ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Los señuelos articulados o swimbaits como se les suele denominar para la pesca en aguas continentales, son bastante atractivos en cuanto al pescador se refiere ya que presentan un movimiento (Slalom) bastante real.

El principal defecto que muestran esta relacionado con la capacidad de lance, ya que al ser poseer un cuerpo fijo, le impide mantener una correcta forma aerodinamica, que hace que las distancias de lance no sean precisamente su mejor virtud.

En mi pequeña evolucion en esta tan apasionada pesca, me he permitido intentar pescar con estos tipos de engaños, para lo cual he podido conseguir algunos de ellos con muy buena pinta, asi que aqui os lo muestro.

LUCKY CRAFT WANDER BAIT TREMOLO 105S

Con una longitud de 105 mm, esta formado por 4 bloques, presenta un peso de 13 gramos con la caracteristica de ser hundido (Sinking)





LUCKY CRAFT LIPLESS POINTER SMASHER 105S

Diria que es una copia del modelo anterior, y sinceramente no se en que se diferencia, excepto que el modelo Smasher pesa 1 gramo mas que su hermano Tremolo, esto es 14 gramos.





LUCKY CRAFT WANDER LUGWAM

En este caso Lucky Craft sigue su evolucion del modelo Wander, y han diseñado una nueva version articulada, el modelo LugWam, con 81 mm de longitud, 9 gramos de peso, formado por 4 bloques y al igual que los mostrados mas arriba, modelo hundido.





MOLIX BRIGANTE 90S

El Brigante es un señuelo que andaba buscando desde hace tiempo, y que he tenido la suerte de poseer gracias al amigo Ferminxo, al cual le agradezco enormemente el detalle que ha tenido conmigo.



Tiene una pinta increible, y aunque tambien posee 4 bloques, estos parecen estar algo mas sueltos que los modelos anteriores, por lo que a primera vista me da la impresion que su movimiento sera aun mas real si cabe.

Mide 90 mm, pesa 11 gramos, y como pequeña novedad presenta una pequeña lamina de metal entre los dos triples que posee. Imagino que durante su movimiento presentara destellos que en muchos casos provocaran el ataque del pez.



Algunos ya los he usado, como por ejemplo los modelos Smasher y Tremolo. Ambos me sorprendieron gratamente por su buena capacidad de lance. Eso si, de momento no se han estrenado con ningun pez, y espero poder dar buena cuenta de ellos en breve. Mientras tanto ...

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 28 octubre 2011

10 comentarios

  1. JR.Arakistain dijo :
  2. Hola Compañero.
    Menuda entrada que te has currado,que variedad de señuelos,son curiosos y deben de funcinar bien,haber si encuentro alguno por aqui para probarlo.
    Un Abrazo Fuerte Amigo.

     
  3. a ver si cobsigo convencer a mi primo y haacemos otra salida a spinning porque me has puesto los dientes largos.Esos señuelos son de los que uno piensa cuando los ve que tienen que funcionar por huev....Gracias por ilustrarnos saludos.

     
  4. gaucho dijo :
  5. Rafa como siempre muy buena tu entrada, siempre muy instructivas , muchas gracias

    Un abrazo

     
  6. pedrocasag dijo :
  7. Hola Rafa habra que probarlo,buena pinta tienen, aunque como siga acaparando señuelos voy a tener que llevar un carro.Me alegro de saludarte .Pedro

     
  8. Pablomosh dijo :
  9. Yo tengo alguno de marca "la gaviota" y todavía andan vírgen, aunque si que es verdad que no le ha dado muchas oportunidades...pero todo lo que ponga wander me atrae...jejee
    ya echaba de menos una entradita Rafa, ya sabes...el ying y el yang tio...
    Un abrazo amigo.

     
  10. Aleva dijo :
  11. Rafa.. cómo siempre una magnífica ilustración!!!

    Unos señuelos que, manteniendo la base y libreas de su primo Juan Wander.. estoy más que seguro que tienen que dar muy buen resultado. Interesante en este último el detalle de la lámina.. cualquiera diría que sobra.. pero cuando la ponen algo tendrá!!

    Me alegra llegar a tu casa y encontrarte por aquí!!

    Un abrazo.
    Álvaro "Aleva".

     
  12. Rafalin dijo :
  13. JUANRRA, yo creo que con paciencia y dandole oportunidades deben funcionar muy bien. Ya te contare amigo !!!! Eres un crack, siempre ahi !!!!

    IVAN.YOPESCOAMIBOLA, pues si, yo pienso mojarlos a base de bien cada vez que tenga ocasion, y si hay peces, tienen que salir si o si, jajaja. Gracias por el comentario campeon !!

    GUACHO, gracias compañero. Me alegro mucho que te pases por mi pequeño rincon. Un abrazo muy grande tio !!!!

    PEDRO, ya hace tiempo que no coincidimos, pero estos en el sitio tuyo tienen que funcionar, por lo menos en el cantil de las jurelas, jajaja, a ver si me escapo y puedo darles caña. Un abrazo amigo !!!!!

    PABLO, pues si, el ying y el yang, jajaja, a ver ahora donde estoy, y que es lo que viene. Estos tambien en nuestra bahia con su gracia igual tambien sacan algunas de esas de lunares, jajaja. Ahh y una cosa mas ... gracias tio.

    ALEVA, esta siempre es tu casa tambien, y la de todos los que quieran. A ti como al resto he hecho antes, os agradezco de corazon que me sigais. Un fuerte abrazo.

    Y ahora en general, a todos y cada uno de vosotros, un millon de gracias !!!!!!

    Rafalin.

     
  14. patilla dijo :
  15. falin q hay de nuevo viejo,en una de nuestras salidas ya estuvimos hablando del brigante(todo en positivo)je,je. y los lucky ya los tenia en la agenda,lo unico q me hacia falta era algun comentario positivo pa pillarmelo y por lo q dices problema resuelto je,je,je.Un saludito jartible

     
  16. David dijo :
  17. Bueno Rafa cuamdo te canses de ellos me los pasas y asi te enseño como funcionan, jeje, haber si podemos quedar a dar unos lances por ahi, que ya ultimamente no te quieres juntar con la genter vulgar como yo, jeje, ya daré con un pesquero que saque alguna loba de cuidado, y te llevaré para que saques algo, xq ultimamente estamos fatal en capturas, los dicho nos vemos por la piedras

     
  18. uys llego yo un poquito tarde... Rafa buena entrada y esos bichitos que pintan tiene dios mio tu sabes que yo estoy enamorado de ese tipos de sueñuelos ais.... jajajaja haber si hablamos que ya ni eso... Un besito fea.