ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS




Actualmente entre los paseantes hundidos (sinking lipless) del mercado encontraremos muchos nuevos modelos, muchos de ellos obras maestras de la ingenieria nipona. Sin embargo, si alguno de ellos destaca en mayusculas por uso y eficacia es el Lucky Craft Wander. Un clasico, que no pasa de moda, entre los pescadores que usan este tipo de engaños que ha dado muchas capturas a sus propietarios.

El Wander, es un viejo conocido, algunos pensaran que anticuado frente a las ultimas novedades que otras marcas presentan al mercado. Pero lo cierto es que tal es su reputacion entre los aficionados al lance ligero, que Lucky Craft ha dado un nuevo aire a este modelo, creando un pequeño clon del abuelo Wander.

Folleto publicitario del nuevo modelo elaborado por Lucky Craft


Hablamos del Wander Reach, un nuevo modelo que visualmente no presenta diferencias respecto al tradicional Wander, pero que sin embargo, interiormente se ha visto modificado con un aumento del tamaño de los contrapesos que ha conllevado un incremento en el peso del señuelo.

Detalle del Wander 80 Reach en su caja


Actualmente existen dos modelos en distribucion. Por un lado el Wander 80 Reach, y por otro el Wander Slim 110 Reach. Dado que siento pasion por los peques, os mostrare algunos detalles del modelo 80.

CARACTERISTICAS

Longitud : 80 mm
Tipo : Hundido (Sinking)
Peso : 18 gramos
Triples :Sin especificar



El nuevo Wander, pertenece a la serie ESG (Enjoy Saltwater Game) de Lucky Craft, por lo que a priori los triples que incorpora deben ser adecuados al medio marino.

Detalle de la potera del Wander Reach


Posee lo que parece una version desmejorada de lostriples Owner del numero 8 aproximadamente, que aunque perfectamente equilibran el señuelo, dejan bastante que desear en cuanto a calidad. Una pena que un gran fabricante como Lucky Craft deje esta parcela tan abandonada, pudiendo montar triples de calidad como Owner, Decoy, Gamakatsu, Daiichi, etc ...

WANDER 80 vs WANDER 80 REACH

Visualmente ambos modelos son exactamente iguales, aunque interiormente el modelo REACH incorpora mas peso que el antiguo Wander, en este caso, su peso se ha visto incrementado hasta conseguir los 18 gramos.

Comparativa del Wander 80 con el nuevo Wander 80 Reach


¿18 gramos en 80 mm? Esta claro, y es mas que evidente que Lucky Craft busca entrar en la zona de mercado de los pequeños lipless con un peso elevado para conseguir grandes distancias de lanzamiento. Si ya el clasico Wander lanzaba muy bien, este nuevo modelo con 18 gramos creo que puede llegar a lanzar al menos entre 10-15 metros mas.

¿ Quien es quien ? Dificil decision a simple vista


Tan solo la impresion del modelo realizada por la marca en la panza del señuelo determina que modelo es cada cual.

Ahora si sabemos quien es quien


Por otro lado, si nos fijamos detenidamente podemos observar como las poteras del antiguo modelo (diseñadas para agua dulce en la mayoria de los casos), son algo mas pequeñas y con diferente forma que el nuevo modelo REACH. Al igual que las anillas del nuevo modelo estan algo mas sobredimensionadas como podeis observar en la siguiente imagen.

Zona trasera de ambos modelos


Y por ultimo, el modelo REACH ya no incorpora anilla en la argolla de sujeccion del señuelo. En este sentido para aquellos pescadores que usen grapa como medio de sujeccion al señuelo, esta anilla es totalmente innecesaria, no siendo asi, si prescindimos de ella, realizando el nudo sobre esta.

Parte delantera de los hermanos


GAMA DE COLORES

La gama de colores la considero bastante deficiente, teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Lucky Craft. En este sentido solo se han limitado a la fabricacion de 6 colores para este nuevo modelo del tradicional Wander 80.

Colores disponibles


Por el momento su distribucion es exclusiva para el mercado japones, asi que tendremos que esperar algun tiempo para verlos en nuestras tiendas especializadas.

Personalmente suelo usar este tipo de señuelos, por lo que espero cumpla las expetactivas que tengo depositadas en el. En cuanto vea como se porta ya os ire contando.

Nos vemos por las piedras !!!!!!

Publicado por Rafalin 15 septiembre 2010
Etiquetas : edit post

6 comentarios

  1. gaucho dijo :
  2. Gracias por esta exelente ficha a mi tambien me gusta mucho este tipo de señuelos
    Un abrazo

     
  3. Fermíntxo dijo :
  4. Allí donde otros fallan(no pescan)este tipo de señuelo es infalible,sobre todo en aguas calmadas..
    Particularmente soy más del blues code o reef pencil pero este tampoco va nada mal..
    Ah!!y si hay que pescar detrás de las olas,con este llegas muyyyy lejos.
    S2

     
  5. Pablomosh dijo :
  6. Buena ficha Rafaelín,también a mi me gustan este tipo de muestras tan lanzadoras...sobre todo desde este verando...je,je..excelente ficha.
    Un saludo a todos.

     
  7. IsaacBDN dijo :
  8. Como disfruto viendo estas fichas que haces fiera , no dejes de tenernos entretenidos con tan buen material.
    Un abrazo!

     
  9. gran señuelo compañero,muy efectivo y para mi tan solo comparable quizás al blues code,los demás se quedan atrás.Un saludo

     
  10. Rafalin dijo :
  11. Gracias por los comentarios compañeros.

    La verdad que es un señuelo bastante bueno a mi juicio, aunque este modelo de mayor gramaje no he tenido ocasion aun de mojarlo como es debido, pero creo que sera otro titular en cuanto demuestre su poderio.

    Un abrazo a todos !!!!

    Rafalin.