ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS




Hace bien poco cayo en mis manos uno de los paseantes hundidos a los que ya le habia echado el ojo. El señuelo en cuestion es el F-Tec P-Three, un sinking pencil, de cuerpo estilizado.

Durante el primer testeo al señuelo pude comprobar como se venia el señuelo hacia la superficie casi con cualquier movimiento que no fuera un Stop and Go prolongado, y la verdad, eso no me agradaba demasiado, pues buscaba un señuelo que se moviera en la primera capa de agua, sobre los 10-20 cm mas menos.

El señuelo me encanta, pero mas enfadado que otra cosa, decido que este señuelo no pasara a la caja del olvido, y me pongo manos a la obra para conseguir el objetivo propuesto, evitar a toda costa que el señuelo se venga arriba durante su recogida.

Asi pues, me acuerdo de mi querido Lucky Craft Stream Drive, y creo tener la solucion para el P-Three, que no es otra que simular el babero del Stream Drive, siempre claro, dentro de mis posibilidades bricomaniacas.

Modelo de 105 mm y 17.5 gramos


El objetivo no es otro que construir un pequeño babero, y alojarlo en el señuelo de forma que este impida que el señuelo suba a la superficie ofreciendo la resistencia adecuada. Como material base para el babero recurro a un pequeño separador de cajas de señuelos, barato y facil de manejar.

Material empleado para el babero


Y aqui una muestra de las herramientas que he usado para la realizacion de este brico, como veis, un minitaladro, pegamento cianocrilato, un pequeño pincel, y un cutter.

Materiales empleados


Babero recortado en su primera fase


Detalle del alojamiento para el babero en el señuelo


Y aqui una vista lateral


Vista superior del babero ya pegado


Y aqui una vista de la parte inferior


Y este es el resultado final una vez lijado al gusto


Durante la primera prueba, quede muy contento, pues consegui el objetivo marcado, y el señuelo en cuestion nadaba en la capa de agua que a mi mas me gustaba, sin venirse arriba para nada.

En su nuevo estreno, se porto muy bien, y pudo sacar alguna que otra captura, que la verdad hacen que uno se sienta satisfecho con el trabajo realizado, y hace que este entre los titulares en cada salida.

Bonito jurel que sucumbio a los encantos del P-Three


Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por Rafalin 19 julio 2010
Etiquetas : edit post

7 comentarios

  1. gaucho dijo :
  2. Buena idea y exelentemente ejecutada, y bien elegido el material al ser flexible dificilmente se parta por un mal golpe

    Un abrazo

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Gracias Gaucho, la verdad que ha quedado estupendo, y de estar en el cajon del olvido, a ser titular induscutible esta muy muy bien, jejejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  5. gaucho dijo :
  6. Jajajaja no se que paso pero el comentario salio dos veces y al quererlo arreglar ha quedado mas feo, asi que tu mismo rafaelin, si lo puedes arreglar sensacional

    Un abrazo

     
  7. Rafalin dijo :
  8. jejejeje, a sus ordenes Gaucho, arreglado queda pues.

    Saludos.

    Rafalin.

     
  9. Pablomosh dijo :
  10. Vaya Rafalín,que de tiempo sin leerte tio.Menudo brico más bueno te has marcado...muy práctico y bién explicado y una buena forma de dar segundas oportunidades a los engaños "suspensos".
    Gracias por compartirlo.

     
  11. Rafalin dijo :
  12. Gracias Pablo, la verdad que he estado un poco ausente por diferentes motivos, aunque alguna salida de pesca he tenido, eso si, tampoco nada del otro mundo, el verano no es mi mejor epoca para spinning.

    Por cierto, que te sigo de cerca en tu blog ehhh, vaya salidas te marcas macho, jejeje, felicidades.

    Un abrazo.

    Rafalin.

     
  13. Rafalin dijo :
  14. Es muy bueno Fermin, pero para mi gusto hay que hacerle el brico, sino es uno mas ...

    Saludines makina.

    Rafalin.