ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Power Pro (recientemente adquirida por Shimano) ha desarrollado para este nuevo 2011 nuevos productos para sus lineas trenzadas.

Fundamentalmente para los pescadores de spinning desde costa los mas interesantes son el tipo MicroLine y el modelo ICE.

MICROLINE

Son lineas de pequeño diametro (3 y 4 libras) desarrolladas para la pesca "fina", lo que comunmente conocemos como light/ultra light spinning. No poseen marca especial en la caja que las diferencie del resto, y de hecho Shimano las incluye en el catalogo junto a las tradicionales.

Power Pro tipo MicroLine


Disponible en bobinas : 100, 150 y 300 yardas.
Colores : White, Vermilion Red, Moss Green, Yellow.

ICE

Como curiosidad os muestro estas lineas que han sido desarrolladas para usar en aguas heladas, segun comenta el fabricante de el lago Winnibigoshish en Minnesota (USA) o aguas del archipielago en Suecia. Es la tipica pesca que se realiza con un agujero hecho en el hielo.

Power Pro Ice


Tamaños : 5lb, 8lb, 10lb, 15lb.
Disponible en bobinas de : 50 y 100 yardas.
Colores : Yellow y Ice Blue.

Son lineas que presentan las siguiente caracteristicas :

  • Baja retencion de agua
  • Resistencia a la abrasion superior a la habitual
  • Ultra sensible
  • Mejoran la realizacion de los nudos
  • Poseen pequeños diametros

Por otro lado los precios no son del todo baratos, teniendo en cuenta que las bobinas son de 50 y 100 yardas, por lo que esto nos obliga a usar bobinas de baja capacidad en nuestro carrete. Os muestro los precios para que os hagais una idea.

Precios Power Pro Ice

Y para completar un poco la entrada os muestro la clasica linea trenzada Power Pro que hemos usado siempre.

BRAIDED LINE

No ha sufrido ninguna modificacion manteniendo sus librajes y colores disponibles para este año 2011, aunque en la tabla adjunta si han incluido los modelos antes citados para el tipo MicroLine de 3 y 5 lbs.

Power Pro Braided Line



Tamaños : 5lb, 8lb, 10lb, 15lb, 20lb, 30lb, 40lb, 50lb, 65lb, 80lb, 100lb, 150lb, 200lb, 250lb.

Disponible en bobinas de : 100, 150, 300, 500, 1500, y 3000 yardas.
Colores : White, Vermilion Red, Moss Green, Yellow.

Aqui os podeis descargar el Catalogo PDF de la marca (paciencia que pesa un poco, jejeje)

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 10 enero 2011
Etiquetas : , edit post

6 comentarios

  1. Alvarobetico dijo :
  2. Buena pinta tienen esas lineas finas trenzadas, yo suelo usar la tradicional de 10lb para mar, para agua dulce quizás caiga alguna de esas lineas "finesse" en cuanto las vea jeje.

    Las lineas para el hielo tienen una pinta muy buena, si todos son ventajas porque no comprarlas para aguas cálidas, supongo que el precio sera bastante mas alto que una linea normal.

    Un saludo Rafa y gracias por presentarnos estos nuevos hilos.

     
  3. Sergio dijo :
  4. Buen hilo trenzado Rafa,la verdad es que no estoy muy puesto en esto de los trenzados pero monto en mi tubertini un .28 de power pro en amarillo y la verdad es que me va fenomenal,ahora pretendo renovarlo y colocarle algo mas fino para el lance ligero pero seguro que sera power pro ice.Un saludo.

     
  5. Rafalin dijo :
  6. Que tal Alvaro !!!

    He actualizado la entrada con los precios de las ICE, y si, son un poco mas caras, pero la verdad que tampoco lo veo exagerado.

    Cuestion de probar, ¿no?, jejeje

    Un saludo.

    Rafalin.

     
  7. Rafalin dijo :
  8. Sergio, yo suelo pescar con un 10 lbs (mas menos 0.15 mm). En tu caso por lo que veo, con un 0.28 te estas yendo a 30 lbs, ufff, la verdad que con eso no tienes pegas para perder un bicho, jejejje.

    Un saludo.

    Rafalin.

     
  9. Pablomosh dijo :
  10. Que buena entrada Rafaelín, yo pesco con esa marca hasta fondeado y la verdad es que para mi, es una opinión personal, marca la diferencia respecto a las otras que he probado, que tampoco son muchas pero vamos...Tengo alguna bobinilla por ahí que rellenar....tomo nota..
    Lo "malo" es que el jamón hay que pagarlo...jejejje.
    Un abrazo.

     
  11. gaucho dijo :
  12. Buena ficha , tu siempre en la ultima :) he probado otras marcas pero al final siempre se vuelve al Power pro, espero que shimano no baje la calidad
    Un abrazo