ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



A pesar de que el viento seguia sin dar tregua, esta era la segunda semana que a priori estaria sin dar cañazos, y eso eran palabras mayores, jejeje. Habia que salir si o si, ya que el amanecer se preveia un buen momento donde el viento caeria un poco, y la marea estaria en condiciones bastantes favorables.

Y como no me gusta demasiado ir solo, pues algunos de los ya habituales compañeros de andanzas, Carlos, David, y Alfonso fueron en esta ocasion mis compinches, ademas de tener el gusto de conocer a Paco, padre de Alfonso, que tambien compartiria algunos cañazos junto a nosotros.

De Medina City, David y Alfonso


El lugar elegido, era una zona de playa con poco calado, o lo que llamamos por aqui, "la poca agua". Aguas someras, de mas menos 1 metro de profundidad con fondo rocoso en la mayoria de los casos, y que al menos en mi caso condicionaria sin duda los engaños a usar.

Carlos ofrece una vision de la profundidad de la zona


Empieza la jornada, y viendo el panorama decido poner señuelos de superfice, o pequeños paseantes hundidos que no bajen demasiado rapido para no perderlos a la minima de cambio. Asi es como empiezan a salir pequeñas bailas y robalos ...

Patchinko, titular indiscutible


Pequeña baila capturada por David ...


... y rapidamente devuelta a su medio


A pesar de tener picadas durante la mayor parte de la jornada, la verdad que casi todas las piezas que sacamos fueron pequeñas, excepto una lubina kilera que pude poner en seco, gracias a un precioso ataque al IMA Pugachev's Cobra.

Vaya careto que tengo, jejejeje


Ya mas avanzada la mañana, David y Alfonso deciden patear un poco la playa, mientras Carlos y yo buscamos el cantil de las piedras para seguir intentandolo.



El viento aprieta demasiado para intentar lances largos, asi que decido poner un pequeño vinilo plomado y probar de forma vertical, con ganas de engañar alguna lubina agazapada esperando su presa ... pero en su lugar, este invitado inesperado hizo acto de presencia ... jejejeje

Precioso y a la vez peligroso ejemplar de Rascacio.


El Boga Grip indispensable para una manipulacion segura


Despues de esto, por mas que lo intentamos, el viento era demasiado fuerte, y el sol empezaba a picar de lo lindo, a la vez que David y Alfonso venian de vuelta, por lo que decidimos poner punto y final a la jornada.

Y aunque se que soy muy pesado, seria un delito no decir que cada dia estoy mas contento de poder compartir jornadas con gente como Carlos, David, Alfonso y Paco. Gracias a todos vosotros !!!!!!

Nos vemos por las piedras !!!!!

Equipos empleados :

David :
Hart Bloody Riposte 240 10-35
Mitchell Avocet II 4000


Alfonso :
Caperlan Ilicium Team 240 10-30
Sakura Alphax 2008


Carlos :
Tenryu Finesse Predator Evolution 10-40
Shimano Stella 2500 FD
Power Pro 10 lbs, bajo Gorilla UC-4 0.35 mm


Rafalin :
Daiwa Labrax 86 ML-F 7-35
Shimano Stella 3000 FE
Power Pro 10 lbs, bajo Falcon Prestige Fluorocoating 0.30 mm

Publicado por Rafalin 07 junio 2011
Etiquetas : edit post

13 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Jornada de esas entretenidas con peces de todos los tamaños..y colores.
    Al final voy a tener que hacerme con un atrapapeces,algún Kabratxo de esos ya he pescado a boya..
    S2

     
  3. Manel dijo :
  4. Felicidades por la jornada y por tener tan buenos compañeros y amigos de pesca,es lo mas importante si queremos disfrutar totalmente de ella,eso si,que las lobas no falten.
    Un saludo.

     
  5. Fito dijo :
  6. Creo que a todos nos pas lo mismo, cuando tenemos tiempo libre ,e ltiempo no acompaña, pero nosotros insistimos jeje, lo importante es pasarlo bien haciendo lo que nos gusta y si encima podemos disfrutar de alguna captura pues mejor, tanto si es buena pa matarla como si es peque para su suelta, es igual o casi igual de gratificante.
    Enhorabuena y saludos.

     
  7. Pablomosh dijo :
  8. Que salida más chula Rafa, como se nota en las fotos la luz del veranito ya, bonitas instantaneas, ya llevabas pegada al fondo la cabeza plomada picha.....jejjejej
    Un saludo a los compis y un abrazo para ti.

     
  9. Aleva dijo :
  10. Buen artículo Rafa, bien redactado y documentado gráficamente. Me ha gustado tío,.. y ves como había escamas!!! jejejeje.
    La buena compañía es una captura asegurada en la jornada de pesca. Lástima aún no haber tenido oportunidad de conocer a los amigos de Medina, de haber sido así, el día anterior no se hubiesen espantado ante los cercanos lances de mi compañero y uno mismo.. tiempo al tiempo.. (aprovecho para saludarles desde estas líneas)

    Y es verdad.. en la foto del tarugo tienes cara de.. soy el puto amo!!! jejejeje, vacileta!

    Para la próxima avisa mamoncete!! jejeje.

    Saludos.
    Álvaro "Aleva"

     
  11. Marcos dijo :
  12. Los reyes del Spinning soys Rafalin y anda que vais mal equipados,y ese rascacio bien bueno que esta,pero peligroso en su manejo.Voy a tener que desempolvar el equipo de Spinning anticipadamente porque aqui las doradas brillan por su ausencia.
    Saludos.

     
  13. vaya sitios para pescar a superfície!muy guapos.Siempre hay alguna más crecidita que dá la cara entre las peques.Buen relato,un saludo!!!

     
  14. gaucho dijo :
  15. Bueno ahora si salio la nota.
    Enhorabuena por la entretenida mañanita, en cuanto a tu ultimo comentario no es cansador es obligado comentar este tipo de cosas, mucha gente joven que recien empieza busca informacion y es bueno que entiendan que la pesca es mucho mas que sacar peces del agua, la buena compania, la tertulia la amistad el compañerismo son valores que la pesca como pocos deportes ponen muy en lo alto

    Un abrazo

     
  16. carlos dijo :
  17. Bonita salida, a ver si la repetimos este finde, felicidades por ese robalo Rafa, un abrazo pa los chicos de medina, y otro pa ti binomio.

     
  18. Sergio dijo :
  19. Bonita entrada Rafa, por lo menos estuvisteis entretenidos,, cuidadin con esos rascacios que en menos que canta un gallo, se te pone la mano como una papa jejeje, saludos Rafa.

     
  20. Rafalin dijo :
  21. En primer lugar mil gracias a todos por vuestros comentarios.

    FERMINTXO, que pasa makina. La cosa no estuvo mal, muchas peques pero bueno, peor es no olerlas, jejeje. Por cierto ese Boga esta muy bien, si te interesa dame un toque.

    MANEL, la verdad que si, los amigos es lo primero, porque ir solo es un poco rollo, y encima aburrido. Despues ya lo que falta es ver lobas, jejeje.

    FITO, asi es, si es que somos muy jartibles, jejeje, y mira al final por lo menos una kilera se vino para casa.

    PABLO, en el cantil meti la cabeza plomada, y mira lo que salio ... despues seguimos intentandolo, pero ya no sacamos nada mas.

    ALEVA, estos "meinatos" son gente cojonuda, y la verdad que con compañeros asi las jornadas se pasan de lujo, y ya ni te cuento cuando nos pegamos esos desayunos guapos, jejejeje. La verdad que no me acorde de pegarte el toque, otra pequeña caraja mas, jejeje. Para el proximmo finde tenemos una marea muy parecida asi que ya hablamos, porque este todavia no hay nada planeado. Ahhh y por cierto, el careto que llevo, uffff, es que no habia otra foto en que el pez saliera mejor, y bueno, es la cara que tengo, jejejeje, ¿que hago con ella? jejeje

    MARCOS, la verdad que lo pasamos bien, y sinceramente nos conformamos con disfrutar con una jornada de picadas, si son peques pues nada, al agua con ellas, y si entra alguna buena pues a la buchaca, jejeje, pero vamos que esta peña que solemos salir tenemos el tema muy claro, disfrutar primero y si se puede, pues pescar algo.

    TONI, el sitio me gusto mucho, en esa zona no habia tocado exactamente alli, y mira que sorpresita.

    GAUCHO, los amigos son los primero, y me encanta agradecerles siempre la buena compañia, es lo menos que puedo hacer ... demasiado tienen con aguantarme, jejejeje.

    CARLOS, tu sabes que ese sitio puede darnos alguna que otra sorpresa, tenemos que llegar un pelito antes para coger mejor el amanecer, pero bueno, que lo pasamos bien que es lo que importa.

    SERGIO, gracias tio, la jornada estuvo entretenida y como siempre digo, bien acompañado.

    A TODOS vosotros, gracias por dejar vuestros comentarios, y un fuerte abrazo !!!!!!!!!!!

    Rafalin.

     
  22. raspacejo dijo :
  23. Pues eso Rafa, que no eres el único que está saliendo poco a causa del tiempo. De momento no está acompañando pero en breve podremos disfrutar...o eso espero.
    Saludos y enhorabuena por las capturas y sueltas.

     
  24. David dijo :
  25. Bueno Rafa no me queda mas que felicitarte por la salida, la captura, la compañia y los futuros ratos que hecharemos juntos, sin mas un saludo a todos los spinneros y ....¡¡NOS VEMOS EN LAS PIEDRAS!!!!


    y Aleva ya coincidiremos cualquier dia