ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



La pesca con vinilos en el lance ligero es una de las mas extendidas que existen, sobre todo en la pesca de agua dulce, y cada vez mas en el mar, donde nuestros vecinos franceses quizas nos llevan algo de ventaja en esta modalidad.

Estos son los que habitualmente uso para intentar engañar alguna labrax o punctatus:

Zoom Super Fluke Jerkbait


Lunker City Slug Go SS montados con cabeza plomada Delalande


Ishida Devil Minnow, una copia exacta de los Shadows de Mann's


Bass Pro Shops Shadee Shad Jerkbait


Delalande Picoleau


Hiro Jig Chasers


Caperlan Harper


Mann's Hardnose Jerkbait


Delalande Fury Shad


En mi caso particular es una pesca que me apasiona, pero que a la vez me ha dado muy pocos resultados. Quizas ese sea el motivo por el cual no la practico demasiado, pero claro, esto es lo de siempre, si no pruebas no pescas, y sino pescas pues te aburres y vuelves a lo que mejor resultado te va dando ... en fin .. que prometo dar mas oportunidades a estos buenos engaños, que se de buena tinta que funcionar funcionan ... hay que cogerles el punto, jejeje.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 26 junio 2011
Etiquetas : edit post

8 comentarios

  1. Pablomosh dijo :
  2. La verdad es que molan los vinilos con las cabezas plomadas, el movimiento es más "manual" que con las muestras rígidas típicas...
    Ya que son tu asignatura pendiente,....jejejej, a ver si te estrenas el sábado que viene, y de paso, como siempre, me quedo con el cante de tus útiles...que seguro los tendrás ya bién estudiados...jejeje
    Un abrazo.

     
  3. David dijo :
  4. Rafa tu eres capaz de pescar con un palo, anda dejate de rollos y enseñame el arte de los vinilos, jiji, hoy he salido y a dar unos cañazos y a saltado la liebre, con el viento que hacia hemos tenido unos buenos ataques, y al colega Patilla se le ha ido una buena pieza (no se si una pequeña chova o una bonita melva). sigue asi y nos vemos por las piedras.

     
  5. Sergio dijo :
  6. Rafa buena pinta que tienen esos vinilos, en mi caso, me han dado mejores resultados que los tipicos artificiales, no se si dependera de las zonas de pesca pero por las que yo suelo moverme me dan mejor resultado.un saludo campeon

     
  7. Manel dijo :
  8. A mi me pasa lo mismo que a ti Rafa,lo intento siempre,pero acabo volviendo a lo mismo por aburrimiento,como tu dices,lo que queremos es sentir algo al otro lado.
    Creo que lo que habria que hacer es hacer unas salidas solo con los vinilos,pero a mi se me hace tan dificil,jejeje.
    Saludos.

     
  9. Fermíntxo dijo :
  10. Cierto es que es más aburrida la pesca con vinilos pero hay veces que no queda otra que usarlos,sobre todo si se pesca desde cierta altura..
    Alguna ya he sacado con vinilos pero me siguen gustando más los señuelos duros..
    S2

     
  11. Ya se ve que no es lo tuyo.. como que tienes todos los vinilos nuevos del paquete!!! jejeje.

    Los vinilos es una metodología que al final darás con la tecla y te gustará.. no lo digo por mi propia experiencia pescando con los mismos.. si no que todo tiene su "asin y asan", y seguro que tú lo encontrarás.. y terminarás disfrutando con su pesca.

    Mi opinión, de las más humildes por estos lares, es que a equipo más light mejor resultado puede dar el empleo de los vinilos. Y más destinado al rockfishing que al spinnig o casting.

    Un saludo.
    Álvaro "Aleva".

    Hoy ha sido más suavita ehh!!...

     
  12. buena selección compañero.Yo los que más uso de estos son los de delalande y funcionan muy bien.Los vinilos pescan pero hay que tener confianza,y son más económicos claro.Quizás para los que tambien practicamos la pesca de agua dulce el uso de vinilos nos es más normal en el mar y les tenemos más confianza que otros pescadores,pero son muy efectivos.Un saludo!!!

     
  13. Rafalin dijo :
  14. PABLO, algunos me llevare, a ver si les doy mas oportunidades, pero tu sabes que algunos es complicado quitarles la titularidad, jejeje.

    DAVID, no parais, ya se vuestras andanzas del domingo. En cuanto a los vinilos ya te estuve comentando, y hay que darles su momento.

    SERGIO, no se si hablamos de los mismos vinilos. Yo me refiero a vinilos plomados y demas como ves en la foto. El tema de vinilos o raglous para bombetas lo considero otra cosa, y efectivamente por esta zona, hay mucho habito.

    MANEL, es que al menos en mi caso, es una pesca muy pausada, y tiene sus breves momentos. Una jornada entera con vinilos la veo complicada, peri si es bueno llevar unos cuantos para usarlos en momentos puntuales.

    FERMIN, en cierta altura, los shads con cabezas plomadas se que funcionan bien. Como digo, hay que llevar algunos, y darles su oportunidad cuando creamos conveniente.

    ALEVA, ya ves, los uso pero tampoco para tirar cohetes, y eso que casi siempre mojo algunos, pero bueno, en cuanto a efectividad es dificil si sales poco estar probandolos cuando sabes que otros señuelos duros funcionan al 99%. Suavita, jejeje, menos mal ....

    TONI, efectivamente los pescadores de agua dulce saben de su poder, y los usan de igual manera que cualquier otro engaño. Llevo tiempo detras de ir a los basses, pero aun no tengo licencia, pero seguro que cuando me envenene, tendre vinilos para dar y regalar, jejeje.

    Un abrazo a todos, y gracias por vuestros comentarios !!!!!

    Rafalin.