ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS


Sonara bastante extraño para algunos, pero es que desde mediados de Diciembre hasta hace un par de dias, la lluvia nos tiene acorralados en la zona sur española. Si de por si, dichas lluvias no paran de hacer destrozos materiales y humanos, en nuestra aficion tampoco iba a ser menos, y las salidas de pesca con dicho tiempo son la mayoria de las ocasiones imposibles de planear.

Dado que alguna concesion divina nos brindo un par de dias sin lluvia, decidimos ir a tentar a nuestras queridas lubinas ayer noche, por lo que nos pusimos en marcha para organizar, un poco a la prisa, la salida de pesca.

Algunos compis no pudieron venir, asi que finalmente solo fuimos tres los que decidimos aventurarnos a la salida, Carlos, David y yo, que rapidamente nos pusimos en marcha hacia el pesquero elegido.

Una vez llegamos al lugar, montaje rapido, y empezamos a dar cañazos para ver si alguna lobita entraba a algun señuelito, pero no estaban demasiado por comer, y era bastante complicado conseguir que picaran, aunque en la mayoria de lances teniamos persecuciones.

A pesar de todo conseguimos engañar unas cuantas, aunque todas ellas no demasiado grandes, lo que llamamos por aqui lubis medio kileras, la mayoria usando la tecnica, que tan buenos resultados da, como es el Stop And Go, y el resto con tecnicas como Jerking y Twitching.

Lubina capturada por Carlos con Hart Reef Pencil


Lubina capturada con Wando Hikyoku


David consiguio engañar a otra lubi


Todas las lubinas que entraron al engaño, fueron devueltas a su medio. En total pudimos poner en seco sobre 18 lubinas que nos hiceron pasar un buen rato de pesca, aunque como he mencionado anteriormente, todas de pequeño porte.

El amigo Carlos soltando una pequeña lubina


Lubina capturada con Megabass Giant Dog


Lubina capturada con Storm Mitsou por David


Por mas que seguimos intentandolo, no pudimos conseguir que alguna lubina de un tamaño considerable picara a nuestro señuelo, por lo que finalmente decidimos recoger bartulos y esperar a una nueva salida para volver a intentarlo.

A pesar de todo y como siempre digo, lo mejor de la noche, el buen rato que pase con mis amigos Carlos y David, sin olvidar que David nos dejo sin tostadas a Carlos y a mi :-( ... para la proxima sin duda, que las pagara el por tan vil acto ... eso no se hace con unos amigos, jejejeje.

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 13 marzo 2010
Etiquetas : edit post

12 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Que bueno Rafa..
    No creas,que ya me he acordado de vosotros,vaya temporal de lluvia que habéis tenido.A ver si pronto se restablece todo y quedan mejor para próximas riadas..
    Lo que sería raro es que fallarais,por allí hay más pesca que por aquí.Mis últimas salidas,La de hoy a surfcasting incluida,han sido bolos y las de otros compañeros igual..
    felicidades pro esas capturas y sueltas..
    S2

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Gracias Fermin, la verdad que este año de lluvias esta siendo muy fuerte en nuestra zona, esperemos que pasen pronto y si vienen que sean de una manera mas comedida.

    En cuanto a la pesca, jejeje, por aqui ultimamente salen pero son muy peques, y aunque te entretienes a veces piensas que cuando te tocara sacar una medio decente que te saque algo de hilo y esas cositas que tantos nos gustan, jejeje.

    En fin, tu cuando pillas te desquitas bien, jejeje, buenos pepinos te estoy viendo, jejeje.

    Venga makina un abrazote.

    Rafalin.

     
  5. Anónimo dijo :
  6. Rafa lo de la tostoda quedará para otra salida, porque cuando pasamos por la zona estabas hasta roncando, jeje, ya iremos pronto y no te preocupes que yo pagaré las tostadas, el cafe y lo que se te antoje, pichita, sigue asi campeon, nos vemos pronto y haber si damos con el abuelo de esos robalitos.

    David

     
  7. Efrén dijo :
  8. Ya podía yo dar con un bálamo así, aunque no fueran muy grandes, para tentarlas a mosca y pasar un rato entretenido.
    Saludos.

     
  9. Rafalin dijo :
  10. David a ver si es verdad, y lo de las tostadas, pufff, aun estoy en tratamiento para quitarme ese mal recuerdo, jejeje ... pero bueno para la proxima pedimos racion doble ...

    En la proxima veremos que tal se portan, y si viene algun abuelete, en verdad tampoco podemos quejarnos, por lo menos vemos picadas jejeje.

    Un abrazote.

    Rafalin.

     
  11. Rafalin dijo :
  12. Efren, la verdad que el tema de la mosca me tiene bastante pillado, de hecho estoy por pedirle un equipito a mi colega Victor y que me de unas lecciones porque tiene que ser un disfrute del copon.

    Un abrazo campeon.

    Rafalin.

     
  13. Que buenas jornadas te pegas rafita si es que eres un crack pishita mia siempre seras mi idolo :D

     
  14. Pablomosh dijo :
  15. Buén rato os habeis pegado compis...gran gesto el de la suelta de todas las capturas,al alcance de muy pocos gracias,hoy tengo pensado estrenarme como spinner nocturno,ya os contaré.

    Saludos a todos.

     
  16. carlos dijo :
  17. Suerte Pablo, ya veras como te gusta no me hubiera importado ir hoy el viento parece que ha caido un poco,Rafa a ver si este finde podemos salir a dar cañazos que ya tengo mono jaja, venga un abrazo y enorabuena por tu blog.

     
  18. Rafalin dijo :
  19. Gracias Pablo, y Carlos, la verdad que echamos un ratillo entretenido.

    Por otro lado espero que tengas suerte en tu salida nocturna, jejeje, a mi son las que mas me gustan, jejejeje.

    Carlos, este finde esperemos que nos respete el viento, porque no las tengo todas conmigo, y por cierto, a ver si estamos un poquito mas descansados, que ya sabes como lo pasamos la ultima vez, y las tostadas no nos la quita ni "quisqui" jejejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  20. Pablomosh dijo :
  21. Resultados de "cañazos nocturnos"...je,je,espigón en Santa maría del Mar impracticable,las piedras que de por sí no son cómodas como norma general,estaban muy peligrosas,(voy con escalpines de bota de pies de gato),nunca vi nada igual para andar reptando,casi espeología vamos.Retirada a tierra firme.Playa destrozada por el temporal nuevas piedras,destapadas por las marejadas, que me animaron a probar en la cala pues se ha creado un bajío de unos 50m.de unos 50cm.de profundidad cuyo rebalaje en la retirada de las olas me pareció atractivo.Estuve sobre 45 min. machacando con blancas y amarillas y bolo....jeje.
    La lluvia me echó de allí,aguas tapadas con algo de broza y sobre todo con mucha basura.
    No cejaré en el empeño de spinnear por la noche...jejejej me tienen que amarrar......

    Saludos a todos.

     
  22. Rafalin dijo :
  23. Muy bueno Pablo, en la insistencia esta el premio compañero, ya veras como al final acabas sacando tus lubis.

    Nosotros hemos estado ayer noche tambien dando unos cañazos, y han salido unas cuantas, como siempre pequeñas, pero bueno, por lo menos nos entretuvimos un rato. En breve os pondre la entrada.

    Saludos.

    Rafalin.