaremos no dejar enganchadas en el fondo del mar.

    nos vemos por las piedras. David

     
  23. Rafalin dijo :
  24. Gracias a todos por vuestros comentarios compañeros, la verdad que pasar un rato con estos "individuos" es estupendo y si encima pescamos entonces ya la jornada se convierte en fabulosa.

    Espero que para la proxima ocasion pueda mojarle la oreja a David, que ultimamente esta que se sale, jejeje.

    Un abrazo a todos !!!!!!!!!!!

     
  25. raspacejo dijo :
  26. Que bueno ese sargo entrando al señuelo, jeje, cada vez se sacan cosas más raras. En fin, a seguir bien Rafa.
    Saludos a todos.