ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS


La noche del viernes mi buen amigo Carlos me dice de salir a un pesquero al que tenia echado el ojo hace tiempo, un lugar segun me comento parecia reunir las caracteristicas ideoneas para pescar con los señuelos. Finalmente es el Sabado cuando tras bastante tiempo intentando localizarlo por fin puedo dar con el, y aunque un poco tarde, como casi siempre, podemos organizar la salida de pesca, eso si.

Una vez llegamos al pesquero, montado de cañas y demas bartulos para iniciar la jornada lo antes posible, y en poco mas de diez minutos ya estamos listos para dar cañazos.

La cosa empieza bien, primer lance con Lucky Craft Wander, y saco un pequeño robalo que me hace disfrutar de la sensacion de tener el puntero doblado, cosa que ultimamente se produce bastante poco. Casi a la par, Carlos ya tiene otro enganchado, esta vez con su fetiche Hart Reef Pencil. Al siguiente lance mas de lo mismo, y nos vemos envueltos en una rutina de sacar un robalo en cada lance. No eran grandes, pero la verdad que el simple hecho de tener picadas y poder clavarlos nos hacia pasarlo realmente bien.

Sabiamos que nuestro amigo Laure, estaba al llegar. Queriamos que tambien disfrutara de la pequeña fiesta que teniamos montada. Asi pues, en cuanto llego, nos vio con sendos robalitos enganchados, e inmediatamente se animo, monto la caña, y no tardo nada en sacar sus primeros robalos. La verdad que estabamos disfrutando de lo lindo, a pesar de que los robalos no eran de gran porte, y todos ellos fueron devueltos al agua. Destacar que casi todos ellos eran machos, y se observaba claramente una delgadez propia de la epoca de freza en la que nos encontramos aun inmersos.

Laure con un robalo capturado con vinilo

Era algo increible, porque probe alrededor de 25 señuelos diferentes, y todos ellos pescaron al menos un robalo cada uno, algo que tambien le ocurrio a mis dos amigos Carlos y Laure con sus respectivos señuelos. Despues de esto tengo claro, que todos los señuelos pescan, siempre y cuando haya peces y evidentemente esten por comer.

Baila que sucumbio a mi Dog-x de Megabass


Y este un robalito con el Ima Komomo II

Sobre las 5:00 de la mañana, recibimos llamada del amigo Victor, asi que decidimos cambiar de sitio para intentar sacar alguna pieza de buen porte. Se empieza a ver actividad en el nuevo lugar que nos encontramos, salen algunas bailas casi kileras, e incluso alguna que otra oblada que el amigo Carlos tiene la habilidad de engañar. A pesar de esto, los peces deciden dejar de picar bastante pronto, y finalmente nos vemos envueltos en una tertulia pesquera compartiendo risas y buenos momentos.

Hasta las obladas tampoco se resistian al Reef Pencil del amigo Carlos


Y estas 3 bailas casi kileras son las que finalmente me lleve a casa.

Esta claro, que la jornada fue increible, pero quizas nos falto sacar una pieza de buen tamaño, algo que por mucho que insistimos no tuvimos la suerte de poder hacer. A pesar de todo nos los pasamos genial, y si hay algo que me gusta ademas de pescar, es hacerlo al lado de buenos amigos como Carlos, Laure y Victor.

Espero que en la proxima, tengamos solo la mitad de las picadas que tuvimos hoy, y si es posible, que amigos como Paco, Jose Ignacio y David puedan disfrutar tambien de momentos como nosotros tuvimos esta noche.

Nos vemos por la piedras, jejejeje.

Publicado por Rafalin 31 enero 2010
Etiquetas : edit post

17 comentarios

  1. Anónimo dijo :
  2. Pues que jornada más divertida....un día de estos me tienes que dar una pista de por donde pegais resbalones....porque la verdad es que tantos bolos empiezan a mellar mi espíritu.....
    Saludos a todos y gracias por la entrada.

     
  3. Anónimo dijo :
  4. Perdón debido a problemas técnicos no pude identificarme antes.
    Pablomosh.

     
  5. Rafalin dijo :
  6. Gracias por los comentarios Pablo.
    Fijate que a mi casi me lleva con una venda en los ojos para que no supiera el sitio en concreto, jejeje, pero vamos que de todos modos no tengo ni idea de llegar donde me llevo mi amigo.

    A pesar de todo, estos dias son muy extraños que se den muy a menudo, pero bueno, la verdad que siempre anima, aunque no sean piezas grandes, entretenerse un rato con los señuelos.

    Un abrazo campeon.

     
  7. Anónimo dijo :
  8. Que pasa picha, veo que te has quitado ya el zangangazo jeje, bonito relato Rafa lo he vuelto a vivir viendo tus letras, enorabuena por tu blog, espero que lo sigas engordando poco a poco, y asi poder disfrutarlo, un abrazo Carlos.
    PD: ah por cierto mi unico señuelo fetiche no es el reef tengo alguno mas jeje, nos vemos makina.

     
  9. Rafalin dijo :
  10. Gracias Carlos, se agradecen los comentarios, jejeje.

    Lo del señuelo fetiche, sabes que llevo razon, lo que pasa que siempre tienes alguno mas de reserva por ahi, jejejeje.

    Venga binomio, un abrazo.

    Rafalin.

     
  11. Fermíntxo dijo :
  12. Vaya jornada más bonita Rafa..No sé que será mejor,pinchar 2 docenas de peces,aunque haya que devolverlos o 1 gorda y ni una picada más..
    El subidón te lo da la gorda,eso está claro pero la diversión que habéis tenido también es la repera..
    Ya firmaba una jornada con la mitad de picadas..
    S2

     
  13. Rafalin dijo :
  14. Gracias Fermin, la verdad que fue muy divertida, y como bien dices, el subidon te lo da la pieza grande, pero estar todo el rato diviertiendote, creo que es algo a tener en cuenta, y ademas, quien sabe, igual en una de esas te entra algo mas decente y entonces, ya se hubiese llamado "La Noche Perfecta", jejejeje.

    Ultimamente llevabamos una racha bastante mala, asi que dias como estos se agradecen sin duda alguna.

    Un abrazo.

     
  15. Laureano dijo :
  16. Jejeje.......Rafa eres un makina pisha, ya hacia tiempo que no me divertia tanto como anoche,a ver si pa la proxima pillamos el abuelo de los que cogimos anoche, enga un abrazo pisha y a ver si repetimos pronto.

     
  17. Rafalin dijo :
  18. Gracias Laure, tu si que eres una makina tio.

    La verdad que nos lo pasamos tela de bien, cualquier sabe cuando volveremos a repetir algo asi, jejeje.

    Venga, nos vemos en las piedras campeon.

    Un abrazo.

     
  19. Efrén dijo :
  20. Joer que envidia, ya casi no recuerdo un día de esos... allá por el año... ahora cada vez es más dificil, pero es lo que hay. Enhorabuena.

     
  21. Rafalin dijo :
  22. Gracias Efren, la verdad que si, que cada vez es mas dificil tener jornadas de este tipo.

    Normalmente esos indices de actividad tan alta se suelen producir durante poco rato, a veces los he tenido durante media o quizas una hora, pero asi tanto tiempo nos parecio bastante extraño.

    De hecho nos daba miedo que alguien pudiera vernos, por la escabechina que algunos podrian haber hecho alli ...

    Gracias por los comentarios compañero.

    Saludos.

     
  23. Unknown dijo :
  24. Rafa menuda noche, a ver si nos vemos pronto picha, ya me comento victor algo, pero esto de los pañales ya sabes, jejejeje

    saludos

     
  25. Rafalin dijo :
  26. Venga Paco, para la proxima hablamos con Carlos que nos lleve, a ver si tenemos la misma suerte.

    Un saludo fiera.

    Rafalin.

     
  27. Alvarobetico dijo :
  28. Que pasa Rafa, muy chulo tu blog felicidades tio!!

    Pedazo de jornada compañero, que mas quisiera yo una de estas jeje.

    Ya sabes que aqui estamos para lo que sea y sigo tu blog de cerca.

    un saludo

     
  29. Rafalin dijo :
  30. Que tal Alvaro, me alegra verte por aqui.

    Gracias por los comentarios compañero. La verdad que pasamos una jornada muy divertida aunque no hubo peces grandes, pero bueno, todo no se puede pedir.

    Ojala la mitad de las jornadas que hacemos, tengamos la mitad de picadas, jejejeje.

    Venga un saludo y gracias por seguir el blog.

    Rafalin.

     
  31. Anónimo dijo :
  32. Rafalin ya no te acuerdas de nadie, todos los robalos pa`ti, haber si quedamos

     
  33. David dijo :
  34. Rafa menos mal que en la proxima te acuerdas de mi, que ya tengo un mono, y asi pruebo algunos señuelitos que he pillado, y asi tambien los ves tu, nos vemos campeon