ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Continuando con la serie de entradas relativas a Movimientos/Acciones de Señuelos, ahora le toca el turno al movimiento Wob'n'roll.

WOB'N'ROLL

Del Wob'n'roll podria decirse que no es un movimiento nuevo propiamente dicho, ya que basicamente es una extension de las acciones Rolling y
Wobbling vistas en anteriores entradas.

Es un movimiento sumamente atractivo, y bastante aceptado entre los aficionados al lance ligero, ya que el hecho de combinar las mejores caracteristicas de ambos movimientos en un solo señuelo ofrece muchas mas posibilidades al pescador de obtener su premio.

Para conseguir este movimiento en el señuelo, simplemente deberemos realizar recogidas lineales. Esto podemos hacerlo con diferentes cadencias de recogida, lo que hara que la accion del señuelo se vea modificada levemente en grado de amplitud de cada movimiento individual (rolling y wobbling).

Por otro lado, para muchos es complicado identificar un señuelo que presente este movimiento solo con mirar la caja en nuestra tienda habitual de pesca, ya que en muchas ocasiones el propio fabricante no lo indica, o bien esta en otro idioma (japones, ...). Con este panorama, tenemos la opcion de ir a internet y visitar las paginas oficiales de los fabricantes en cuestion, ya que en este caso, si son la mayoria los que especifican el movimiento que posee cada señuelo, y en otros muchos incluso incorporan algun video que otro para promocionar aun mas su producto.



El caso de IMA es curioso, ya que para este movimiento, especifica diferentes variantes en cuanto a descripcion se refiere, WobbnRoll, Rolling+Wobbling y Slow WobbnRoll. Es facil adivinar que el movimiento basico es el mismo en todos y cada uno de ellos, variando como dije anteriormente el grado de amplitud del wobbling y rolling de forma independiente o conjunta.



Al igual que en entradas anteriores, he querido realizar una pequeña animacion que refleje el movimiento, aunque en esta ocasion me ha resultado bastante mas complicado, ya que mezclar los dos movimientos ha sido una tarea dificil, mas aun teniendo en cuenta que parto de imagenes estaticas para realizar estas pequeñas animaciones. En fin, creo que tampoco ha quedado tan mal, jejeje, y al fin y al cabo son ilustraciones orientativas.



El wobbling es bastante facil de ver, pero en el caso del rolling hay que prestar especial atencion a la zona del babero para apreciar el movimiento.



Actualmente en el mercado son muchos los señuelos que presentan esta caracteristica en su movimiento. En el siguinte video os muestro un ejemplo de la accion, personalizado en el señuelo IMA Gene 130.



Al igual que ocurria en el Rolling y el Wobbling, muchos se preguntaran cuando usar un señuelo con este tipo de movimiento. Es importante recordar que la mayoria de las veces no existe un patron de uso generalizado, y en mi opinion particular, su utilizacion puede ser buena en la mayoria de las situaciones que nos encontremos. Digamos que los señuelos con accion wob'n'roll son todoterrenos, con movimientos polivalentes que agrupan lo mejor del rolling y del wobbling, por lo que a partir de aqui, no estaria de mas llevar algunos de estos engaños en nuestra mochila.

NOTA : Este pequeño articulo lo unico que pretende es ayudar a todas aquellas personas que no tengan los conocimientos necesarios a la hora de interpretar el significado de este tipo de movimiento, y esta basado en mis experiencias personales, por lo que cualquier tipo de informacion añadida al respecto sera bienvenida e incorporada al texto.

Nos vemos por las piedras !!!!!


ENTRADAS RELACIONADAS :

Publicado por Rafalin 03 abril 2011
Etiquetas : edit post

10 comentarios

  1. Fermíntxo dijo :
  2. Una ficha ******* como el hotel de Dubai..
    Un trabajo excelente Rafa..poco a poco van a aprender hasta los más neófitos..
    S2

     
  3. Rubén(Elmé) dijo :
  4. Buen articulo Rafa..muy completo,saludos

     
  5. Pablomosh dijo :
  6. No veas que ficha Rafa, el que no lo entienda es porque no quiere cojones...jejee, flipo con las animaciones compañero.
    Un saludo.

     
  7. Manel dijo :
  8. Felicidades Rafa,como siempre un articulo de 10.
    Todo perfectamente explicado.
    Saludos.

     
  9. gaucho dijo :
  10. Gracias Rafa por estas fichas

    Un abrazo

     
  11. Rafalin dijo :
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios compañeros. La verdad que es agradable que el empeño que uno pone en realizar estos pequeños articulos se vea recompensado en forma de agradecimientos en vuestros comentarios.

    Un abrazo a todos !!!

    Rafalin.

     
  13. carlos dijo :
  14. Buena Rafa muy buena ficha, como te lo curras macho,ese movimiento nos va de fabula en zonas de correntiles que conocemos y las ondas y vibraciones que emite el señuelo en el agua, que la lubina capta son primordiales ya que el 99% de las salidas que hacemos son nocturnas, un abrazo.

     
  15. Rafalin dijo :
  16. Gracias por el comentario Carlos.
    Efectivamente nosotros usamos bastantes señuelos con este movimiento, y cuando estan de comer funcionan muy bien, jejejeje.

    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  17. raspacejo dijo :
  18. Esto es la ostia Rafa, vaya control que tienes con el tema, no veas si hay movimientos diferentes jeje, esto es como los bailes, el cha-cha-cha, la salsa, el rock and roll...
    Gracias por compartirlo tio, vaya blog que tienes y no veas como se aprende.
    Un saludo.

     
  19. Rafalin dijo :
  20. Gracias por tus comentarios Edu.
    Aun queda algun que otro movimiento mas que estoy haciendo ... pero si, esto es como dices en el baile, jejeje, hay un monton, jejjee.

    Un abrazo makina.

    Rafalin.