ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS

Yuki Ïto es el director de Megabass, una de las marcas con mas prestigio en el mercado japones. Esta reputacion viene precedida precisamente por las labores de investigacion y desarrollo que Yuki ha llevado a cabo en Megabass, estando siempre en constante evolucion y adaptacion a las necesidades actuales que el mercado spinnero requiere.

Asi pues el señuelo Megabass X-120SW nace precisamente de esa constante evolucion, pues por fin en Megabass se dan cuenta de la obligacion de sacar al mercado un señuelo tipo SLIM. Es durante el 2008 cuando este señuelo sale a luz al mercado, en dos versiones, una para agua dulce y otra para agua salada (SW), teniendo como diferencias entre ambas, la librea de colores y los triples, que en caso del modelo SW estan adaptados a la pesca en el mar.


CARACTERISTICAS

121.5 mm
12.5 gramos
Slow Floating (Flotante de elevacion lenta)
3 Triples Owner ST-46 #6
Sistema de transferencia de pesos por bolas

GAMA DE COLORES


Colores del modelo para agua salada (SW)


Colores del modelo para agua dulce


DISTANCIA DE LANZADO

El lance, normal-bueno, a pesar de tener 120 mm solo pesa 12.5 gramos. A priori quizas esto pueda parecer un inconveniente, pero gracias a su sistema de transferencia conseguimos lances sobre 30-35 mts en buenas condiciones de viento, y siempre teniendo en cuenta que estas distancias son variables dependiendo tanto del equipo empleado como del diametro de la linea usada.

MOVIMIENTOS DEL SEÑUELO

Los mejores movimientos para este señuelo que he observado durante el test son los siguientes :

Recogia lineal rapida : Posee un buen rolling y un wobbling mas bien poco acusado. Requiere el puntero de la caña en posicion baja constante.

Jerking y Twiching : Es aqui donde este señuelo logra a mi parecer toda su potencia, ya que con estas tecnicas es cuando conseguimos que el señuelo se mueva de manera extraordinaria.

Stop And Go : Al ser un slow floating, casi mas se asemeja en cierto modo a un modelo suspendido, por lo que este tipo de recogidas siempre y cuando la parada no se prolongue demasiado tambien son muy buenas para este señuelo.

En este enlace podreis ver un video donde se muestra el movimiento del señuelo. Como podreis ver, en recogida lineas requiere velocidades altas de recogida para obtener un buen movimiento.


Video Demostracion del movimiento Megabass X-120

PROFUNDIDAD DE NATACION

La marca suministra una natacion en torno a 40-50 cm, aunque se puede variar modificando la posicion del puntero de la caña. Teniendo en cuenta estas caracteristicas es un señuelo ideal para aguas someras.

EFECTIVIDAD

La efectividad aun no la he podido contrastar pero transmite buenas sensaciones usando la tecnica jerking en aguas someras. Sigue la linea de señuelos como el Saltiga Minnow o los Shore Line de Daiwa, siempre en sus versiones SLIM, señuelos pescadores reconocidos, asi pues personalmente sabiendo de la reputacion de los señuelos Megabass no me cabe la menor duda que sera un señuelo muy pescador.

ESPECIES

Por las caracteristicas del señuelo, lo veo bastante apropiado principalmente para la lubina y la baila, sin descartar otras especies.

INCONVENIENTES

Al tener poco peso dada su talla la distancia de lanzado es normal-buena, pero se echan de menos algunos gramos mas para poder alcanzar distancias mayores.
El babero, muy pequeño, a primera vista parece fragil, y por su forma es un señuelo para usar en dias de poco mar o aguas calmas.
La librea al igual que muchos señuelos japos no da sensacion de ser muy duradera.
El precio como en todos los señuelos Megabass de reciente aparicion no es nada barato, en torno normalmente sobre los 20-22 euros.

DISTRIBUCION

Megabass es una marca mundialmente conocida, y se pueden conseguir sin problema alguno en algunos paises europeos como Francia, ademas de claro esta en el mercado nipon, donde es un señuelo de muy facil adquisicion.
Actualmente Megabass ha desarrollado este mismo modelo flotante, en una longitud de 144 mm, con 19.5 gramos, con intenciones claras de competir con los mejores señuelos de 140 mm que existen actualmente en el mercado.

CONCLUSIONES

Señuelo precioso, con las libreas tradicionales de los Vision One Ten y algun nuevo color añadido, ideal para jerking. Estupendo para usar en canales de poca profundidad y serio competidor de Tide minnows, Saltigas y similares en su longitud y tipo, no tanto en su lanzamiento donde quizas este señuelo dado su poco peso, se quede un poco en un nivel inferior respecto a estos gigantes del modelo SLIM.

A pesar de todo, y donde la distancia de lanzado no sea una prioridad, es un señuelo a tener muy en cuenta en aguas someras, y a buen seguro nos dara mas de una sorpresa ...

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 28 enero 2010
Etiquetas : edit post

4 comentarios

  1. Unknown dijo :
  2. guauuu eso si que es una ficha completa aunque yo no soy muy amigo de esa marca de echo no tengo ninguno y no se por que la pinta es muy buena
    un saludo

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Gracias Gele.

    Esta marca es muy buena, ademas de cara claro, jejeje, pero tiene señuelos realmente buenos, como por ejemplo los Dog-X, Dog-X Jr, Zonk SP, Zonk Gataride que tanto gustan en el norte, y algunos mas que en mar la verdad que estan dando buenos resultados.

    Un abrazo makina.

    Rafalin.

     
  5. Unknown dijo :
  6. anda perdona rafa ahora que dices el zonk gataride si que lo tengo el que tiene el vavero movil y estoy pensando que tengo otro el edonis x-92sw pero no los uso y si es verdad que a un amigo mio ya va pescando alguna con el gataride lo que mas llama la atencion es el tunel que tienen en el lomo
    un saludo

     
  7. Rafalin dijo :
  8. Fijate Gele, que por lo menos a mi, el Gataride no me llamo excesivamente la atencion, asi que cuando lo pille como no me gusto demasiado, paso a manos creo recordar de Fermin.

    Sin embargo, el Edonis es un pedazo de señuelo, tiene un movimiento increible, el unico pero que le veo es que necesita sobre el metro de agua para usarlo, o bien tienes que tirar de puntera hacia arriba para no engancharlo.

    En cuanto a los tuneles que mencionas de los Megabass, tanto el Edonis, como el Gataride creo que los traen ambos, y la verdad que a mi personalmente me gustan mucho.

    Nos vemos por los blogs Gele, y gracias por los comentarios makina, un abrazo.

    Rafalin.