ENLACES DE INTERES

Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS

Hacia bastante tiempo que no hacia una salida diurna, y ayer noche mi buen amigo Carlos, a eso de las tantas de la madrugada me "convencio" (tampoco tuvo que esforzarse mucho, jejejeje) para dar unos cañazos a un lugar cercano que a veces solemos ir.

A las 6:00 de la mañana estabamos en marcha, y una vez llegamos al pesquero empezamos en los puestos de costumbre durante al menos un par de horas sin resultado alguno.

Cuando casi nos disponiamos a irnos, llego inesperadamente el amigo Juan (Bajamar), con el cual estuvimos charlarndo un buen rato, para despues seguir dandole al tema, esta vez en otros lugares, con un poco mas de calado.

Al cabo de un rato, Carlos consigue engañar a una bonita lubina que despues de la pertinente foto fue devuelta al agua.

Preciosa librea de este bonito robalo de piedra

Un poco mas tarde, es una baila la que entra a mi engaño, y finalmente puedo ponerla en seco, fotito, y de nuevo a su medio para que crezca, jejeje.

Despues de esto tuvimos algunas picadas mas que no pudimos clavar, pero que nos hicieron tener buenas sensaciones para futuras salidas.

Como siempre digo, y ya se que soy pesadito, jejeje, lo mejor la compañia, en esta caso de Carlos y Juan, dos autenticos cracks en esto del spinning.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 08 mayo 2010
Etiquetas : edit post

10 comentarios

1. Pablomosh dijo :
  2. Precioso bajío Rafael...sois unos artistas.....todavía no he sacado ninguna baila con paseantes...supongo que será,(aparte de por maestría por supuesto)por tamaño...creo que buscar lejos que por cerca anda es un error no??...jejje Gracias por el posteado.
    Saludos a todos.

3. Rafalin dijo :
  4. Gracias por los comentarios Pablo.

Las bailas son muy agresivas, y cuando das con ellas, te aseguro que le meten mano a todo. De todos modos, yo los paseantes que uso estan en torno a 85-90 mm, salvo casos excepcionales que quiera alcanzar algo mas de distancia, entonces recurro a mi Z-Claw, Giant Dog y poco mas, siempre en tamaño menor de 100 mm.

Recuerdo una ocasion, en que tuve media hora de actividad de bailas, y en cada lance tenia 4 y 5 ataques, hasta que al final por pesadas se clavaban, jejejeje, por eso te digo que cuando estan por comer, se tiran a todo ...

Un abrazo.

5. Fermíntxo dijo :
  6. Mira que sacarte de la cama a esas horas...
    Hay que madrugar Rafa que los años de nocturnidad ya se nos han pasado..jejeje!!
    Bonitos gestos devolviendo esas capturas..
    S2

7. Rafalin dijo :
  8. jejeje, Fermin, si el problema es que llevo ya bastantes años madrugando ... y claro llega un finde y madrugar otra vez ... ufffff ... de ahi mi aficion a la pesca nocturna ...

Un abrazo makinaaaaa !!!!!

9. Manel dijo :
  10. Hola Rafaelin,a mi tambien me cuesta madrugar,sobretodo despues de pasarme la semana entera levantandome a las cinco para currar,pero el amanecer para mi,es el mas fructifero,aunque no quita que la noche sea mala ni que salga algun buen tablon al mediodia y en verano.
    Bonita jornada,y si por lo menos os fuisteis con buenas vibraciones mejor que mejor.
    Un saludo.

11. Rafalin dijo :
  12. Gracias por los comentarios Manel.

Visto lo visto, no queda otra opcion que madrugar, porque las noches no estan siendo del todo buenas, asi que ya veremos que tal nos van los amaneceres, jejeje.

Un saludo.

13. Anónimo dijo :
  14. Compañeros, las mañanas son lo mejor, en lo que a lubinas y bailas se refiere, al menos por mi poca experiencia en esta zona, otra cosa son las chovas, palometones y otros del estilo que si gustan de atardeceres y comienzos de la noche. Pero lo mas seguro es la presencia y la constancia, y si es con buena compañia muchos mejor. BAJAMAR
    Rafa y Carlos, a seguir por donde nos vimos que al final le sacamos el sitio, la marea y el momento adecuado. Ese sitio tiene que dar la cara con un buen pescado, seguro.
    Preciosas libreas las de los peces, y algo que me llama mucho la atencion es la variedad de tonalidades que tiene la lubina dependiendo del lugar donde more, en este caso un grisaceo verdoso precioso.

15. BAJAMAR dijo :
  16. Soy el anonimo que no se entera bien de como va esto. Rafa lo siento, espero hacerlo bien en el proximo.

17. Rafalin dijo :
  18. No pasa nada Juan, ya sabia que eras tu, jejejeje.

Ese sitio ya veras como le sacamos algo bueno, porque se le ven condiciones, solo hay que dar como bien dices, con las condiciones adecuadas.

A ver si nos vemos mas, y sacamos algun bicho malo, jejeje.

Saludos.

Rafalin.

19. Enhorabuena por esas capturas, y espero que esas buenas senseciones vayan a mas y no como por aqui nos esta sucediendo.