ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



El tiempo era el adecuado, el viento y la marea parecian que estaban a nuestro favor. Evidentemente con este panorama habia salir a intentarlo, pero como no tenia demasiadas ganas de hacer kilometros decidi tocar una zona cercana.

Los amigos David y Alfonso (El Patilla), habituales ya en el blog jejejeje, serian en esta ocasion mis compañeros de andanzas, que cualquiera deja a estos dos sin dar cañazos, jejejeje.

Llegamos al lugar elegido, todavia de noche, y el agua estaba ideal, pleamar casi completa, y olas de menos de medio metro hacian presagiar una buena jornada ... pero una vez estamos cerca de la orilla comprobamos que hay mucha alga, el viento de poniente las mete en la orilla y nuestro optimismo empieza a desaparecer. A pesar de todo empezamos a lanzar pensando que a lo lejos no tendriamos problemas, meras ilusiones, porque la cantidad de algas que traian nuestros engaños era tal que la recogida parecia mas una odisea que otra cosa.

MundoAlga.com


Solo habia pasado media hora desde que habiamos montado el equipo con toda la ilusion del mundo, y al ver el panorama la verdad que la decepcion era importante ... asi era imposible pescar. Por mi mente se paso recoger bartulos e irme a casa, pero Alfonso tenia ganas de marcha, y me dijo que podiamos tocar otro sitio ... lo malo eran los kilometros ... casi 40 minutos en coche ... asi que despues de pensarlo medio minuto, en una miniasamblea improvisada, decidimos echarle ganas y ... total ya nos habiamos pegado el madrugon, jejeje.

Y como dice el refran "A perro flaco todo son pulgas" cuando casi estamos al llegar nos encontramos con un control de la Guardia Civil que nos impide continuar nuestro camino direccion al pesquero hasta las 8:00 de la mañana ... lo que haria que tuvieramos que esperar 40 minutos mas para poder al menos intentar dar cañazos. Estaba claro, que la suerte no estaba de nuestro lado, mas bien todo lo contrario, asi que con buen humor, y wader puestos, nos dispusimos a capturar algunos peligrosos especimenes de la zona para pasar un poco el rato.

Era gracioso ver como nos miraban el resto de vehiculos mientras
3 tios con waders cogian caracoles, jejejeje


Para nuestra alegria, por fin pudimos reiniciar la marcha, y en poco mas de 10 minutos estabamos en el sitio cañas en mano dispuestos a dar guerra, jejejeje. Era un lugar en el nunca antes habia pescado, y que los amigos David y Alfonso habian tocado el dia anterior sin demasiado exito.

El Patchinko, uno de los titulares de la jornada


El simple hecho de poder dar cañazos vistos los acontecimientos previos, era para dar gracias, aunque eso si, nos nos conformariamos solo con eso, jejejeje, habia que intentar engañar a alguna especie con escamas, jejeje, y asi conseguimos engañar a algunas punctatus ...

La primera que salio medio kilera devuelta a su medio rapidamente


... y esta otra no tuvo tanta suerte por las heridas con los triples


David ya me habia llamado un par de veces, avisandome que donde se encontraba habia algo de actividad, pero era llegar y ni olerlas, jejejejeje ...

Yo lo miraba y decia ... David, ¿te estas quedando conmigo o que?


A eso que Alfonso, tambien saca otra baila a lo lejos, pero esta gente no entiende nada ... no saben que da igual sacar lo que sea, que lo importante es hacer fotos para el blog ... el blog !!!! el blog !!!! que no os enterais omeeeeeee, jejejeje.

Alfonso en accion


Total que al final me acerco donde estaba y al poco vemos a David llamandonos a lo lejos ... parecia que con la caña doblada ... ¿ha enganchado? nos preguntamos Alfonso y yo ... pero como ya me tenia mosqueado, y encima las piedras por donde me movia resbalaban mucho, pase de el pensando que tenia un enganche. Alfonso, ve que sigue llamandonos y al final se pega el caminito y cuando llega hasta David ve que el muy canalla habia enganchado algo bueno, pero no podia sacarlo bien de donde lo tenia. Al final entre los dos consiguen poner en seco algo ... desde lejos me enseña David el pez en cuestion, se ve guapo, asi que ahora si, jejejeje, ni piedras que resbalan ni nada, jejeje, voy a ver que ha sacado el individuo este ... y cuando llego veo un precioso ejemplar de robalo que mas tarde daria en bascula 2 Kilos de peso.

Señuelo "Made in China" y sin marca, eso es arte, jejeje


Felicitaciones rapidas, por la bonita lubina, y a seguir intentandolo en el mismo lugar, pero ya por muchos cañazos de dimos, la actividad era nula y no volvimos a sacar nada mas.

En el camino de vuelta, como es de rigor sesion fotografica para David, con su mas que merecido premio.

David, el triunfador de la jornada


Y al final, fijaos como una jornada que empieza torcida puede acabar con una buena captura, jejejeje. Siempre hay que intentarlo, que con un solo lance podemos convertir el peor de las dias en una jornada inolvidable.

Desde aqui, agradecer a David y Alfonso los buenos ratos que pasamos juntos durante la salida, ese pedazo de desayuno que nos pegamos, esta vez a cargo de Spinning Sur (o sea, yo, jejejeje), felicitar a David por esa bonita pieza (te lo mereces !!!) y a Alfonso, animarle a que siga asi, tu momento cada vez esta mas cerca, ya veras ...

Nos vemos por las piedras !!!!!

Equipos empleados :

David :
Hart Bloody Riposte 240 10-35
Mitchell Avocet II 4000
Trenzado Caperlan, bajo Berkley Vanish Fluorocarbono 0.37 mm


Alfonso :
Sakura Shinjin 2.58 MH 15-50
Sakura Alphax 2008
Power Pro 10 lbs, bajo Berkley Trilene Fluorocarbono 0.30 mm


Rafalin :
Daiwa Labrax 86 ML-F 7-35
Shimano Stella 3000 FE
Power Pro 10 lbs, bajo Falcon Prestige Fluorocoating 0.30 mm

Publicado por Rafalin 21 junio 2011
Etiquetas : edit post

16 comentarios

  1. Rubén(Elmé) dijo :
  2. Bonita jornada, felicitaciones compañeros!!

    saludos

     
  3. jajajajaja empesasteis como el culo eh¿? por lo menos para uno de los tres mosqueteros la jornada le dio la vuelta. Rafa ya no eres el que eras antes molaba ya NO!!!!! jajajajajaja

     
  4. Manel dijo :
  5. Una entretenida jornada,con control y too,jejeje.
    Felicidades por las piezas,al menos visteis escamas y lo pasasteis bien.
    Saludos.

     
  6. gaucho dijo :
  7. Asi es la pesca, por eso seguimos pescando porque en cada lance ponemos la ilusion del trfeo de nuestra vida.
    Bonito y entretenido relato .
    Un abrazo

     
  8. Pablomosh dijo :
  9. Espero que soltarais los "Helix pomatia" que no dieran la talla mínima...os juro que os veo cogiendo caracoles con el vader y me bajo del coche y os pido un autógrafo.
    Buena salida como siempre, os lo montais de lujo, y enhorabuena a David que está que se sale...(te está currando bién querido....jejeje)
    Un abrazo .

     
  10. David dijo :
  11. Rafa, Pablo, Alfonso y demas seguidores del blog, el que la sigue la consigue, yo no me canso nunca de dar cañazos siempre pienso en el proximo lance viene algo, y asi de optimista seguro que viene el gordo y si no viene po Rafalin invita a desayunar y es este el mejor trofeo, gracias a Rafa me lo paso genial en cada salida, y como siempre dice alguno por ahi,

    ¡¡ NOS VEMOS POR LAS PIEDRAS!!

     
  12. Sergio dijo :
  13. Menuda odisea Rafa, al final todo salio bien, felicitaciones compañeros.

     
  14. LUPIA dijo :
  15. ¡¡ Como os lo pasáis Rafa !!

    Divertida jornada y con capturas, ya firmaría unas cuantas jornadas asi.

    La compañía es un gran tanto % de nuestras jornadas de pesca y hay que valorarlo.

    Saludos y os deseo mucha suerte en las siguientes salidas.

     
  16. Fermíntxo dijo :
  17. Estupendo relato rafa...y un final feliz..
    Ya lo dicen los gitanos"los buenos principios nunca son buenos"..
    Por cierto,ya llegó el atrapapeces...
    Que guapo es.
    S2

     
  18. Mis felicitaciones a los tres.. vuestra constancia, ejem.. dicho de otra forma.. el mono que teneis!! jejeje, hizo que la jornada se tornara en triunfo para nuestro amigo David. Bonito acordeón que se ha marcado!!

    No sé.. no se.. tanta marca, profundidad de natación.. que si rolling.. que si trolling.., y luego el que triunfa es el "anónimo" de O.R.S.T (Ojos Rasgados Shaper Team).. David.. mákina, el alumno con interés siempre será mejor que el profesor, jejeje, menudo revolcón!!! jejeje

    Un abrazo.
    Álvaro "Aleva"

    PD: siento no haber podido asistir a la jornada con vosotros.. por el desayuno.. claro!! jejeje

     
  19. carlos dijo :
  20. Felicitar al amigo David por esa preciosa LOBA y por su persistencia dando cañazos,espero para la proxima jornada estar con ustedes, que la verdad ya hace tiempo que no nos vemos, un abrazo a los makinas , Rafa, David, y al patilla.

     
  21. Fito dijo :
  22. Enhorabuena por la jornada y habeis demostrado que las cosas no son como empiezan sino como acaban, quien te iba a decir que cogerias hasta caracoles jaja.

    Saludos Fito.

     
  23. pedrocasag dijo :
  24. Enhora buena compañeros por la jornada de pesca y felicidades a David por tan bonita captuda .un saludo .Pedro

     
  25. PATILLA dijo :
  26. nos lo pasamos de lujo rafa,me he dado cuenta q aunq el dia empieze mal puede combertirse en un gran dia,solo hay q tomarselo con ganas y ser optimista y de esto ultimo no hay quien nos gane je,je,je.enhorabuena a david y en la proxima nos toca a uno de nosotros je,je.saludos a todos PATILLA

     
  27. Rafalin dijo :
  28. RUBEN, si que fue una jornada bonita, sobre todo para David, jejeje.

    VICTOR (Capitan Mojarrita), ya veo lo que me aprecias, jejeje, cuando te vea te voy a canear ... ahhh y una cosa, yo nunca he molado, jejejeje, soy poco molon, jejeje.

    MANEL, la verdad que salir con esta gente es un disfrute siempre.

    GAUCHO, asi es, en un solo lance puedes pasar del aburrimiento absoluta a una felicidad increible. Esto es pesca, jejeje.

    PABLO, al final liberamos todos los Helix. ¿Me estan currando dices? jejeje, tu sabes que yo me alegro de quien se lo merece, jejeje.

    DAVID, ya se que no te cansas macho. Y eso que yo soy jartible, pero tu me ganas, jejejej, pero bueno, en la insistencia esta buena parte del premio, y tu de eso tienes mucho ganado. Sigue asi makina !!!! (a ver si saco alguna, estan dificiles pero bueno, que mira como me estan poniendo verde en el blog, jejejeje)

    SERGIO, pues si compañero, al final fijate que por lo menos pudimos salvar la salida.

    LUPIA, la compañia es lo mejor, no me canso de decirlo. Salir solo es bastante aburrido, y cada vez lo hago menos, porque afortunadamente, amigos no me faltan, jejeje.

    FERMIN, curioso dicho, nunca lo habia escuchado, jejeje. Me alegro que te llegara eso, es muy muy guapo, y ya has visto lo que pesa. ;-)

    ALEVA hombre, preguntale a David por el rolling, trolling y demas palabrejas, jejejeje ... cierto es que a este le da igual, el lanza que lanza, y pesca que pesca, jejeje, y mira, que la verdad que el revolcon fue bueno, pero que quieres que te diga, bendito revolcon me den todos los amigos que quiero, jejeje, para mi es una alegria, aunque eso si, que tampoco se pase mucho el David este que le lanzo encima del tiron, jejejeje. Para la proxima a ver si puedes venirte y eres tu quien me da el revolcon, jejejeje, ojala sea asi.

    CARLOS, ultimamente nos estas haciendo el rana, asi que dejate de rollos y vente ya con nosotros, que el proximo desayuno te toca a ti, jejeje.

    FITO, hasta caracoles, y mira que la cosa pintaba mal, pero ya ves, al final una loba muy muy guapa para ser por estos lares.

    PEDRO, a ver si nos vemos hombre por el sitio, que alli tambien salen algunos primos del de David, eso si, cuando ellos quieren claro, jejejeje.

    PATILLA, tu sigue con tu insistencia, y veras como al final un dia de estos le mojas la oreja a David, a mi, y a quien se tercie, jejeje. La verdad que pasamos una jornada entretenida, jejeje.

    Un fuerte abrazo a todos, y gracias por vuestros comentarios.

    Rafalin.

     
  29. Laureano dijo :
  30. Rafa, pisha, lo que no te pase a ti, enhorabuena por ese robalete, a ver si para la proxima me das un toque ya estoy de vacaciones hasta el 8 de agosto, ahora tengo la fiebre del kayak y hace tiempo que no salgo a spinning, lodicho dame un toque tengo ganas de dar unos cañasos con ustedes.
    un abrazo