ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



El verano es la estacion del año de las vacaciones por excelencia en nuestro pais, y quizas, bajo mi punto de vista, la peor para poder tentar a nuestras queridas labrax ...

Por este motivo y siempre que madrugemos considero que es la mejor epoca para echarle el ojo a nuevos pesqueros que en los frios inviernos pueden convertirse en habituales en nuestras salidas.



Asi pues, decidimos planear una pequeña salida buscando buenos sitios, con David y Alfonso como compañeros en primera instancia, para posteriormente quedar con el amigo Laure que venia geograficamente justo del lado opuesto al nuestro.

LLegamos al sitio, y el tiempo estaba estupendo. Montamos bartulos, y bajamos todo lo rapido que pudimos y una vez llegamos al pesquero pudimos comprobrar la maravilla del lugar ... piedras por todos sitios, pequeñas olas que dejaban una espuma perfecta, canales anchos, estrechos ... solo la transparencia del agua me hizo recelar un poco del exito de la jornada.



Empezamos el recital de cañazos, por aqui y por alli, pero poca actividad se veia a pesar de las buenas condiciones.

Alfonso y David


Caminamos un buen rato tocando cada zona, pero llegamos a un punto en el cual, tanto Laure como yo decidimos parar, teniendo en cuenta que el sol estaba picando y por mucho que lanzaramos solo teniamos persecuciones de muchas pequeñajas. No asi ocurriria con el amigo David y Alfonso, caminantes incombustibles que pueden hacer el Camino de Santiago con vader y caña en mano perfectamente sin despeinarse, que siguieron pateando hasta que casi los perdimos de vista buscando la gran picada que finalmente no llegaria.

Vista panoramica de una pequeña zona


A continuacion os muestro un pequeño video de una de las zonas del pesquero.


¿ Donde estaban las lubinas ?


Personalmente creo que la claridad del agua fue fundamental para que peces de mayor porte hicieran acto de presencia. Hasta los colores mas naturales se veian a lo lejos, pero bueno, la primera impresion del lugar fue bastante buena, y habra que volver para intentarlo con aguas un poco mas tapadas.

Visto el plan, habia que hacer la foto de grupo


De vuelta al coche, pudimos observar como algun personaje de la zona tiene su propio aparcamiento, bien señalizado y con su correspondiente vado particular.



Y alguno que estrenaba chaleco ...


Y aunque la vuelta se hizo un poco pesada, la verdad que el estupendo rato que pase con estos buenos amigos hace que cualquier captura quede en un segundo plano, sobre todo por el pedazo de desayuno que nos pegamos ... eso nunca falta, jejejeje.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 17 julio 2011
Etiquetas : edit post

15 comentarios

  1. Marcos dijo :
  2. Ya llegara el invieno y los temporales Rafalin,y con ellos los robalos,ahora como dices a buscar nuevos pesqueros,que entre la poca pesca y la gente hay que cambiar de aires.
    Saludos.

     
  3. Fermíntxo dijo :
  4. No solo tú tienes ganas de que llegue el otoño..esta zona está saturada...y no solo los pesqueros..jejejeje!!!
    Bonita jornada..
    S2

     
  5. Rafalin dijo :
  6. MARCOS, di que si, que me gustan esos frios, jejejeje ... tanto calor para que ??? jejejejeje.

    FERMIN, cualquier cosa antes que el verano ... aunque tambien tiene alguna cosilla buena, jejejeje

    Un abrazo, y gracias por comentar compañeros !!!!! Sois una especie en extincion, blogueros que comentan, jejejejeje.

    Rafalin.

     
  7. Pablomosh dijo :
  8. Que buena pinta tiene el espumerío ese Rafa...
    No veas la peña...yo ando 2000 metros con el vader y 30 grados y me teneis que llevar a urgencias...jejje
    Picha, que no se vaya el verano, que algunos no hemos cogido las vacaciones todavía egoistas...jej
    Un saludo a todos y un abrazo para ti artista.

     
  9. PATILLA dijo :
  10. rafa muy buena subida(deberias escribir articulos en el periodico)estas echo un makina escribiendo" pescando no tanto,je,je,je" este invierno no sabremos donde ir con tantos pesqueros nuevos y la proxima te enseñaremos otro q ya le hemos echado el ojo el colega y yo. La gente son mu jartibles y no descansan nunca,ja,ja,ja UN SALUDO Y NOS VEMOS LA PROXIMA

     
  11. Fito dijo :
  12. Se ve que ya que no hay robalos, no pierdes el tiempo buscando y explorando los pesqueros para el invierno y de paso si sale alguna loba pues mejor.
    Saludos Fito

     
  13. pescachufff dijo :
  14. Pues tenia buena pinta ese pesquero,lastima que no hubiera ningun Robalo,seguro que en otoño se dan un paseo por la zona, asi que al loro.Un Saudo

     
  15. David dijo :
  16. Rafa que bueno estaba ese bocata de lomo y queso, yo lo cambio por un buen robalo, jeje, eso ni pensarlo, mejor las dos cosas, ya vendrán tiempos mejores, y tu lo sabes jiji, y lo de hacer el camino de santiago la verdad que se puede llevar uno la cañita, no?? jijiji,
    nos vemos pronto y ya sabes nos vemos por las piedras.

     
  17. Andrés dijo :
  18. Rafa el lugar es precioso y con pinta de tener ambiente en épocas más frías.Ahora están en la poca agua.
    No obstante disfrutar del lugar y la compañía bien merece madrugar.

     
  19. Rafalin dijo :
  20. PABLO, estos de Medina son de otra galaxia, le das un vader, una caña, un carrete y un señuelo y son capaces de terminar en el puerto de Barcelona andando, jejejeje. Las vacaciones cogelas en Enero hombre, jejejejeje.

    PATILLA, cuando te vea te dare fuerte y flojo, jejeje, que tengo otra entradita para poner con alguna escama ...

    FITO, asi es compañero, en esta epoca es mejor aprovechar para estos menesteres.

    PESCACHUFF, el pesquero increible ... yo hasta me fui un poco cabreado porque no era normal que alli no hubiese ningun robalo en condiciones, pero bueno, como dijo Patton, "Volvere", jejejeje.

    DAVID, anda que no estaba bueno ese bocata, jejeje. A ver si esta semana hacemos algo, y podemos tocar algun sitito de los que conocemos, que igual en el amanecer ...

    ANDRES, el sitio es muy bueno, pero ahora creo que no es el mejor momento para tocarlo, pero bueno, en otoño ya hablaremos a ver que tal se porta. Y animate con el blog que me lo paso muy bien con tus entradas.

    Un abrazo a todos !!!!!! y mil gracias por vuestros comentarios.

    Rafalin.

     
  21. Manu dijo :
  22. Precioso sitio Rafa, no se puede pedir tambien que haya pescao, con la peazo de compañia que gastas, que arte merece la pena los bolos.(mensaje subliminal)
    un saludo compañero

     
  23. Aleva dijo :
  24. I N C R E I B L E!!! Tal y como me contaste.. las rocas.. la espumita.. los pasillos.. los dos que no se cansan de patear!! jejeje. De verdad que es increible que no se diera nada porque el sitio es propicio para ello.. y además precioso, que nada más que deambular por ahí es una pasada!!!

    Yo estoy deseando que llegue el invierno, parece que todo lo estamos dejando para septiembre.. porque estamos todos que no olemos escamas.. jejejeje. A ver si luego llenamos el saco!!!

    Gran entrada Rafa..

    Un abrazo.
    Álvaro "Aleva".

     
  25. Laureano dijo :
  26. Rafa, pisha, peazo de relatos que te curras, fue un placer pegar de nuevo unos cañasos con ustedes pase un buen rato, aunque no se pillara nada, vi tu mensaje para pescar pero n pude ir rstaba arreglando unos papeles y me fue imposible,pa la proxima sera, enga nos vemos makinon.
    un abrazo

     
  27. Rafalin dijo :
  28. MANU, ese sitio tiene que dar peces si o si, jejejejeje, porque sino ¿donde estan metidos? ... es la pregunta del millon, jejejeje. Los bolos son parte fundamental de este tipo de pescas, yo en verano soy un super experto en ellos, jejejeje.

    ALVARO, ya te dije que el sitio era increible, una pena la claridad de las aguas pero bueno se tendra que intentar de nuevo como dices en Septiembre o un poco mas adelante. A ver si para la proxima te apuntas con nosotros, y el Manu tambien hombre, jejeje.

    LAURE, tu sabes que dar cañazos contigo siempre es un placer. Son muchas las veces que hemos ido de pesca, algunas con exito y otras ... pues con buenos ratos, jejejeje. No te preocupes por el otro dia, al final el dia estuvo fatal ... no te perdiste nada.

    Un abrazo a todos !!!!!!

    Rafalin.

     
  29. Silas77 dijo :
  30. Enhorabuena a todos.
    Soy novato en el mundo del spinning. Que es el artilugio ese con forma de bola azul que lleváis colgando de los chalecos?
    Un saludo y buena pesca.