ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Owner es uno de los fabricantes mundiales que comercializa entre sus productos triples para los señuelos. De hecho son muchas las marcas de señuelos que incorporan en ellos estos triples de calidad mas que contrastada.

A veces tenemos ciertas dudas respecto a que modelo de triples llevan nuestros señuelos, o simplemente nos gustaria a la hora de comprarlos saber que modelo es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para esto no hay nada mejor que entender su codificacion, esto es, su codigo el cual identifica a cada triple segun unas caracteristicas determinadas.

CODIFICACION



    Letras Identificativas :

    • ST (Stinger Treble): Triples con muerte
    • STBL (Stinger Treble BurbLess) : Triples sin muerte
    • Owner STBL-41 TN

    Primer Numero : Resistencia del triple. A mayor numero mayor grosor del triple, por lo tanto mayor resistencia. Otro modo de clasificarlos seria con la nomenclatura 1x, 2x, ... 5x, donde 5x es la mayor resistencia que Owner ofrece actualmente.

    • Extra Fino : Numero 1
    • Fino : Numero 2
    • Medio : Numero 3 (Equivalente a 1x)
    • Medio Duro : Numero 4 (Equivalente a 2x)
    • Duro : Numero 5 (Equivalente a 3x)
    • Extra Duro : Numero 6 (Equivalente a 4x)
    • Extra Extra Duro : Numero 7 (Equivalente a 5x)

    Por tanto, un triple ST-36 tendra menor resistencia que un triple ST-56, dado que el triple ST-36 tendra una resistencia media (3, equivalente 1x), mientras el triple ST-56 tendra una resistencia dura (5, equivalente a 3x). Hay que tener especial cuidado si cambiamos los triples de nuestro señuelo por otros de mayor resistencia, pues al tener mas grosor, tambien incrementaran su peso, por lo que es posible que si el aumento de peso es sustancial, la accion natural del señuelo se vea afectada respecto a la original. Como contrapartida, tambien estos cambios en los triples, pueden hacer que un señuelo flotante pase a convertirse en un hundido lento, etc ... asi pues, lo mejor es experimentar e ir viendo los resultados que obtenemos con dichos cambios.

    Segundo Numero : Acabado de la punta del triple

    • Punta curvada : Numero 1
    • Punta Recta : Numero 6
    • Punta recta y pata larga : Numero 7


Triple de la izquierda punta curvada y triple de la derecha punta recta

Izquierda Owner ST-46 (recta) y derecha Owner ST-41 TN (curva)

    Dos Ultimas Letras : Hacen referencia al color de acabado del triple

    • BC : Acabado color negro (Black Chrome)
    • TN : Acabado color plata
    • RD : Acabado color rojo (Red)
    • TG : Acabado color dorado (Cobertura de Titanio)



TAMAÑOS Y MODELOS DISPONIBLES

Los tamaños de los triples Onwer, vienen determinados por un numero. La relacion de tamaño es "a mayor numeracion menor es el tamaño del triple", asi pues, un tamaño 8 siempre sera mas pequeño que un tamaño 2. Destacar tambien que a partir del tamaño 1, existen tamaños 1/0 2/0 3/0 4/0 y 5/0, siendo el 5/0 el mayor tamaño disponible, y siendo el 1/0 mayor tamaño que el numero 1, y menor tamaño que el 2/0.



TAMAÑOS ACONSEJADOS

Por otro lado Owner suministra una pequeña tabla, a modo orientativo, donde podemos observar una relacion entre el tamaño del señuelo usado, y el triple a usar.



Por lo tanto, si echamos un ojo a la tabla, veremos que para un señuelo de 110 mm, y siempre como digo, a modo orientativo, el triple a usar puede variar entre tamaños 3 y 4.

Ademas de esto, hay que tener en cuenta que todos los triples Owner de un mismo tamaño, me refiero a numeracion, puede tener ciertas variaciones en los tamaños reales del triple. Por poner un ejemplo, los ST-36 #6, son mas pequeños que los ST-46 del mismo numero.

Otro caso puede ser la comparacion entre los ST-46 y los ST-41. En esta ocasion hay que destacar que los ST-46 son a dos numeros mayores iguales en tamaño a los ST-41. Por ejemplo, los ST-46 #8 equivalen en mismo tamaño a los ST-41 #6. Asi que, cuidadin a la hora de comprarlos, y tener en cuenta estos pequeños detalles.

Espero que os haya gustado, y os sea de utilidad.

Publicado por Rafalin 07 marzo 2010
Etiquetas : edit post

9 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Estupenda entrada Rafa..
    Para mi gusto y mi tipo de pesca(lubinas)los ideales son los ST 56,para alimañas quizás sean mejores los ST 66..
    S2

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Gracias Fermin.
    Yo actualmente uso los ST-41 y la verdad que estoy bastante contento con ellos, aunque la verdad que los ST 56 que comentas no los he probado aun, pero deben ser muy muy buenos tambien, todo se andara, jejejeje.

    Un abrazo fiera.

    Rafalin.

     
  5. Efrén dijo :
  6. Muy buen artículo, nos sacas de muchas dudas a los que no estamos muy al día en estas cosas.

     
  7. Rafalin dijo :
  8. Gracias Efren, me alegro que te sea de ayuda.

    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  9. Anónimo dijo :
  10. Que tamaño es aconsejable para un señuelo de 12cms.gracias

     
  11. Rafalin dijo :
  12. Si el señuelo es tipo Slim (de los delgaditos) le pondria las del numero 6 ST-41, pero si es gordote tipo Komomo entonces le pondria las del numero 4.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    Rafalin.

     
  13. Unknown dijo :
  14. Hola tengo unos señuelos rapala x-rap 10 cm y yozuri 09 cm floating que numero debo conseguir en marca Owner son para especies como el dorado de boca dura. Estaba pensando en el ST-41 numero 4 Que opinas. Gracias

     
  15. Rafalin dijo :
  16. Hola Ander,

    Yo para el dorado no dudaria y pondria un numero 4.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  17. Unknown dijo :
  18. Gracias Rafalin.

    Ahora un problema en mi ciudad solo encuentro ST-66 estos sirven igual para el dorado y si es asi que numero debo comprar para señuelos slim de 10 cm. Son mas pesados estos modelos ST66?.

    Gracias