ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Hace unas semanas os presente una novedad de TackleHouse en su gama de señuelos, se trataba del TackleHouse Rising Minnow, un artificial que tenia en agenda, y que en cuanto pude me hice con uno de ellos para comprobar por mi mismo como se comportaba.

Despues de que las lluvias nos dieran una tregua en el sur, decidi junto con unos amigos salir de pesca, para tambien aprovechar y probarlo con nuestras queridas lubis.

PRESENTACION DEL PRODUCTO




CARACTERISTICAS

El modelo en cuestion que voy a testear sera el RM87. Un señuelo al que considero un minnow de cuerpo delgado tipo slim, hundido, del cual llama poderosamente la atencion el detalle del babero invertido, que presume una accion completamente diferente a la de los minnows tradicionales.

Longitud : 87 mm
Tipo : Sinking (Hundido)
Peso : 9.5 gramos
Rattlin (Sonajero) : No


Posee 2 triples Owner ST-46 del numero 10, perfectamente adecuados al tamaño del señuelo, junto con anillas del numero 2.

Detalle del triple trasero

Ademas de este modelo RM87 de hundimiento digamos rapido, recordar que existe otro modelo con un hundimiento mas lento, del que podeis obtener mas informacion pinchando en el siguiente enlace : Rising Minnow RM87ST.

GAMA DE COLORES

Click sobre la imagen para ampliar

DISTANCIA DE LANZADO

El modelo testeado pesa 9.5 gramos, sin sistema de transferencia de pesos y las distancias de lanzado que he conseguido comprobar despues de su uso, no me han sorprendido para nada. A primera vista supuse que el señuelo lanzaria bastante bien, y asi ha sido. He podido contrastar distancias mas que aceptables, de aproximadamente unos 30-35 mts en condiciones de poco viento, con un equipo compuesto por caña 2.40 mts, rango de lanzado 7-35 gramos, y trenzado de 10 lbs.

MOVIMIENTOS DEL SEÑUELO

Es aqui donde quizas tenia mis dudas respecto al Rising Minnow, ya que hasta el momento no habia probado ningun minnow con el babero invertido.

Detalle del babero invertido

Me gustaria mencionar que la distribucion de los contrapesos en el señuelo no es para nada simetrica, y en este caso, el modelo en cuestion posee mucho mas peso en la zona de la cabeza que en la cola, lo que provoca que el señuelo en las paradas tienda a ir al fondo con la cabeza hacia abajo muy rapidamente.

Distribucion asimetrica de los contrapesos

Es aqui donde entra en juego el babero invertido, que hace que con cada pequeño toque de puntera o en recogida lineal, el señuelo suba hacia arriba, direccion a la superficie.

Si usamos tecnicas como el jerking o twitching, los movimientos que podemos conseguir son realmente atractivos, sin descartar otros como pueden ser el Stop And Go, que combinado con los mencionados anteriormente puede resultar muy efectivo.

Para una recogida lineal muestra un wobbling moderado en la parte trasera del señuelo, y practicamente nulo en la parte delantera, con un rolling bastante escaso.

PROFUNDIDAD DE NATACION

En recogidas lineales el señuelo tiende a mantenerse casi en superficie. Aunque por otro lado, dado que se trata de un señuelo tipo hundido, siempre podremos prospectar diferentes capas de agua variando la cadencia de recogida o bien empleando otras tecnicas de movimientos.

EFECTIVIDAD Y ESPECIES

En los primeros lances con el Rising Minnow, pude comprobar in situ varios ataques, lo cual me hace entender, que este señuelo sera uno de los titulares en mis salidas.



Las especies que pueden caer en la tentacion de morder este señuelo, pueden ser lubinas, bailas, caballas, jureles, etc ... aunque en mi caso particular ira destinado prioritariamente a la lubina y la baila.

INCONVENIENTES

Aunque las distancias de lanzado han resultado satisfactorias, un poco mas de peso o bien la inclusion de sistema de transferencia se agradeciria para conseguir mayores distancias.

Por otro lado, se echa de menos una version con rattlins (sonajeros), algo que al menos a mi me resulta bastante atractivo a la hora de provocar el ataque cuando los peces estan mas recelosos.

DISTRIBUCION

TackleHouse, al menos en España siempre se ha caracterizado por comercializar sin problema alguno sus señuelos, al menos gran parte de ellos, y no tengo dudas que el Rising Minnow estara muy pronto en nuestras tiendas de pesca. Por otro lado, y aunque resulte a veces algo mas engorroso siempre podemos recurrir via internet para conseguirlo.

CONCLUSIONES

Personalmente estoy bastante satisfecho con el señuelo, y creo que puede ser una muy buena opcion para tentar a nuestras dificiles lubis.

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 16 marzo 2010
Etiquetas : edit post

4 comentarios

  1. rafalin ese señuelo me gusta jijiji eso de tener el babero invertido ..... espero que te de muchas capturas webon

     
  2. Fermíntxo dijo :
  3. Buena ficha Rafa..cada vez lo haces mejor..
    Ya estoy deseando ver capturas del Rising..
    S2

     
  4. Rafalin dijo :
  5. jejeje, gracias Capitan y Fermin, se agradecen los comentarios.

    La verdad que es un señuelo que me ha gustado bastante, y creo que estara siempre entre los que se mojen. Tengo claro que si hay lubis, alguna caera, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  6. Que buena pinta tiene, la verdad es que tiene que tener un movimiento bastante sinuoso.

    Buena ficha campeon