ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS


Os presento a todos mi nuevo blog de pesca SPINNING SUR, de esta complicada, pero a la vez divertida modalidad, como es el spinning.

A traves de él quiero compartir con todos vosotros mis humildes conocimientos, asi como jornadas de pesca, materiales, tecnicas, capturas, y en general todo lo relacionado con esta entretenida modalidad de pesca, en la zona Sur de España.

Semanalmente ire poniendo diferentes entradas en el blog, asi que espero vuestros comentarios; sed buenos ehhh, jejejeje.

Saludos y nos vemos por las piedras !!!

Rafalin.

P.d.: Si algun compañero quiere participar publicando algun articulo en el blog, puede enviarlo a la siguiente direccion : spinningsur@yahoo.es

Publicado por Rafalin 16 enero 2010
Etiquetas : edit post

10 comentarios

  1. Unknown dijo :
  2. enhorabuena por el estreno amigo!!
    elrodi

     
  3. Pablomosh dijo :
  4. Pues encantado y gracias por el blog.No dudaré en parar por aquí para leer tus estupendas entradas.
    Saludos Pablomosh

     
  5. Rafalin dijo :
  6. Gracias por los comentarios compañeros.

    Poco a poco ire publicando nuevas entradas, asi que espero veros por aqui.

    Cualquier duda que tengais sobre lo publicado, no teneis mas que preguntar.

    Saludines.

     
  7. Fermíntxo dijo :
  8. Que bueno verte al otro lado Rafa,si no es por Dani ni me entero..
    Ahora mismo te adjunto a mis blog favoritos.
    Suerte con el proyecto..
    S2

     
  9. Rafalin dijo :
  10. Heyyyyyyyyyy Fermin, que pasa amigo.
    Me alegra mucho verte por aqui, jejeje, yo ya te tengo agregado como blog amigo, asi que me he adelantado, jejeje.

    Un abrazo makina.

     
  11. JAVIPESK dijo :
  12. Me acabo de conectar al MS y he visto tu enlace.
    Me gusta, veo un blog muy interesante.

    Un abrazo Javier.

     
  13. Pablomosh dijo :
  14. Pues mira rafalin,tengo una duda sobre acciones en las cañas y como te veo puesto en el tema te la voy a preguntar a ti,si no te importa.
    Como norma general pesco(entreno más bién) con minows,pero ahora,estoy intentando pegarle a los paseantes.El caso es que antes lanzaba con una 2.40 de 20-50,y los movía medio bién,pero ahora tengo otra caña de 2.70,10-30 y me cuesta más moverlos con relativa eficacia,¿es por el largo de la caña?¿o por la acción?,es una alivio y creo que la diferencia que noto con respecto a la otra es que esta se dobla desde el mango.....no se si me explico...que es muy "blanda" vamos,supongo que el tema es de parabolismo y semiparabolismo y tal....¿como lo ves??

     
  15. Rafalin dijo :
  16. Encantado de responder a tu pregunta Pablo.

    Para el manejo de paseantes lo mejor es tener una caña de accion de punta. Esto es una caña que "doble" el primer tercio de esta.
    Si la caña que tienes se dobla hasta el mango, esta claro que es parabolica, y eso no es nada bueno para el manejo de señuelos. Sin embargo si habras notado que lanza estupendamente. Otro inconveniente de las cañas semiparabolicas y parabolicas son las clavadas, que suelen ser menos efectivas que con cañas rapidas o de accion de punta.

    El largo de la caña tambien influye, a mas larga, mas incomdo te resultara, pero esto ya es mas bien una cuestion personal de cada uno. En mi caso particular para paseantes uso una caña de 240 cm, y siempre que me sea posible de accion de punta.

    Tengo en mente hacer un articulo relativo a las cañas, acciones y demas caracteristicas, en un nivel basico para que los compañeros que lo lean puedan comprenderlo con facilidad.

    Espero haber aclarado tu duda.
    Cualquier cosilla por aqui me tienes.

    Gracias por los comentarios.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  17. Pablomosh dijo :
  18. Pues si que me sirve Rafalín,más o menos es lo que yo tenía asimilado por lo poco que he practicado con mis dos cañitas.Los lances con la alivio son una pasada,pero a la hora de mover paseantes.no se,no se...con los minows..pues hasta ahora no he pinchado nada,pero aunque si que es algo más complicado mantener la linea tensa mientras cobro, pienso que es corregible con tiento...ahora los paseantes...van un poco a su bola..ya te contaré.
    Gracias.

     
  19. Rafalin dijo :
  20. De nada Pablo. En cuanto a los paseantes, ten paciencia y veras como al final le coges el "truquillo". Eso si, un consejo para empezar con ellos es mejor que uses señuelos con WTD (Walk the Dog) sencillito, tipo Super Spook Jr o Storm SB90 entre otros por ejemplo, ambos facilmente adquiribles en nuestro queridisimo Decarton, y que veras que cuando te pones a moverlos son señuelos muy agradecidos, consiguiendo un WTD sin mucha dificultad.

    Cualquier duda ya sabes que estoy por aqui.