ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS


Bueno, bonito y barato. Esto es lo que siempre buscamos para nuestro material de pesca, ya sea en cañas, carretes, señuelos, hilos o demas accesorios. A veces encontrar un producto con estas caracteristicas puede ser una labor casi imposible, pero en este caso, Decathlon, en su marca Geologic pone a nuestro alcance una caña con estas caracteristicas, se trata de la Geologic Lure Team.

El modelo que voy a tratar es el modelo de 2.40 mts, aunque tambien existe otro modelo de 2.70 mts.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Dispone de funda de tubo rigido y funda de tela en el interior. El tubo rigido presenta una calidad muy alta, incluso mejor que otras cañas de otras marcas de mayor precio y nivel. Presentando grabados de calidad que adornan el producto y le dan mucha vistosidad, creando una imitacion a cañas niponas de alta calidad.


CARACTERISTICAS TECNICAS

Anillado : 10 anillas Fuji Sic con remates de epoxi bien cuidados en la union entre el bastidor y el blank de la caña.



Enchufe : Tipo Spigot. A traves de él podemos observar un grosor bastante bueno del blank.



Composición del bank : El fabricante menciona carbono.

Peso/longitud : 148 gramos y 240 mm.

Peso de lance : 7-50 gramos.

Lineas : 5-16 lbs.


Volumen plegada : 123 mm

Empuñadura : EVA en dos piezas bastante agradable al tacto.

Portacarretes : Fuji de buena calidad que asegura una buena fijacion del carrete.




Potencia : No especificada. A priori MH (Medium Heavy)

Acción : Rapida (Fast)(Accion de Punta)


COMPORTAMIENTO

El comportamiento en accion de pesca es una de las cosas que mas me ha sorprendido de esta caña, ya que presenta mucha ligereza, recuerdo que pesa 148 gramos, y es bastante comoda de manejar.
Otro caracteristica a destacar es que al ser de accion de punta, las clavadas son muy eficaces, algo que pude comprobar con varias lubinas, transmitiendo muy buenas impresiones durante el combate.

DISTANCIAS DE LANZADO

Al tratarse de una caña de 2.40 mts las distancias de lance dependen en mucho de los señuelos que utilicemos (sistema de transferencia de pesos). Tambien tenemos que tener en cuenta que al ser una caña con accion de punta, el lanzado no sera una de sus mayores virtudes, por lo que no deberemos forzarla lo mas minimo. En este caso en particular no he superado los 25 gramos de peso de lanzado en ningun momento.

Para minnows de poco peso, alrededor de 5-10 gramos esta caña consigue lances muy buenos, y en señuelos sin babero, tipo paseantes (hundidos o flotantes) o jigs de bajo peso, los lances pueden ser estratosfericos.

En señuelos alrededor de 20 gramos esta caña tiene un comportamiento excepcional, y se pueden conseguir lances alrededor de los 50 metros sin mucha complicacion, en condiciones de viento favorables.

ACCIONES EN LOS SEÑUELOS

Dada su accion de punta, es muy recomendable para el manejo sobre todo de paseantes, ya sean hundidos o flotantes. Tambien es muy apropiada para realizar jerking (recogida a tirones fuertes) o twiching (recogida a tirones leves), sin descartar otras posibilidades en cuanto a movimientos, como pueden ser dientes de sierra en pequeños jigs.

DISTRIBUCION

Actualmente es una caña que esta descatalogada por Decathlon, aunque siendo algo complicado quedan algunas existencias en ciertas tiendas de esta conocida multinacional.
El precio es de 99 euros, bastante bueno, teniendo en cuenta la calidad empleada en los materiales y con la seguridad de tener 2 años de garantia, algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestra caña. Eso si, mucho cuidado cuando la compreis, porque casi siempre la dan sin la funda de tela interior ....

Durante el 2009 esta caña ha sido sustituida por un nuevo modelo, con un diseño mas moderno pero siguiendo la linea de la Lure Team. Es la llamada Caperlan Ilicium Team, de la que en breve pondremos otro test a cargo de un buen amigo.

INCONVENIENTES

A pesar de parecerme una caña extraordinaria, tambien tiene algunos inconvenientes, siempre a gustos del consumidor.

  • Posee un talon un poco mas largo de lo habitual para este tipo de cañas de lance ligero, algo que al menos a mi no me incomoda demasiado, y que para personas con brazos largos les vendra incluso de maravilla.
  • El numero de anillas, a mi gusto un poco excesivo para una caña de 240, en este caso 10 anillas.
  • El rango maximo de peso de lanzado (50 gramos) lo veo un poco exagerado y quizas seria mas cercano a 40 gramos.

CONCLUSION

Una caña como menciono al principio, "buena, bonita y barata" que puede cubrir las necesidades de cualquier aficionado a la pesca de lance ligero dentro del rango de medida, accion y pesos de lanzamiento de este producto.

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 19 enero 2010
Etiquetas : edit post

4 comentarios

  1. Unknown dijo :
  2. Hola Rafalín y enhorabuena por el blog, te deseo mucha suerte.
    Queria comentar que tengo esta caña y que comparto contigo los adjetivos de buena, bonita y barata. Querría hecer incapié en que es una gran lanzadora a pesar de su corta longitud. Además añadir que yo la he forzado al límite con señuelos de 24-28gr como saltiga slender 17cm o maría la segunda y hasta ahora no la he visto que sufra en absoluto. Para costa es una caña un poco corta para mi gusto pero para spinning desde kayac sería una de las cañas que yo llevaría principalmente por lo exquisitamente manejable y ligera que es. Un saludo y hasta otra.

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Gracias por los comentarios Manuel.
    La verdad es que es una caña relacion calidad-precio de lo mejorcito del mercado. Para kayak la veo un poco larga para mi gusto, pero si que es verdad que es ligera y muy manejable. Desde luego si eres capaz de manejarla con soltura en el kayak, tienes caña de calidad para rato.

    Proximamente pondre un test realizado por un amigo de la caña sucesora a esta de Decathlon, la Ilicium Team, con unos diseños mucho mas modernos, y con similares caracteristicas.

    Un saludo compañero.

     
  5. Buena ficha y muy buenas explicaciones Rafa.
    La verdad es que relacion-calidad-precio esta muy por encima de muchas marcas de gran prestigio.
    Estos de caperlan se estan poniendo las pilas a una velocidad increible.
    Espero que dentro de poco nos puedan sorprender con otros nuevos juguetitos.

    Un saludo y buena pesca

     
  6. Rafalin dijo :
  7. Gracias Jony, la verdad que es una caña estupenda, y como bien dices relacion calidad-precio de lo mejor del mercado.

    Un abrazote makina.

    Rafalin.