ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Si bien, en anteriores entradas relativas a Movimientos de Señuelos, os hable un poco acerca del Wobbling y Rolling, en esta ocasion voy a mostraros un movimiento un poco mas especificico, el Rolling Fall.

ROLLING FALL

Basicamente podria decir que el Rolling Fall es el mismo movimiento que el Rolling puro, con la unica salvedad que este movimiento se produce unicamente cuando el señuelo se encuentra parado, por lo que su uso se centra principalmente en la tecnicas Stop & Go.

Existe una caracteristica comun en todos los señuelos que presentan este movimiento, ya que deben ser de tipo sinking (hundidos).

El movimiento consiste en que cuando realizamos la parada del señuelo, al ser hundido, tiende a irse al fondo con una velocidad constante, dependiendo del peso, realizando un rolling puro durante la caida. Esto hace que el señuelo muestre los flancos en el descenso, simulando un pez moribundo que se va al fondo.

En la siguiente animacion os muestro el movimiento de una forma grafica.



Es un movimiento bastante atractivo, y que a mi juicio resulta muy natural. Habitualmente podemos hacerlo dejando caer el señuelo hasta el fondo si no hay riesgo de enroque, o bien realizando las paradas antes mencionadas usando la tecnica Stop & Go, durante un tiempo determinado, esto a gusto de cada pescador, y siempre sin llegar al fondo para no perder nuestro engaño, en caso de estar pescando en zonas con peligro de enroque.

El Rolling Fall es un tipo de movimiento asociado en la mayoria de los casos a los paseantes hundidos (sinking stickbaits o sinking pencils), aunque tambien puede observarse en pequeños jigs siempre que tengan el peso repartido uniformemente.

Ejemplos de señuelos que presentan esta accion podria citar, el Lucky Craft Wander, Eclipse Drift Pencil, Ima Barbarossa, Duel Adagio, etc ...

A continuacion os muestro un pequeño video del IMA Barbarossa donde se aprecia con bastante claridad el movimiento. El video es corto, pero creo que muy ilustrativo.



Por otro lado, existen fabricantes que establecen sus propios terminos a las acciones de sus señuelos. Por ejemplo, en el caso concreto de DUEL, actualmente poseen en su catalogo los modelos Adagio en diferentes tamaños, señuelos del tipo paseantes hundidos, y que rizando un poco mas el rizo, presenta acciones que definen como Flashing Fall Action y Rolling Free Fall Action

Ambas acciones o movimientos son basicamente el mismo que el aqui os describo, el Rolling Fall, ya que como podeis observar en la siguiente imagen, el fundamento del movimiento es exactamente el mismo, mostrar los flancos (flashing = destellos) del señuelo durante la caida. Unicamente en la imagen de la derecha se observa como el señuelo durante la caida avanza un poco en la direccion de recogida ...

Duel Adagio 65 vs 85


Como comente en entradas anteriores, el presente articulo tiene como finalidad ayudar a los que se inician en esta fascinante modalidad, por lo cual cualquier comentario que haga enriquecer la informacion aqui mostrada sera bienvenido.

Aun queda algun que otro movimiento de señuelos por publicar, asi que os espero en proximas entradas.

Nos vemos por las piedras !!!!!


ENTRADAS RELACIONADAS :

Publicado por Rafalin 26 febrero 2011
Etiquetas : edit post

13 comentarios

  1. Pablomosh dijo :
  2. Como te lo curras Rafaelín, que buenas entradas. Te lo agradezco tio. No veas como se va al fondo la ima esa....presumiendo de librea...jejej.
    Un abrazo Rafaelín.

     
  3. gaucho dijo :
  4. Ufff!!!!! como te lo curra tio, excepcional entrada , cada dia te superas mas, muchas gracias por el trabajo que te tomas
    Un abrazo

     
  5. Manel dijo :
  6. Muy buena entrada Rafaelin,muy trabajada,un 10 como el de Maradona.
    Saludos.

     
  7. enhorabuena, muy coseguido y muy clarito

     
  8. Unknown dijo :
  9. Muy buena explicación, quedan muy bien definidos cada tipo de movimiento.

    Un saludo.

     
  10. Fermíntxo dijo :
  11. Rafa..no solo para los que están empezando,muchos de nosotros no conocíamos esa definición de movimiento..que sí el movimiento como tal.
    Si ese IMA no pesca cuelgo la caña por que no lo hace nada..
    S2

     
  12. Rafalin dijo :
  13. Gracias Pablo, Gaucho, Manel, Andres, Dani y Fermin. Vuestros comentarios hacen que siga con la misma ilusion a la hora de publicar entradas. Sois participes de este mi pequeño rincon en la web.

    Un abrazo a todos !!!!

    Rafalin.

     
  14. Rafalin dijo :
  15. Gracias Fermin, tengo algun que otro movimiento mas por publicar ... En concreto este, es de los que mas me gusta, esas paraditas son letales a veces, jejeje, y el Barbarossa es que se me va de peso, pero tengo otros que se mueven igual.

    Un abrazo !!!

    Rafalin.

     
  16. raspacejo dijo :
  17. Vaya tela Rafa con los movimientos, no sabía que hubiera tantos macho.
    Gracias por compartirlo.

     
  18. carlos dijo :
  19. Rafaa no veas como te lo curras, muy buena entrada y mejor explicado muy clarito, pena que los videos que hicimos de este movimiento no se vieran bien, te felicito por tu blog poco a poco se va convirtiendo en una enciclopedia del spinning, un abrazo picha.

     
  20. Rafalin dijo :
  21. Gracias Edu, en proximas entradas pondre alguno mas.

    Carlos, gracias binomio, me alegro que te guste la entrada y el blog. Una pena los videos que hicimos y no salieron bien, pero bueno es lo que ocurre a veces.

    A ver si esta semana salimos algun dia y hacemos algo ...

    Un abrazo makinas !!!

    Rafalin.

     
  22. Julio dijo :
  23. Magnifica entrada,ilustrativa y esplendidamente realizada,lo mismo que las anteriores.

    Un saludiño galaico.

     
  24. IsaacBDN dijo :
  25. Rafa perdoname que se me haya pasado por alto tan magnifico trabajo , que voy a decir... como todo lo que te propones a hacer , siempre insuperable crack!!
    Un abrazo! ;)