ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



La pesca en superficie es una de las mas apasionantes dentro del mundo del spinning. Son muchos las que la practican y existen multitud de señuelos destinados a ella. Es el caso del Fakie Dog de Zip Baits, un paseante que hara las delicias de mas de un spinnero, y que a continuacion os presento con mas detalle.



CARACTERISTICAS

El Fakie Dog Salty es un señuelo destinado al uso en agua salada con unas caracteristicas nada fuera de lo habitual, a simple vista con un cuerpo, a mi parecer, mas esbelto que el famoso Sammy, y con una accion similar, pera a la vez diferente.

Longitud : 90 mm
Tipo : Flotante
Peso : 10.6 gramos
Rattlin (Sonajero) : Si

Posee 2 triples Owner ST-46 del numero 6, perfectamente adecuados al tamaño del señuelo.

Detalle del triple trasero


Ademas como vemos en la siguiente imagen, entra dentro del grupo de señuelos que disponen del material MZ-19. Este material patentado por Zip Baits, esta basado en el tungsteno sumamente puro, y que permite, segun datos del fabricante, una colocacion mas central del peso, imposible en otros materiales como el plomo, ademas de tener un impacto medioambiental mucho menor que este ultimo.

Su otra denominacion "Faiky Dog"


Por otro lado, y como podemos observar en la imagen anterior, existen partidas de fabricacion, que tambien denominaban al Fakie Dog como "Faiky Dog", siendo ambos exactamente los mismos señuelos.

DISTANCIA DE LANZADO

Con sus 10.6 gramos de peso puedo decir que las distancias de lanzado obtenidas han sido mas que aceptables, consiguiendo lances entre 35-40 mts en condiciones normales de viento, y con un equipo 2.58 mts, carrete 2500 y trenzado de 10 lbs.

Detalle de los contrapesos


MOVIMIENTOS DEL SEÑUELO

En estado de reposo, el señuelo permanece casi completamente vertical sobre la superficie, y los movimientos que podemos conseguir con el, son el clasico WTD cerrado, o bien un WTD un poco mas abierto llegando casi a un movimiento tipo Sliding.

Detalle de parte baja de la cabeza


Por otro lado, dada la situacion de la anilla de sujeccion del señuelo, tambien podemos conseguir el movimiento diving, manteniendo la puntera de la caña lo mas baja posible y en posicion perpendicular al cuerpo.

En los siguientes videos que nos ofrece Zip Baits podemos observar el fascinamente movimiento que presenta este señuelo, a la vez que va dejando una estela en el agua sencillamente perfecta, y alguna que otro ataque en superficie.





EFECTIVIDAD Y ESPECIES

La efectividad de este señuelo es bastante elevada. Tengo compañeros que han sacado incluso palometones de buen porte, robalos, bailas y jureles.

Esta lubina no pudo resistirse al Fakie Dog


INCONVENIENTES

El triple trasero con pluma da la sensacion de frenar un poco el movimiento del señuelo, por lo que en mi caso particular he optado por la opcion de cambiarlo por un triple normal.

Por otro lado, he visto a otro compañero algun que otro señuelo con señas de alguna que otra filtracion de agua por la zona de sujeccion de las anillas. Pienso que es debido a un defecto en el lote de fabricacion de esos señuelos, ya que en los que poseo no he visto signos de dicha anomalia.

DISTRIBUCION

Zip Baits tanto en su catalogo 2009, como en el recien salido 2010 no ha incluido entre sus señuelos al Fakie Dog, por tanto estamos hablando de un señuelo descatalogado, con todo lo que esto conlleva. Es logico pensar pues, que sera complicado encontrar alguna unidad de este buen paseante, y aunque si bien, esto es cierto, tampoco es imposible de conseguir, sobre todo si se buscan de segunda mano. A pesar de todo, Zip Baits, normalmente suele sacar alguna serie limitada, y aunque cuestan de localizar, finalmente se consiguen, casi siempre en el lejano oriente.

Detalle del efecto escamas con un acabado muy realista


El precio es algo a tener tambien muy en cuenta, ya que suele variar mucho dependiendo de si lo encontramos nuevo o de segunda mano, rondando entre los 14-20 euros normalmente.

GAMA DE COLORES

A modo orientativo podemos ver una carta de colores parecida a la siguiente, teniendo en cuenta que existen colores custom, o bien de series limitadas.



... Y estos son algunos de los que yo tengo


CONCLUSIONES

El Fakie es un señuelo que considero muy versatil para la pesca en superficie, y que en mas de una ocasion puede marcar la diferencia entre un buen bolo, una jornada entretenida, o porque no, esa gran captura que todos ansiamos. En mis salidas es uno de los señuelos que siempre me acompaña, y siempre entre los titulares.

Espero que esta pequeña ficha os pueda servir de orientacion, y si teneis ocasion probadlo, no os defraudara. :-)

Nos vemos por las piedras !!!!

Publicado por Rafalin 30 mayo 2010
Etiquetas : edit post

5 comentarios

  1. Pablomosh dijo :
  2. Oye Rafalín no pongas más cosas cojones,que cada vez que leo una entrada de estas me dan ganas de....gastar......jajajja.Fuera de bromas,perfecto el test paisano.
    El sábado intenté sacar alguno con paseantes pero nasti...ya llegarán...Por cierto ¿donde te buscas esas maravillas??

     
  3. Rafalin dijo :
  4. jejeje, me alegro que te guste Pablo, la verdad que es un señuelo que perfecto para pescar en superficie.

    Veo que te ha gustado el video, jejeje, ya veras como pronto los sacaras con paseantes, ademas ya he visto tus estrenos con el Alfajoa, y cuando tengas las bailas tan voraces como supongo, metele el paseante con sus paradiñas, ya veras que te atacan muchas veces hasta que consigues sacarlas.

    Para conseguir este señuelo aqui en España resulta casi imposible, a no ser que lo pilles a alguien de segunda mano, sino solo queda las opcion de Ebay, pero cuidado, que es un viciooo !!!!!

    Un abrazo, y sigue con esos estrenos que me encanta leerlos.

    Rafalin.

     
  5. Fermíntxo dijo :
  6. "Peaso"ficha Rafa..
    Nunca he probado ese pez pero...
    S2

     
  7. gaucho dijo :
  8. Tiene una pinta extraordinaria, y el video deja clarisimo que es un exelente señuelo, gracias por mostrarnoslo.
    Un abrazo

     
  9. Jose Valle dijo :
  10. Un articulo muy currao enhorabuena.
    Ese artificial funciona de lujo, es muy versatil y a mi personalmente me encanta.
    Un saludo.