ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS

Usualmente cuando decidimos colocar un accesorio a nuestro kayak nos planteamos que sistema de fijacion es el mas adecuado que podemos usar para colocar nuestro nuevo accesorio.

Despues de leer un poco sobre los diversos metodos que existen, he resumido en 5 los mas usados y con mejores resultados.

1. SISTEMA DE TORNILLO ROSCADO



Este sistema es el mas sencillo de usar, ya que solo se necesita hacer un pequeño taladro de diametro inferior al del tornillo que usemos para fijar el accesorio. Ni que decir tiene que si usamos este metodo lo mejor es usar tornillos de acero inoxidable. El principal problema en este metodo es que si el espesor de la pared del kayak no es demasiado importante (y normalmente no lo es), el tornillo puede tomar holgura en un futuro no pudiendose reapretar pues dichas holguras haran que nuestro tornillo quede "pasado de rosca".

2. SISTEMA DE TORNILLO PASANTE CON TUERCA AUTOBLOCANTE





Este es el mejor sistema que podemos usar para nuestro kayak si tenemos acceso al interior de este. Lo mejor es usar tornilleria inoxidable, tanto tornillos, tuercas autoblocantes para evitar el aflojado, y arandelas, todos ellos se pueden encontrar en cualquier ferreteria o tienda nautica.

3. SISTEMA DE TACO O WELLNUTS

Este sistema incorpora un taco de goma de neopreno con una pieza metalica interior. Cuando apretamos el tornillo sobre el taco, este se expande quedando una fijacion que dificilmente podra moverse en un futuro. En estas imagenes los vereis mejor.



Detalle del sistema de fijacion






Las ventajas de usar este sistema es que los agujeros quedan perfectamente estancos dada la expansion de la goma de neopreno. Ademas la tuerca interior que poseen estos es de laton/bronce, material que aguanta perfectamente la corrosion marina.

El principal inconveniente es su distribucion, teniendo que recurrir en la mayoria de ocasiones a tiendas de motocicletas para poder encontrarlos, ya que son usados para los carenados de motos, añadiendo ademas el precio, no demasiado barato, alrededor de 10 euros una bolsita de 8 tacos.

4. SISTEMA DE TUERCA EMPOTRABLE



Se trata de un sistema de tuercas que se empotran en las paredes interiores del kayak mediante 4 puntas haciendo presion sobre ellas con el tornillo que usemos. Buen sistema que podemos usar cuando no tenemos acceso al interior del kayak. El unico pero que le he encontrado a este sistema es que no he encontrado dichas tuercas de acero inoxidable, y las que actualmente estan en el mercado son de acero zincado, que no son demasiado adecuadas para el medio marino por la corrosion que este produce.

5. SISTEMA DE REMACHES



En ultimo lugar, he dejado el sistema de remaches para colocar accesorios en nuestro kayak. En este caso, este sistema, rapido donde lo haya, es quizas de los menos apropiados, pues si nuestro accesorio se afloja con el uso o paso del tiempo, no tendremos opcion alguna de reapriete.

Ademas presenta otro inconveniente, como es retirar los remaches, ya que al aplicar el taladro para hacerlo, usualmente los remaches giran y provocan alta temperatura, produciendo un abocardado del agujero del remache.

Comentar de nuevo, que en caso de elegir este sistema, existen en el mercado una amplia gama de remaches de tipo inoxidable, los mas adecuados para el medio marino.

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 19 enero 2010
Etiquetas : edit post