ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



La pesca a spinning es sin duda apasionante para quien la practica, y se queda envenenado con ella a la minima que una pequeña captura hace que nuestra punta de la caña se arquee, subiendo nuestra adrenalina y proporcionandonos momentos increibles e irrepetibles en muchas ocasiones.

El otro dia tuve ocasion de salir, despues de algun tiempo, con mi buen amigo Carlos, con el convencimiento de intentar sacar algun buen robalo en unos de los cotos que habitualmente visitamos, y que siempre se ha caracterizado por dejar en nuestra memoria ratos inolvidables sobre todo en estos meses tan esperados.

Llegamos al lugar con la suerte de encontrarnos el sitio libre, pero con la desagradable sorpresa que el viento nos daba totalmente de frente, y hacia bastante incomodo realizar los lances, y mucho mas el manejo de nuestros engaños.

A pesar de todo, alli estabamos, y lo que tocaba era dar cañazos e intentar sacar algun tochete, pero el resultado la verdad que no fue todo lo esperado, y por mucho empeño que pusimos, solo pudimos sacar dos bailas muy peleonas que, nos salvaron de un bolo seguro tal y como pintaba la noche.

Baila kilera que sucumbio a mi Z-Claw


Esta otra de 1.5 kg no pudo resistirse al Tide Minnow del amigo Carlos




Nada mas nos deparo la noche, excepto una reflexion acerca de lo que esta ocurriendo, no en este, sino en muchos lugares, y es que ciertamente no se el motivo, aunque me lo imagino, por el cual un pesquero que hasta hace poco era de lo mejorcito que habia probado se haya convertido en un lugar ausente de peces, practicamente sin actividad alguna ...

Es una pena, pero lo que toca viendo el panorama es buscar nuevos sitios, que al menos en mi caso se convierte en una aventura harto complicada mas aun cuando el tiempo no es precisamente lo que sobra ... pero bueno es lo que hay, y lo que nos queda ...

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 27 noviembre 2011
Etiquetas : edit post

15 comentarios

  1. Manel dijo :
  2. Hola Rafa,eso también esta pasando aquí,de dos o tres años hasta hoy,cotos que antes eran muy favorables hoy no dan ni pequeñas.

    Y no es porque otro spinner los toque,que no es así,aun el otro día me hice esta misma pregunta después de unos lances en una piedra que siempre me daba grandes alegrías,y que hoy,por desgracia,no da ni los buenos días.

    Quizás sea por el cambio climatico, quizás por algún cambio en el agua o en el fondo,corrientes, sobre pesca profesional, contaminación,pueden ser tantas cosas...

    Espero que encontréis una zona buena para seguir viendo tus capturas.
    Un saludo

     
  3. AL MARGEN de los abusos de los profesionales,los pescadores tambien hacen mucho daño sacando lubinas y más lubinas de zonas buenas que no se devuelven,y como consecuencia la desaparición de esa población en esa determinada zona.En mi zona de pesca lo llevo viendo desde ya hace mucho y cada vez son más contados los sitios donde salen peces asiduamente.Un saludo.

     
  4. gaucho dijo :
  5. ¿Habia en toda España algun paraiso de la pesca mas deseado por cualquier spiner que el Delta del Ebro?, ¿verdad que no? esto era un vergel, se me sudan las manos escuchando historias de llobarros de 5 kilos como cosa normal, o doradas de tres como cosa diaria, y sin embargo ahora hay que dedicar muchisimas horas para encontrar una kilera, todo el mundo se queja pero nadie hace nada, como dice Toni , los profecionales hacen lo suyo pero las matanzas de los "deportivos" son para telediario
    Un abrazo rafa y a resignarse que no queda mas alternativas, estamos desprotegidos y encima mal mirados

     
  6. Fermíntxo dijo :
  7. Siempre nos quedará ver nadar a los señuelos jejeje!!
    Es lo que hay Rafa,ya vendrán tiempos mejores..
    S2

     
  8. pedrocasag dijo :
  9. Hola, como siga esta tendencia creo que dentro de poco tendremos que pescar en picisfactorias.porque aqui tambien habia paraisos y digo habia yo estoy convencido como bien dicis la mayor culpa la tienen los pescadores deportivos...un saludo a todos pedro

     
  10. Fito dijo :
  11. Hola Rafa ya se echaba demenos una entradita, respecto a la despoblacion creo que con un poco de todo obtenemos la respuesta.
    En mi ultima salida coincidi con un pescador que crei que eras tu pero no estaba seguro, asi que haber si me sacas de la duda, en este sitio en particular he visto con mis propios ojos llevase robalos como el mini que yo solte precisamente ese dia, pues eso que un poco de todo despobla estos cotos.
    Enhorabuena por esos bailotes y saludos.

     
  12. Aleva dijo :
  13. Buenas Rafa, lo que comentas, desgraciadamente, lo podemos aplicar a las distintas técnicas y modalidades.. ya sea por piedras, playas o embarcados.. HAY MUY POCO PESCADO!!! donde ha habido pescado año si y año también ha quedado fuera de lugar.. Desde mi punto de vista pienso que todos, profesionales y deportivos, hacen su labor destructiva.. pero también pienso que hay algo en el clima que está afectando.. este verano "alargado" que hemos tenido creo que está haciendo mella.. esperemos que todo quede en un retraso estacional y que no se concrete la certeza de que realmente estamos acabando con la pesca!!!

    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto..
    Álvaro "Aleva".

     
  14. Pablomosh dijo :
  15. La verdad es que en pocos años esto ha cambiado para peor, y que mejore está dificil.
    Por mi parte intento poner mi granito de arena intentanto no dañar los peces que devuelvo al agua, y por supuesto, respetando las tallas mínimas.
    bueno, ese par de bailas no están "malotas"....je,je,"que peaso baila picha".
    Un saludo a los dos par de sinvergüenzas...

     
  16. Rafalin dijo :
  17. MANEL, que tal compañero. Pues es una pena lo que esta pasando pero cada vez cuesta mas sacar ni tan siquiera algun ejemplar pequeño. Se me ocurren muchos motivos, pero hay algunos que claman el cielo. A ver si con un poco de suerte, y sobre todo tiempo podemos dar con algun lugar decente.

    TONI, que tal. La verdad que si, que hay mucho desaprensivo por ahi. Esperemos que poco a poco nos concienciemos.

    GAUCHO, una alegria el verte por aqui. El Delta no he tenido el gusto de conocerlo, pero si he muchas historias de algun que otro amigo, y por lo que veo, el mal esta extendido por muchos sitios.

    FERMIN, monstruoooo, jajaja. Con eso nos entretenemos, y mira que me gusta, pero alguna escamita de vez en cuando no viene nada mal.

    PEDRO, tas perdio, jejeje. La cosa esta bastante mal, y los deportivos creo que somos una pequeña parte de todo lo que esta ocurriendo. A ver si coincidimos que hace tiempo que no nos vemos.

    FITO, que pasa tio. Pues el otro dia siento decirte que no era yo. En cuanto a las capturas pequeñas, la verdad que es vergonzoso ver a ciertas personas lo que se llevan, pero cambiar esa cultura a algunos cuesta mas que te toque la loteria.

    ALEVA, no se lo que sera macho, pero la cosa esta realmente mal. A ver si nos vemos en el bote del perilla ome, jajaja.

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS, y muchas gracias por vuestros comentarios.

    Rafalin.

     
  18. David dijo :
  19. Rafa sigue asi y ya vendran tiempos mejores (ese esperamos todos, si no mal camino nos llegará), haber si en alguna de mis escapadas encontramos algun pesquerito que merezca la pena, saludos y nos vemos por las piedras.

     
  20. Marcos dijo :
  21. Todo esta en extinción Rafa,cada día esto va a peor,hoy precisamente he pinchado mas de una docena de robalos,solo me he llevado 2,el resto al agua.
    Saludos.

     
  22. raspacejo dijo :
  23. Pues sí Rafa, así está la cosa. Cada vez está el tema peor y cuanto más tiempo peor será. Entre todos tenemos que ayudar al mar a no agotarse pero desgraciadamente entre tan pocos que somos los que respetamos tallas y cupos no podremos hacer nada. Ya no solo eso, sino, si hoy vas a un pesquero tienes capturas, mañana vas tienes capturas, aunque respetes cupos...¿Para que te vuelves a llevar un tercer día?¿Acaso es tu único medio para comer? No podemos hacer nada contra esos personajes que van arrasando por ahí, toca el "ajo y agua". En fin, pongamos todos nuestro granito de arena para ayudar a que este deporte no se acabe, seamos serios señores.
    Saludos a todos.

     
  24. patilla dijo :
  25. buenas rafa,q pasa campeon,la cosa pinta mal pero por suerte vivimos en un paraiso por lo que a pesca se refiere.debe de haber buenos pesqueros(q coño buenos´´cojonudos´´)solo hay q buscar y el muñequita pa eso es un makina ehhhh,(aun con el -8 de hoy.ja,ja,ja)pues nada jartible nos vemos el martes no?saludo

     
  26. Rafalin dijo :
  27. DAVID, lo que tocara sera hacer kilometros, de eso no nos libra nadie tal y como estan las cosas. Pero bueno, como nosotros vamos a pasarlo bien, ya daremos con alguno que merezca la pena.

    MARCOS, la cosa pinta bastante mal y no creo que vaya a mejorar. Felicidades por esas sueltas que estas haciendo, y espero que te sirvan para que puedas seguir pescando en tus cotos.

    EDU, que pasa compañero, pues ya ves como esta el panorama. Eso de dar con un sitio bueno, e ir 3, 4 y 5 veces trayendote la capacha llena de peces esta muy de moda por aqui, hasta que ... claro, se lo cuentas a un amigo, el amigo a otro amigo, y al siguiente dia cuando vas, tienes alli 50 tios lanzando, y llevandose hasta los benjamines ... en fin ... que te voy contar que tu no sepas.

    PATILLA, jajaja, vaya tela el muñequita. El pesquero que estuvimos estaba guapo la verdad, aunque eso si, las caminatas siguen a la orden del dia, y fijate que la picadas estaban casi al lado del coche, jajaja.

    UN ABRAZO A TODOS, Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

    Rafalin.

     
  28. Rafa tienes toda la razón y el problemas,es que todos los sitios están iguales,vayas donde vayas.Cuando vas a pescar y no paras de visitar lugares y busca nuevos con otras técnicas,amigos etc siempre lo mismo.Saludos.