El Fuego es una pequeña joya que la marca nipona Daiwa pone a nuestro alcance, con acabados en anodizados de color rojo, que lo convierten en un carrete con un diseño moderno y atractivo, perfectamente adapatado a las necesidades actuales para el lance ligero.
PRESENTACION DEL PRODUCTO
CARACTERISTICAS TECNICAS
Peso : 220 gramos
Ratio : 4.8 : 1
Recuperacion por vuelta : 71 cm
Tamaño : 2500
Rodamientos : 7 (4 CRBB) + 1 en guiahilos
Capacidad de la bobina : 6 lbs - 210 yds // 8 lbs - 170 yds
Estanco : No (Lavable -> Washable)
Bobina de repuesto : Si (Aluminio, mismo material que la principal)
Una de las principales caracteristicas del Daiwa Fuego, es su ligerza, solo 220 gramos de peso, gracias al empleo de un nuevo material que Daiwa ha empleado en su fabricacion, el "Zaion", usado en el rotor, y el cuerpo del carrete, equiparable al magnesio en su ligereza, y que ademas ofrece dureza y resistencia a la corrosion.
El Fuego pertence al grupo de carretes que forman el sistema REAL FOUR de Daiwa, que presentan una serie de caracterisicas comunes ya mencionadas en el test del Daiwa Certate Hyper Custom 3012H. En concreto el Fuego presenta prestaciones como rodamientos CRBB, Digigear, Airbail y bobinas ABS.
En la siguiente imagen podemos ver un detalle del guiahilos junto con el pickup, que posee la caracteristica antes mencionada Airbail (pickup sobredimensionado hueco en su interior para proporcionar mayor ligereza en el conjunto).
Por otro lado, posee un recubrimiento de goma flexible alrededor del tapon del freno, de forma que cuando apretamos el freno a la bobina, se produce un ajuste sobre esta, y teoricamente la deja estanca ante salpicaduras o rociones de agua.
La maneta del carrete es roscada, al igual que los modelos antes mencionados pertenecientes al sistema REAL FOUR, lo que hace por un lado, que el almacenamiento del carrete sea mas comodo, pues evitamos el molesto sistema de plegado de la maneta, y por otro proporciona un funcionamiento seguro libre de holguras.
COMPORTAMIENTO
El Daiwa Fuego, es un carrete pequeño, ligero pero muy robusto, y que en accion de pesca tiene un comportamiento extraordinario. Lleva conmigo mas de un año y se ha convertido en el titular casi indiscutible de mis salidas de pesca, dado que presenta una suavidad y potencia, cercanas a carretes de mucha mas alta gama.
Durante las salidas que he realizado, no ha presentado ningun tipo de peluca durante su uso, y en el lance se ha comportado de manera excelente, a pesar de no contar con la bobina biselada (sistema AR-C Spool de Shimano).
En la pelea con nuestras amigas las lubinas o bailas, es donde mas sorprendentemente se ha comportado. Y es que a pesar de su reducido tamaño 2500, y su poco peso, propio de equipos de light spinning, se ha mostrado intratable con lubis de casi 3 kg de peso, gracias a un freno micrometrico que podemos regular con facilidad, ya que sus 7 kg de potencia hacen que se pueda dominar estos peces sin problemas de ningun tipo.
DISTRIBUCION
El Fuego en realidad no es ni mucho menos un modelo nuevo de Daiwa. De todos es conocido la "habilidad" que posee esta marca para presentar nuevos productos cuando realmente son los mismos que comercializa en Japon pero con nombres diferentes y algunas pequeñas modificaciones, caso particular de algunos de sus señuelos.
En este caso el Team Daiwa Fuego, creado para el mercado americano, tiene su homologo en Japon en el Daiwa Luvias 2500, presentando practicamente las mismas caracteristicas, a excepcion de un poco mas de capacidad de bobinado en este ultimo.
Actualmente en España no tengo conocimiento de distribucion alguna, aunque siempre nos queda comprarlo bajo pedido en cualquiera de nuestras tiendas habituales que distribuya productos Daiwa.
COMPARATIVA
Es importante observar las similitudes del Fuego, con carretes de alta gama en Daiwa, en este caso, en la siguiente imagen podemos observar una compartiva del detalle del rodamiento de la bobina del Certate (derecha) junto con el anillo de bronce en la misma situacion en el Fuego (izquierda). Resulta evidente que si nos hacemos con un rodamiento de iguales caracteristicas podemos acoplarlo perfectamente al Daiwa Fuego, quedando con un rodamiento mas, en un lugar tan importante como es el asiento de la bobina.
INCONVENIENTES
Practicamente no tengo queja alguna, pero por citar algunos inconveniente, se echan de menos fundas protectoras, tanto rigida como de tela interior, y sobre todo se agradeceria que fuese estanco ...
CONCLUSION
Tengo absolutamente claro que me encuentro ante un carrete ligero, robusto y fiable al 100%, con una relacion calidad-precio de lo mejor que he visto hasta el momento. Su precio es mas que respetable para las caracteristicas que posee, suele andar sobre los 220 euros, y teniendo en cuenta que incluye bobina extra, no esta nada mal, detalle que se agradece, pues todos sabemos que existen muchos carretes de alta gama que no la suministran.
A partir de mi experiencia con el, no me queda mas que recomendarlo a quien desee pillar un carrete de estas caracteristicas, ya que estoy absolutamente convencido de que quedara muy satisfecho con el.
Nos vemos por las piedras !!!
Detalle de la rosca en el cuerpo del carrete
Maneta desmontada
Detalle del roscado de la maneta
Detalle interior de los discos para el funcionamiento del freno
Publicado por
Rafalin
19 marzo 2010
Vaya juguetito más mono Rafa.Tengo que mirar algo parecido para Light spinning pero no quiero gastar tanto,ya sabes,la crisisssss..
S2
Fermin, la relacion calidad-precio de este carrete es de lo mejor que he visto hasta el momento, ahorra un poquito que veras que no te arrepentiras, y sino mira el Luvias de Cañeroo, y ya me cuentas, jejeje.
Un abrazo machote.
Rafalin.