ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS


Los minnows son señuelos indispensables en la caja de cualquier spinnero, pero mucho mas aun, si nos movemos por zonas en las que los bajios en diferentos estados de la marea son predominantes. Asi pues, os ire mostrando una buena cantidad de señuelos que tengan una natacion inferior al metro de profundidad.

En principio os mostrare una foto y las caracteristicas del señuelo, dejando para otra ocasion, entrar mas al detalle en un test de algun señuelo especifico de los aqui mostrados :

TACKLE HOUSE FEED SHALLOW

Feed Shallow 128
128 mm 18.5 gramos. Flotante.
Profundidad natacion 5-30 cm.



Feed Shallow PLUS
128 mm 21 gramos. Flotante.
Profundidad natacion 5-30 cm.



Feed Shallow 105
105 mm 16 gramos. Flotante.
Profundidad natacion 5-30 cm.



DUO TERRIF

Terrif DC-12 Type I
120 mm 18 gramos. Flotante.
Profundidad de natacion aproximada 10-40 cm.



Terrif DC-9 Bullet
90 mm 15 gramos. Flotante.
Profundidad de natacion aproximada 10-40 cm.



Terrif DC-11 Type II-J
14 gramos. Flotante.

Este modelo es articulado, y aunque no lo he probado, por las caracteristicas del babero debe presentar una natacion similar a la de sus hermanos anteriores.



MARIA AMNIS1

Maria Amnis1 120 mm 18 gramos. Flotante.
Profundidad de natacion aproximada 20-50 cm.


Y esto es todo por el momento. En la segunda parte os mostrare algunos mas.

Nos vemos por las piedras !!!!

Publicado por Rafalin 22 enero 2010

8 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Buena ficha Rafa.
    Añadiría alguno pero te dejo a ti en una II parte..
    S2

     
  3. Unknown dijo :
  4. Este señuelo es magnífico. Como bien dices es imprescindible en la caja de un spinnero. Además posee unas caracteristicas en su movimiento que otros minnows desearian tener: un rolling acentuado y un wobbling muy pronunciado. Además monta anzuelos de gran gama, o sea un bastinazo..je,je. Rafalin, eres de Cádiz? Conoces zonas buenas para practicar esta modalidad. Yo he probado por Rota y nada. Allí la gente pesca con vinilos de pequeño tamaño y no entienden el uso de este tipo de señuelos. Quizas el alimento de las lubinas en esa zona sean peces pasto de mayor tamaño y de ahí su forma de pescar. Un saludo desde Burgos, aunque soy de Jerez.

     
  5. Rafalin dijo :
  6. Gracias Fermin, esta claro que faltan algunos mas. Tengo pensado hacer dos partes mas, asi que como ves añadire algunos mas, jejejeje.

    Un abrazote fiera.

    Manuel, imagino que te refieres al Feed Shallow, un señuelo realmente maravilloso en su movimiento. Si pinchas en "Leer mas" el articulo se amplia y podras ver otros señuelos.
    Por otro lado, si que soy de la zona de Cadiz, pero casi siempre que practico esta modalidad suelo hacerlo por zonas mas cercanas al estrecho. En cuanto a Rota, pues no he pescado nunca alli, y el uso de vinilos, es algo muy extendido por nuestra zona. Sin embargo te ven con un señuelo tipo "rapala" y te ven como un "bicho raro" jejejeje.

    Gracias por el comentario Manuel.

     
  7. Unknown dijo :
  8. hola rafa me he enterado hoy de tu blog por fermintxo que por cierto esta a todo no se de donde saca el tiempo. a mi me encantan los feed incluso los take que son clones del feed y van de lujo un saludo y enhorabuena por tu blog
    gele

     
  9. Rafalin dijo :
  10. Que tal Gele !!!!
    Me alegra verte por estos lares compañero, y que te guste mi blog.

    Gracias por los comentarios makina, y del Feed que vamos a decir, jejeje, es hoy por hoy unos de los señuelos mas vendidos del mercado ... por algo sera ...

    Saludos makina.

     
  11. Excelente ficha Rafa, la verdad es que yo tengo tres feed shalow en 128 mm y por el momento solo me han sacado una lubina pequeña.
    Tendre que darles mas oportunidades, por que se que funcionan a la perfeccion.
    Tambien los tengo seis en tamaño 105 mm y la verdad es que este me gusta muchisimo y ya me a dado alguna que otra lubina buena.

    Un saludo y buena pesca

     
  12. Laureano dijo :
  13. Jejejeje........Rafa eres un makina, buesnos reportajes sobre los señuelos y en general un blogs estupendo, donde aprender con tus explicaciones es facil.

    Un abrazo pisha.

     
  14. Rafalin dijo :
  15. Heyyy Laureeeeee !!!!!
    Que pasa makina, como me alegro de verte por aqui fiera.
    Muchas gracias por tus comentarios, jejeje, se ve que somos amigos, jajaja. Bueno que me alegra que te guste el blog, y gracias por los cumplidos. Espero seguir aportando cosillas, y que el blog vaya creciendo con mucha informacion.

    Por cierto, a ver si nos quitamos el "zangangazo" que ultimamente la cosa esta fatal, jejejeje.