ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Siguiendo mis aventuras en los tests, ahora le toca el turno a una grapa que Antonio, propietario de la tienda de pesca especializada PescaSewy me regalo hace unas semanas para que las probara.

PRESENTACION DEL PRODUCTO



CARACTERISTICAS

La SpinLink es una grapa muy diferente a las que anteriormente habia testeado, ya que se trata de una grapa para usarla en situaciones en las cuales sea necesario cambiar muy frecuentemente de señuelos, pues presenta la caracteristica de ser una fast-snap o fast-clip, o sea una grapa que no es ni directa ni cruzada, pues no tiene sistema de apertura, y que nos permite cambiar el señuelo rapidamente gracias a la forma que presenta en su fabricacion. Simplemente debemos colocar la anilla del señuelo en la zona donde acaba la grapa que esta un poco inclinada y hacer presion sobre ella arrastrando el señuelo.

Detalle de la grapa de tipo fast-clip


TAMAÑOS DISPONIBLES

  • Tamaño IL2 --- 10 grapas por paquete - Modelo FastLink Clip Extra Fuertes
  • Tamaño SL2 ---- 10 grapas por paquete - Test 35 lbs (15.8 kg)

En la siguiente imagen podemos ver una comparativa de tamaño con otras grapas, como son la Owner Silent Quick Snap y la Sert XT-Agrafee Offset Double

Comparativa de tamaño con otros modelos


Vemos con la SpinLink es practicamente igual en tamaño que la Owner #2, y un poco mayor que la XT-Agrafe #1.

DISTRIBUCION

Breakaway es una marca inglesa, y por tanto es una marca muy conocida en el Reino Unido. Sin embargo en España no son tan conocidas, y en mi caso en concreto solo he podido conseguirlas en la tienda especializada PescaSewy teniendo un precio mas que razonable de alreddor de 2.50 euros.

PRUEBA #1

La primera impresion que tuve al tener la grapa en mis manos fue bastante buena, tenia ganas de probarla y ver que tal se comportaba, asi que en cuanto he podido me he puesto manos a la obra para hacer este test.

El test realizado consiste en levantar a pulso un peso de 4 kg con el modelo de grapa tamaño #SL2 marcada por el fabricante con un test de 15.8 kg.

Esta es la grapa durante el test (recordemos 4 kg a pulso)


Se puede observar como practicamente no existe deformacion alguna al levantar los 4 kg de peso.

PRUEBA #2

El test realizado consiste en levantar a pulso un peso de 8 kg con el modelo de grapa tamaño #SL2 marcada por el fabricante con un test de 15.8 kg.

Esta es la grapa durante el test (recordemos 8 kg a pulso)


Es evidente como muestra la fotografia que 8 kg es un peso algo elevado para el tamaño de grapa. A pesar de no abrir la grapa, se aprecia que la deformacion es considerable. Sin embargo tambien podemos adevertir en la imagen que en ningun momento existe riesgo de apertura de la grapa.



En la imagen anterior podemos ver la comparativa de la grapa usada en este test de 8 kg con una grapa nueva sin usar. Se observa con claridad como la grapa se recupera de una forma mas que sorprendente, siendo anapreciable saber que grapa seria la que hemos usado.

PRUEBA #3

Despues de esto, me plantee dar una vuelta mas de tornillo al test, y realice otro test con 10 kg para el mismo modelo en cuestion.

El comportamiento puedo decir que fue esplendido, pues la minima deformacion que habia sufrido con el test de 8 kg, en este caso, no hubo modificacion, por lo que podemos afirmar que nos encontramos ante una grapa de muy buena calidad, pues si con 10 kg, tenemos seguridad que no se abrira, estaremos completamente seguros ante una situacion de un buen pez al otro lado de la linea.

CONCLUSIONES

Grapa de extraordinaria calidad y gran resistencia. Quizas echo de menos un modelo un poco mas pequeño para otras situaciones, pero que para escenarios donde se cambie de señuelo con mucha frecuencia no tengo duda que es una grapa de garantia. Ademas tenemos la seguridad que nunca nos dejaremos la grapa abierta pues no tiene sistema de apertura, cosa que a mas de uno nos ha pasado, y cuando hemos recogido la linea nuestro engaño ya no estaba ...

Por otro lado, con pequeños paseantes no la he probado aun, pero la veo un pelin grande, y creo que restaria algo de movilidad al señuelo por lo en tamaños de señuelos de superficie alrededor de 70 mm, prefiero usar una grapa algo mas pequeña como es la Sert XT-Agrafee Offset Double.

AGRADECIMIENTOS

Agradecer a Antonio, propietario de PescaSewy, que me regalara este modelo, y poder tener la ocasion de conocer y testear este buen modelo de grapa, antes para mi desconocido.

Nos vemos por las piedras !!!!!!

Publicado por Rafalin 29 agosto 2010
Etiquetas : edit post

4 comentarios

  1. Pablomosh dijo :
  2. Parece buena esa grapa,ya me pasaré por la tienda para agenciarme un paquetito en su tamaño más comedido....
    36 horas sin pescar y ya ando con mono Rafaelín....je,je estoy envenenao...

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Esta bastante bien Pablo, la verdad que me ha gustado, y no resta movimiento al señuelo, a no ser que sean pequeños paseantes (sobre 70 mm mas menos) que entonces prefiero usar las Sert, que son algo mas pequeñas.

    36 horas ???? jajajaja, que asco das macho, jejeje, yo llevo bastante mas, por lo menos una semanaaaaaaa !!!!!!!!!!!!! A ver si este finde puedo escaparme, que yo tambien estoy enveneaoooooooo.

    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  5. Efrén dijo :
  6. Que buena pinta tienen esas grapas, a ver si pronto aparecen por aquí por el norte.
    Saludos.

     
  7. Fermíntxo dijo :
  8. Como de costumbre,un test impecable.
    Como por esta zona no hay bichos malos,sigo usando las Silent pero estos días que he estado por el medi usé unas similares,más grandes,y dejé un SS por apertura de la grapa..o que la cerré mal.Con este modelo no me habría pasado.
    Para los "pesca-jigging"en tamaño más grande,fenomenales..
    S2