ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Son muchas las opiniones acerca de la utilidad de un atrapapeces. Si bien su uso en aguas continentales esta bastante extendido, en mi opinion en el medio marino la cosa cambia un poco.

Yo mismo en su dia tuve el famoso y original BogaGrip, si si, ese que cuesta una pasta, con peso incorporado y ademas es giratorio. El caso es que al poco tiempo de tenerlo me di cuenta que apenas lo usaba, y ademas su peso a pesar de ser el modelo pequeño, no era precisamente liviano. En fin, que dandole vueltas a la cabeza decidi que quizas otra persona daria buen uso de el, asi que lo vendi.

Hasta no hace mucho, vi en internet un modelo de esos casi espaciales, que solo con mirarlo te enamoras de el, da igual si usarlo o no, el caso es que era una herramienta maldita, jejejeje, solo verla ejercia una fuerte atraccion sobre mi .... y eso que me habia deshecho del otro por no usarlo, jejeje, pero bueno, que rapidamente volvi al mundo mortal, creo que debido a sus estupendos 250 euros ...

En fin, al tiempo casi sin querer, me tope con otro modelo con un diseño bastante apañado, y que curiosamente habia visto en una web portuguesa a 60 euros. Este sin embargo, estaba un poco mas lejos, creo que en China, y rondaba los 25 euros incluyendo los gastos de envio, y encima pesaba 135 gramos ... una pluma ... entonces pense ... aunque no lo use demasiado, pues por el precio que tiene me voy a pillar uno.

Y como ahora todo lo LowCost esta de moda, ¿porque no un BogaGrip? jejeje, asi que aqui os dejo un buen surtido de fotos del chollo en cuestion :

Fabricado en aluminio


Detalle del gatillo ...


... fabricado en plastico rigido


Detalle de la pinza con saliente para facilitar la apertura de la boca del pez


Detalle de la pinza abierta


Mango de Eva con fijacion extensible (mosqueton inox no incluido)


Giratorio del sistema extensible en parte posterior
(El atrapapeces en si mismo NO es giratorio)


Un dia me dedique a ver como estaba hecho este artilugio, y descubri que la zona trasera era roscada y se desmontaba.



Lo bueno de esto es que hay un pequeño hueco en el mango que podemos usar para guardar cualquier cosilla de pequeño tamaño ... grapas, poteras, ... en fin ... lo que se nos ocurra ...



El modelo en cuestion, he de aclarar que no es giratorio. Ya sabemos que los modelos giratorios evitan mucho mayor daño al pez en caso de captura y suelta. Por otro lado, en zonas de piedras donde no tengamos opcion a acercarnos a la superficie del agua, el uso del BogaGrip esta muy limitado, y son muchas las personas que emplean esta herramienta para una posterior manipulacion del pez, bien para quitarle los triples que tenga enganchados, o bien para hacerse, porque no, esa merecida foto de recuerdo.

Como he dicho anteriormente no es que yo use demasiado esta herramienta, pero el otro dia, en mi ultima salida, me toco lidiar con un pequeño y a la vez peligroso rascacio, que con la ayuda inestimable de mi atrapapeces pude manipular sin problema alguno.

El Boga Grip indispensable para una manipulacion segura


Creo que por mas menos 25 euros, y con esos 135 gramos de peso, podemos llevarlo encima sin problema alguno, a buen seguro en mas de una ocasion nos servira de ayuda.

Ahhh se me olvidaba, que ya hay un par de amiguetes que se han interesado por el invento a raiz de ver mi anterior salida, jejejeje, aqui teneis los enlaces, en 3 colores :


Asi que nada compañeros, echadle un cable al amigo chino, que igual si lo comprais o le haceis una buena oferta hasta os lo envia y todo, jejejeje.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 17 junio 2011
Etiquetas : edit post

15 comentarios

  1. pues una ganga compañero,tiene buena pinta.Espero le des un buen uso.Un saludo!!!

     
  2. Rubén(Elmé) dijo :
  3. Pues si que es chulo el boga, saludos rafa

     
  4. Fermíntxo dijo :
  5. Estos días me habría venido bien..Seguro que cuando llegue apenas lo uso..no pesco nada..
    Buen trabajo Rafa..
    S2

     
  6. vaya boga mas wapo rafa aver si me consigues uno aunque yo tu sabes que na de nada pisha asin que..... jajaja venga un saludo y acuerdate del descuesto del 2x1 jajaja un besito pisha

     
  7. Sergio dijo :
  8. Rafa, me gustaria pillar uno, a ver si indago y me lo agencio, muy chulo.un saludo.

     
  9. Manel dijo :
  10. Me gusta y el precio mas,el que tengo e sun armatroste y al igual que tu apenas le doy uso,solo en playas para no tener que salir del agua.
    Un saludo.

     
  11. MOOOOOLAAAAAAAAA!!!!! Habeis visto el modelo azul???... qué pasada!!!Esto de la pesca lo vuelve a uno un poco "friki"... me lo pido!!! jejeje.

    Rafa.. de un simple elemento.. sacas una entrada muy completa y detallada.. enhorabuena!!

    Saludos.
    Álvaro "Aleva".

     
  12. gaucho dijo :
  13. Esta muy bien el aparetejo y por el precio que tiene esta mas que bien, espero lo tengas que usar muchisimo

    Un abrazo

     
  14. Roberts dijo :
  15. Bueno como siempre una ficha excelente Rafa,el mio ya viene de camino aunque al final no pille el azul como te dije si no el plata jejejje bueno ya te contare como me va con el el mio antiguo esta algo pachucho asi que este me vendra muy bien.

     
  16. Unknown dijo :
  17. Acabo de leer tu entrada y ya está pedido el azul. Creo que puede ser útil aunque solo sea para sacarse las fotos (si pescamos algo). Rafa un saludo y buena pesca.

     
  18. Josiño dijo :
  19. Yo tengo uno de Berkley y apenas lo uso, pero ahora mismo me pillo uno de estos, porque su peso y su coste son muy asequibles, aunque sea para tenerlo en casa.
    Gracias por la info.
    Saludos

     
  20. Pablomosh dijo :
  21. La verdad es que el útil está muy bién, para el que practique el Catch & Release,para los que matamos peces, la herramienta ,pienso, que quedaría relegada a peces pinchantes, con dientes y peligrosos....conociéndome...al final no creo que la usara mucho, pues los peces que no mato, procuro tocarlos lo menos posible, e incluso así, sus posibilidades de sobrevivir en su medio hostil ya están mermadas.
    Como siempre ficha impecable, util y amenamente narrada.
    Un abrazo querido.

     
  22. patilla dijo :
  23. rafa,a ver si david le da coba al chino y lo sacamos gratis je,je este es capaz a q si.saludos y hasta la proxima.

     
  24. David dijo :
  25. Rafa muy buena ficha, ya vere si me pido uno, jijiji, y cuidado con las escamas, que ahora salen muchas, ya me contaras

     
  26. Marcos dijo :
  27. Ando tela de tiempo en hacerme con un tiesto de esos,en epoca de robalos siempre hago indultos y vendria bien para su manipulacion,ya vere.
    Otra gran entrada Rafaelin.
    Saludos.